18 de enero de 2019, 00:45:43 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


D.A.K. Deustche Afrika Korps.

Iniciado por Balthasar Woll, 02 de diciembre de 2006, 11:33:03 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Marcelo

De nada.

por cierto nadie tendra una foto del Heinrich Constantin von Prittwitz muerto en accion el 10 de abril del 41 ?

Balthasar Woll

Hola Marcelo, tengo una por algun lado , dame tiempo para buscarla.
Saludos

Kurt Meyer


Graf


Balthasar Woll

Von Prittwitz era el general al mando de la 15ª División Panzer, muerto en acción entre el 10 y 11 de abril del 41 durante los primeros ataques a Tobruk.
Saludos

Marcelo

Gracias por la imagen, Rommel se mostro bastante cabezadura en ese primer periodo queriendo meterse por la fuerza a Tobruk sin una medios de apoyo completamente adecuados en mi opinion. al automobil de Von Prittwitz lo alcanzo un cañon antitanque ingles mientras lideraba una fuerza blindada de reconocimiento. Eso demuestra lo cerca de la accion que estaban los comandantes alemanes de la epoca.

Otro comandante de alto rango muerto en Tobruk fue Ponath.


Balthasar Woll

A pesar de su superioridad numérica los británicos cometieron muchos errores en Marsa Matruh, mandos muy deficientes, falta de comunicaciones y una gran confusión. Todos estos factores juntos permitieron a las tropas del Eje rodear a sus enemigos. La división neozelandesa sin percatarse de la debilidad alemana salio de Marsa Matruh y se retiro en dirección este.

Blindados de reconocimiento alemanes







Ya no quedaba nada entre Alejandría y Rommel a excepción de una posición defensiva que iba desde  una vieja estación de ferrocarril llamada El Alamein  hasta el sur hacia la infranqueable depresión de El Quattara.  El 30 de junio, las primeras tropas alemanas tomaron contacto con los primeros campos de minas defensivos de esta formidable posición defensiva, empezaba una batalla que habría de durar 4 meses.

Limpiando los campos de minas





  A los pocos días de esta toma de contacto Rommel se dio cuenta de que sus tropas estaban desfallecidas por el cansancio y las retiro para que descansaran y poder reagruparlas. Sus posiciones fueron ocupadas por tropas italianas, al percatarse de ello los británicos no dieron respiro a Rommel y durante todo el mes de julio montaron infinidad de ataques contra las posiciones avanzadas del Eje.

Descanso en el desierto









A primeros de agosto ninguno de los bandos había cobrado ventaja y los dos estaban exhaustos. Rommel decidió hacer otro intento de penetrar las defensas el 30 de agosto, su ataque se dirigió al sur de las líneas británicas  para rodearlas y girar por detrás de ellas. Sus planes fueron conocidos por los ingleses gracias a las interceptaciones de "Ultra" y transmitidos  al general Alexander comandante supremo del Oriente Medio y sucesor del recientemente relevado del mando Auchinleck.

Posiciones defensivas británicas







Continuara
Saludos



Marcelo

Este cañon parece una pieza de 37mm Bofors y no el de 2 libras estandar del ejercito britanico.





Balthasar Woll

Asi es Marcelo.

Preludio de la batalla del Alamein

El general B. Montgomery, recién nombrado jefe del 8º Ejército,  tendió una trampa a las fuerzas del Eje, con una fuerza de carros atrincherada y unas potentes fuerzas artilleras esperó a los alemanes en la cadena montañosa de Alam Halfa. Cuando las fuerzas del Eje entraron en los campos de minas británicos se vieron obligados a irlos esquivando con lo que se fueron desviando cada vez mas hacia el sur acercándose a Alam Halfa, entonces se disparó la trampa.

Fuerzas británicas antes de la batalla









  Fuertemente bombardeados por la artillería, el fuego de los carros camuflados y la RAF, los alemanes sufrieron graves pérdidas. Rommel, con problemas de salud, retiró a sus fuerzas, estas que todavía tenían una alta moral se vieron sorprendidas por la decisión de su impulsivo comandante. Rommel, al cual se le agravaron sus problemas de salud se fue con permiso a Alemania el 23 de septiembre, dejó órdenes para que se extendiesen numerosos campos de minas defensivos, estos serian cubiertos por los magníficos cañones de 88mm.

Cañones alemanes de 88









Observad la impresionante cantidad de anillos de victoria de este cañon





Mientras tanto, Montgomery resistía  las fuertes presiones políticas a las que se veía sometido por parte de Churchill para atacar inmediatamente y durante un mes mas  siguió aumentando sus efectivos con nuevas tropas y suministros esperando su oportunidad para atacar.

Continuara
Saludos

Fug

Te esperamos compañero, que vas muy bien

Marcelo

Otra lamina, hombres de la Luftwaffe en africa.



Hilfswilliger

Increible lo del cañon.  :o :o :o :o :o :o

Marcelo

Probablemente los britanicos compraron una partida de Bofors de 37mm despues de abandonar sus arma en Dunkerque.

Nonsei ya via las laminas, me parecio correcto ponerlas aui tambien y como veras son de otra fuente porque ese libro es en italiano y este es ingles.

Nonsei

Ya lo vi, Marcelo. Sólo pensé que era mejor poner un enlace que poner el resto aquí también.

Ir Arriba