19 de enero de 2019, 02:44:15 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Las SS de Dirlewanger y Kaminski

Iniciado por Moisin-Nagant, 03 de octubre de 2006, 15:25:27 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Moisin-Nagant

Las SS de Dirlewanger y Kaminski
Miedo dentro del miedo
Viernes 25 de marzo de 2005, por Marco Antonio Martín García

Durante al 2ª Guerra Mundial fueron habituales las vulneraciones de los derechos humanos, las torturas y el genocidio entre los bandos contendientes. En especial las SS adquirieron el protagonismo en muchas de estas acciones, demostrando un total desprecio por la vida humana en general. Pero incluso dentro de las SS hubo tropas que escandalizaron al mismísimo Hitler y otros mandos por su crueldad, entre ellas estaban las tropas del "Batallón Especial Dirlewanger" y la 29ª División SS comandada por Bronislav Kaminski.

El Doctor Oskar Dirlewanger fue teniente durante la Primera Guerra Mundial y al finalizar esta se afilió a los grupos paramilitares anticomunistas, siendo detenido en dos ocasiones por tenencia ilícita de armas. Tras salir de la cárcel se doctoró en ciencias políticas y se afilió al partido Nazi en 1923, donde desempeño varios cargos. En 1931 volvió a la cárcel por secuestrar y abusar de una menor. Al poco rato de salir volvió a reincidir con otra menor y de nuevo volvió a prisión. El doctor Dirlewanger era un pederasta, pero era un pederasta amigo de Himmler, quien le sacó de la cárcel.

En 1937 se alistó en La Legión Española, y luego pasó a formar parte de la Legión Cóndor. Tras la Guerra Civil Española volvió a Alemania, donde vuelve a abusar de menores, pero en esta ocasión es declarado inocente y además consigue ser rehabilitado y ascendido en las SS gracias a sus amistades con Himmler. Dentro de su cargo en las SS, el Doctor Dirlewanger tiene la idea de formar una unidad militar con presos de las cárceles y comandarla en persona, en principio estará formada por cazadores furtivos, pero luego se unieron criminales de toda índole, siendo habitual que se conmutaran penas de muerte a cambio de unirse a esta unidad.

La unidad entró en acción en 1941 como unidad anti-partisana en la zona de Lublin y enseguida demostró una forma de actuar brutal: Incendios, violaciones, asesinatos y torturas sin precedentes. Esto escandalizó a los mandos de las SS que decidieron trasladar al grupo a la zona de Rusia Blanca, donde reanudaron sus orgías de sangre con mayor intensidad. Aunque en pocos meses Lublin volvería a recibir la visita de esta "plaga bíblica".

La fama del grupo y su eficacia antipartisana causó gran satisfacción en Himmler, que decidió aumentar la unidad a Brigada de Asalto y recibieron el nombre oficial de 36ª División SS, además garantizo una fuente de reclutas casi inagotable al convertir a la unidad de Dirlewanger en el destino de oficiales y soldados del ejercito, las SS y la policía condenados por tribunales militares. Convirtiéndose en una autentica "División de Castigo" donde los castigos corporales, los latigazos y la pena de muerte eran comunes ante la menor falta de disciplina. Así pues la Brigada Dirlewanger era tan brutal por dentro como por fuera.

Pero la "gran gesta" en que participaría la temible División seria el aplastamiento de la insurrección de Varsovia, donde Dirlewanger y Kaminski bajo las ordenes del general SS Vom dem Bach-Zelewski competirían por ver quien mataba mas gente y de la forma mas brutal.

Bronislav Kaminski había sido un maestro de escuela en Ucrania, su madre era polaca y su padre alemán. Ferviente anticomunista formó un grupo anti-partisano que limpió de partisanos toda una región. Ganándose la admiración de Himmler por sus terribles métodos y torturas orientales, obtuvo un cargo en las SS donde ascendió meteoricamente, llegando en poco tiempo a ser general de 6000 hombres y un regimiento de carros de combate, nutriendo a su división de anticomunistas ucranianos y desertores y prisioneros del Ejercito Rojo.

Así pues Varsovia será el escenario donde estos dos hombres coincidan y se conozcan, Dirlewanger y Kaminski, ambos son un objetivo: aplastar la insurrección. La coincidencia de ambas divisiones hizo que se creara una rivalidad entre ambas y una especie de competición de sadismo que se cebo en los no-combatientes, mujeres y niños sufrieron violaciones, mutilaciones y torturas de todo tipo. La competición la ganó Kaminski, ya que tenía dos pirámides de cabezas cortadas a la entrada de su puesto de mando,... aunque Dirlewanger no se quedaba atrás, ya que coleccionaba manos... Pero este ciclo de violencia era ineficaz contra la insurrección y además causó la protesta de los demás mandos alemanes, asqueados de tanta violencia gratuita.

Todo este revuelo llegó a oídos de Hitler, el cual se escandalizó y ordenó retirar de Varsovia a las dos unidades y hacer un consejo de guerra a sus mandos. Pero solo Kaminski pagó los platos rotos y fue ahorcado. Dirlewanger una vez más se salvó gracias a Himmler, incluso se le condecoró con la "Cruz de Caballero".Después de esto la Brigada Dirlewanger deambuló por el frente oriental hasta la derrota. Dirlewanger cayó en manos occidentales, ingresándosele en el hospital de Althausen, en Baviera. Aquí se le pierde la pista, según unos murió por las heridas de muerte natural, y eso es lo que redacta el parte de defunción, escrito por un oficial francés, otros dicen que le mataron sus propios ex - soldados en el campo de prisioneros. Pero la versión mas extendida es que fue raptado por soldados polacos y asado vivo. La peor versión es la que le sitúa sirviendo en el ejército egipcio en los años 50...ante el miedo de que fuera verdad se exhumó el cadáver en 1960 y se comprobó que el muerto era Oskar Dirlewanger, genio del mal.

http://batidoradigital.f2o.org/article.php3?id_article=15

Doctor Oskar

Mi tema favorito !!!! Una foto de Bronislav Kaminski

Graf

Sucios animales, y pensar que recibieron la Cruz de Caballero!!! Que verguenza y que asco!  :'(

Doctor Oskar


Hilfswilliger

Ojala exista el infierno, y estos dos seres malignos sufran por toda la eternidad.  >:( >:( >:( >:(

Ernst Barkmann

Es increible a que grado de bajeza más extrema es capaz de llegar el ser humano.... ( anda, me parezco a  Lenz... :D)

Doctor Oskar

Algunas fotos de los Kaminski en Varsovia

Doctor Oskar


Doctor Oskar


Doctor Oskar

La famosa foto del Dr Oskar Paul Dirlewanger y su Staff,durante la lucha en Varsovia. Entre ellos  estan :Kurt Weisse,Heinrich Amann,Andreas Meyer Malder y Gulam Alimov,jefe de los SS Azairbaijanos

Marcelo

CitarSucios animales, y pensar que recibieron la Cruz de Caballero!!!


Kaminski no recibio la cruz de Caballero, lo mas alto que tuvo fue una Cruz de Hierro de primera clase.


Moisin-Nagant

Esas fotos las hubieras puesto en el otro post DR  ;)

m1 garand

Se dice que las unidades más temidas y sádicas del ejército alemán en el frente del este fueron (aparte de los Einsatzgruppen), la ROA de Vlassov y la brigada Dirlenwanger.

Se sabe que era una unidad anti-partisana formada por ex reclusos y delincuentes que operaba en la retaguardia y que cometió crímenes atroces contra la población civil (acusándolos de ayudar a los partisanos).

También fue utilizada para aplastar el levantamiento de Varsovia en 1944. Creo que Oskar Dirlenwanger acabó torturado y colgado de un álamo por los Rusos. Y durante los juicios de Nuremberg fue utilizada para condenar a las Waffen SS como criminales de guerra. Sin animo de descargo de los muchos crímenes cometidos por las Waffen, la pertenencia de la brigada Dirlenwanger a ellas nunca fue suficientemente probada.

Dirlewanger, Dr. Oskar (1895-1945) [SS-Oberführer] -- WWI veteran; service with German volunteer forces, Spanish Civil War; commander, Dirlewanger Assault Brigade 30 Sept 1944 (Kdr., SS-Sturmbrigade "Dirlewanger") [Knights Cross 1944] {taken prisoner by French troops; beaten to death by internees in French POW camp at Altshausen 7 Jun 1945 (SS: Roll of Infamy p. 34-35).}

Oscar Dirlewanger era doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Frankfurt y también degenerado sexual que fue juzgado y condenado por abusar sexualmente de una menor. Pasó dos años en un campo de concentración hasta que su amigo de las SS, Gottlob Berger, encargado de reclutamiento de las Waffen SS, lo liberó y lo alistó en la Legión Cóndor para combatir en la Guerra Civil española.

Al parecer, en 1940 Berger convenció a Himmler para crear una formación especial de convictos dirigida por Dirlewanger. Himmler consintió en el plan de Berger de poner a un ex-criminal al cargo de una unidad que, por supuesto, no llevaría uniformes de las SS. Las barbaridades de Dirlewanger y sus hombres fueron de tal naturaleza que ni los hombres más crueles de las SS eran capaces de tolerarlas. Krüger, comandante de la policía de Cracovia, declaró que "Si este grupo de criminales no ha desaparecido de esta zona dentro de una semana, yo mismo los colgaré".

En 1944 la brigada de este psicópata en Varsovia contaba, al parecer, con unos 16 oficiales y 865 hombres, integrada también por musulmanes, cosacos, turcos, húngaros, ucranianos, etc., etc.

Participa en la 1ª Guerra Mundial llegando a alcanzar el grado de teniente.
Finalizada la contienda se sube al carro de los "freikorps" para combatir a los comunistas,es detenido por posesión ilegal de armas y pasa una temporadita en el trullo.
En 1923 hace su ingreso en el partido nazi y a partir de 1931 desempeña diversos cargos.
El prenda reincide con idénticos cargos de secuestro y abusos a una menor,regresando nuevamente al trullo.
Uno de los vigilantes y antiguo compañero de tropelías del freikorps,amigo personal de Himmler le rehabilita sacándole de prisión.
En 1937,gracias a las referencias del mismo amigo es admitido en la Legión Cóndor.
Regresa a Alemania,se une a las incipientes SS pero sufre otro juicio relacionado con sus costumbres depravadas del que sale declarado inocente,readmitido en las SS y ascendido como premio.
Él mismo es el que logra medrar dentro de la organización exponiendo a sus superiores la idea de crear un batallón integrado por delincuentes,en especial formado por cazadores furtivos,utilizar sus habilidades y su falta de escrúpulos.Finalmente le dan el consentimiento y es nombrado comandante del grupo el 1 de noviembre de 1940.
Entran en acción el verano de 1941:Se les encomienda la misión de combatir grupos armados en la retaguardia durante la campaña de Rusia,su primer "trabajo" se desarrolla en Lublin,traducido en una orgía de incendios,asesinatos,violaciones y brutalidades sin límite.Sus mandos de las SS deciden trasladarlos a otra región,en la Rusia blanca ante la perplejidad del salvajismo desplegado en su cometido.
Van cubriendo bajas recorriendo las cárceles alemanas en busca de "cracks" que encajen en sus cuadros,así toda una pléyade de asesinos,violadores,ladrones y demás ralea pasan a engrosar sus filas.Estos indeseables son "entrenados" en un antiguo convento de monjas de Cracovia.
Lublin,increiblemente,vuelve a sufrir la visita de estos degenerados para,en esta ocasión,ser saqueada salvajemente.

Vistos los "buenos" resultados Himmler les otorga el rango de Regimiento,para después pasar a la categoría de Brigada de Asalto,pasando a ser nombrada como 36ª División.
El número de integrantes sigue aumentando gracias a la llegada masiva de oficiales degradados,condenados a muerte o a perpetua procedentes de la wehrmacht,la policia o las mismas SS.
El curriculum de tropelías se ve engrosado en agosto de 1944 durante la insurrección de Varsovia.Himmler les encarga la <pacificación> de la ciudad cueste lo que cueste,dando luz verde a ejecuciones sumarias.
En su actuar son duramente increpados por el resto de tropas alemanas,ante tal despliegue de crueldad y sadismo,que se suman al aplastamiento del levantamiento:Se producen muertes entre los soldados que pretenden interponerse en sus actos y estos son amenazados si persisten en entorpecer su sangrienta tarea.
Durante el aplastamiento de la ciudad "compiten" en sadismo con la 29ª División SS del ucraniano Bronislav Kaminski.
El mismísimo general Guderian ante el conocimiento de tales actos exigió no sólo la expulsión de aquellos bárbaros sino que sus comandantes comparecieran ante un consejo de guerra,amenazaba con presentar su dimisión irrevocable si no se atendían sus requerimientos.
Los informes enviados al Cuartel General del Fürher detallando su salvajismo consiguieron lo imposible:escandalizar al mismísimo Hitler,accediendo a ordenar el abandono de ambas unidades de la zona es cuestión y que se formase consejo de guerra para juzgar a los responsables.
Es sabido que Himmler interpuso todo tipo de trabas para que la corte marcial no se llevara a cabo.Kaminski, que no era bien visto por las SS,fue al que le tocó pagar los platos rotos, haciéndole responsable de todos los crímenes cometidos,siendo fusilado el 23 de Diciembre de 1944.
Dirlewanger no solo escapó al castigo sino que gracias a la valiosa amistad de Himmler se le condecora con la Cruz de Caballero!!
Hasta finales de 1944 la Brigada recorre varios puntos de Europa Oriental dejando su estela de muerte y locura.
A finales de Diciembre del mismo año casi medio millar de sus componentes se pasan al bando ruso.
Luego son derrotados por los rusos provocando su desbandada o asimilamiento en diversas unidades.
Dirlewanger cae finalmente en manos de los aliados occidentales siendo ingresado en el hospital de Althausen,Baviera.
Un oficial francés redacta un certificado de defunción de Oskar Dirlewanger dictaminando su supuesta muerte "natural" el 19 de Junio de 1945 mientras permanecía preso en un campo de prisioneros.
De su justo fín se cuentan varias versiones:
-Un encuentro con ex-prisioneros de su división que le propinan una brutal paliza.
-Unos antiguos partisanos polacos que tras raptarlo le proporcionan una muerte lenta,asándolo vivo.
-Franceses que entregándole a soldados polacos para su traslado a un hospital se "entretienen" con él en el camino unos dias y que le finan el 4 o el 5 de Junio


Otro compañero de otro foro.,más información.

STEINER M

Sobre estas Unidades, decir que en efecto, las SS intentaron que no llevasen sus distintivos.
El resto de las Waffen SS renegaban de ellos. Aparte de oficiales de la WH, oficiales SS denunciaron su comportamiento, como ya se ha dicho.
El trato al exterior, no difería mucho del salvajismo que tenían dentro de las Unidades. Brutalidad dentro, y fuera.
Sigo pensando que nada tenían que ver, juramento de fidelidad al Führer aparte, con el resto de las Waffen SS.
Dentro de la mentalidad criminal, distingo entre Peiper y Dirlewanger. ¿Vosotros no lo veis igual que yo?

Moisin-Nagant

Estas SS eran miembros de otras SS que fueron llevados ahí, y porsupuesto qeu hacemos distincion entre Peiper y Dirlewanger

Ir Arriba