Panzertruppen y Artilleria en color. Documento Fotografico.

Iniciado por Marcelo, 16 de marzo de 2006, 02:15:54 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Balthasar Woll

Buenas

Supongo que te refieres al Panzer numerado 633.

Es un Panzer III ,no lleva deflector en la mirilla lateral de la torre, lleva blindaje espaciado en el cañón pero no en el frontal (o eso parece), lleva atornillada la placa de blindaje trasera de 50 mm, así que a falta de una foto mejor, diría con total seguridad que es un J tardío. No puede ser un H porque aparte de que la parte trasera es diferente, estos llevaban el deflector en la mirilla lateral y no llevan blindaje espaciado en el cañón y no puede ser un L porque lleva mirilla en el lateral de la torre.
Y esa caja que comentas servia para llevar cosas personales de la tripulación.

Saludos

peiper

Gracias Balth.
Pues si me refería precisamente a la foto de ese panzer, por cierto todo viene por que de las maquetas que te comente tengo para escoger de la casa dragón uno de estos dos un panzer III (T) ausf H o un panzer IV ausf E con una calidad y detalles buenísimos que seguro tu ya conoces que me recomendarías tu que me quedara.
P.D: me es imposible entrar en el hilo del stug IV,la chica para todo para hacer otra consulta allí.

Balthasar Woll

Hola Peiper

Tengo ambas, pero soy un fan del Panzer III, de hecho tengo montados 10 y otros tantos esperando su turno. Yo te recomendaría el III, pero eres tu quien debe elegir cual te gusta mas.
Cierto, yo tampoco soy capaz de entrar en ese articulo, aunque pones Stug IV yo diría que es del III .  Hasta que vea porque no se puede ver, abre uno nuevo y ya está.

Saludos

peiper

07 de septiembre de 2018, 00:18:32 am #18 Ultima modificación: 07 de septiembre de 2018, 00:20:35 am por peiper
Se nota que el panzer III es la niña de tus ojos,yo en cambio los veo tan parecidos que me es muy difícil distinguir un III de un IV aunque creo que por ahora me dedicare al panzer IV las maquetas algunas son mas económicas en cambio apenas he encontrado maquetas del panzer III y las que he visto se disparan los precios si tu tienes tantas que suerte tienes compañero.
Por cierto las versiones del III de dragon vienen con el cañón de metal y el fotograbado.
Saludos

Balthasar Woll

Ya te digo que si, es mi favorito y eso se nota.
En cuanto a las diferencias, es muy fácil distinguirlos, vamos a ver si esto te saca de dudas:

Lateral Panzer III, tren de rodaje con 6 ruedas



Lateral de Panzer IV, tren de rodaje con 8 ruedas




Trasera Panzer III, dos tubos de escape, uno a cada lado del blindaje posterior



Trasera Panzer IV, un único tubo y sin blindaje encima de el.



Aquí podrás verlo mejor



Frontal Panzer III, mantelete del cañón ocupando todo el ancho de la torre



Mantelete diferente pero sigue ocupando todo el ancho



Mantelete Panzer IV, como ves solo ocupa el cañón



Otro diferente, sigue ocupando solo el cañón



Y una diferencias muy importantes que también se ven en las fotos, en los IV con cañón corto (y en versiones de cañón largo F2 y en algunos G) hay un deflector de antena, servia para inclinar la antena cuando giraba la torre. Ademas, los III con cañón largo no llevaban freno de boca, los IV si.

Luego están las diferentes versiones de cada modelo, pero esa ya es otra cuestión  ¢@10  #@1 .

Saludos




mister xixon

Balthasar, una pregunta que me parece estraño, conociendo el armamento aleman, el Panzer IV de las fotos de arriba con una salida de tubo, no esta demasiado desprotegido, lo digo por que estos ya salierón, no al principio de la guerra, y el armamento de los paises enfrentados ya hacía pupa. Es que veo el deposito y toda la zona muy muy desprotegida #@26
saludos #@5  #@2

Balthasar Woll

Buenas Mr
No entiendo a que te refieres, ¿hablas del escape?.

Saludos

peiper

Gracias Balth, unas aclaraciones con imágenes perfectas difícil no entenderlas,yo como dice mister también veo extraño que la parte trasera del panzer IV donde esta la salida del escape se vea tan poco protegida en conparacion al III es como si no le hubiesen dado importancia.

Saludos

Balthasar Woll

No le dieron mayor importancia porque en definitiva los carros siempre procuraban dar el frontal al enemigo. ¿Que el silencioso del escape se llevaba un impacto?, pues tranquis, mientras no penetrara el blindaje no había problema.

Aunque en el III parezca mas protegido no lo era tanto, tan solo era una chapa para proteger los silenciosos de los golpes y no todas las versiones lo llevaban, tan solo se empezó a utilizar generalmente a partir del H. Si os fijáis el IV lo tenia mas elevado que el III.
De todas maneras muchas veces los III lo perdían y no se reponía:

Modelo G, recien llegado a Africa, no lo llevaba


Modelo H o J, lo ha perdido


Otro modelo G



Luego sigo con mas imágenes, tanto del III como del IV.

Saludos




Lenz Guderian


peiper

Si unas buenas imágenes pasaran a mi biblioteca y con bastante nitidez comparadas con algunas que me he encontrado yo.
Saludos

mister xixon

Un poco en general la zona Balth, ya no hablo de un impacto de otro carro, simplemente un calibre de ametralladora..... ya podia causarles problemas, no?
saludos #@5  #@2

Ir Arriba