19 de enero de 2019, 02:52:23 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Exploradores Soviéticos

Iniciado por Moisin-Nagant, 24 de diciembre de 2007, 18:33:04 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

ULRICH

Cita de: El Dragon Shiryu en 08 de septiembre de 2009, 14:15:12 pm


Esta foto dicen que es un Scout.


foto extraída de la Galería de Za Rodinu



Bueno , tengo una medalla al Valor ganada por un explorador, como el de la foto, y lo mejor es que fué durante el 7 de Agosto al 2 de Octubre de 1943, en Smolensk, donde se desarrollo una gran ofensiva soviética por la toma de esta ciudad, ocupada desde 1941 por los alemanes. La batalla se desarrolló en tre fases : 1ª del 7 al 20 de Agosto, la 2ª del 21 de Agosto al 6 de Septiembre, y la 3ª del 7 de Septiembre al 2 de Octubre.
La medalla que poseo fue entregada en la primera fase de la batalla, y posiblemente en la Ofensiva por Spas-Demensk , ya que  la 164º División de Fusileros del 3er Ejército  participó alli, y en la que los alemanes infringieron graves perdidas al Ejército Soviético, pero que finalmente fué liberado el 13 de Agosto.
     
Lotsi Ioganovich Feldman, judío nacido en la ciudad de Odessa en 1918.  Cursó secundaria y se hizo miembro del Komsomol en 1939 y miembro del Partido Comunista desde 1943. En Junio de 1941 ingresa en el Ejército Rojo y acaba la guerra con el rango de Subteniente, como Jefe de Sección en el 929ª Regimiento de Artillería, 369ª División de fusileros.
No recibe ninguna herida de importancia en todo el conflicto

Durante la Gran Guerra Pátria recibe las siguientes condecoraciones :

Medalla al Valor 381.558 , 14 de Agosto de 1943.
Medalla de la Victoria sobre Alemania , 9 de Mayo de 1945.
Orden de la Estrella Roja,  N º 2.155.722 , 16 de Mayo de 1945

Citación para recibir la Medalla al Valor :
En nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, por la realización ejemplar en misiones de combate contra los invasores alemanes y por la valentía y el coraje mostrado en estas acciones, autorizo la adjudicación de la Medalla al Valor para el Soldado Lotsi Ioganovich Feldman, explorador de alto nivel en un pelotón de la 164º División de Fusileros .
Firmado por el Comandante de dicha unidad ,el Teniente Coronel Lavrov.

Hoja de adjudicación :       
Durante la ofensiva de nuestras unidades del 7 al 12 de Agosto de 1943 ( en la batalla por Smolensk ) , realiza continuamente, en su puesto de observación,  labores de vigilancia entre las unidades de infantería de vanguardia. El 7 de Agosto de 1943, durante la captura de una posición enemiga ( altura 235.9 ), el camarada Lotsi se ubicó en un puesto de observación por delante de nuestra líneas, llevando a cabo observaciones sobre el enemigo, e informado donde y en que posición estaban colocados , ametralladoras, artillería y fuego de mortero. Localizó dos posiciones de ametralladoras y un puesto de observación, lo que permitió su supresión por parte de nuestra artillería. Sirviendo de  manera ordenada, rápida y precisa , y  llevando a cabo las órdenes personales del Comandante de la División, se destruye al enemigo con artillería pesada y fuego de mortero.
Por ello el camarada Lotsi se merece la Medalla al Valor. Firmado el Comandante de la sección de Artillería de la 164º División de Fusileros. El Teniente Mayor Kulikov, 14 de Agosto de 1943.

El 14 de Agosto de 1943, se le otorga la Medalla al Valor Nº 381.558, por el Teniente Coronel  Lavrov .

Medalla al Valor  Nº 381.558.



La Medalla se establece por  Decreto del Presidium del Soviet Supremo, el 17 de Octubre de 1938. Se concedió a aquellos soldados del Ejército Soviético , ciudadanos incluso extranjeros que demostraron valentía personal y valor en la defensa de la Pátria Socialista. Fué creada por S. Dmitriev. Esta hecha en plata 925º y en forma círcular con un diámetro de 37 mm. En el anverso  muestra el vuelo de tres aviones de combate . Debajo aparece la inscripción "За отвагу", "Al Valor" y en la parte inferior un carro de combate con las siglas "CCCP", "URSS". Las letras estan esmaltadas en rojo rubí. En el reverso aparece la numeración de la Medalla. La suspensión es rectangular forrada en cinta roja de seda.





Espero que os guste.



josmar

Una información interesante y muy detallada sobre la condecoración y la persona que la mereció.... #@5


mister xixon

buena condecoración, y muy seguro que bien ganada por Lotsi #@2 #@5
saludos #@5

Ir Arriba