23 de septiembre de 2018, 16:07:43 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.

Iniciado por Stalingrado!, 11 de febrero de 2006, 21:27:31 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Moisin-Nagant

El libro en cuestión es "The Sniper" de James Riordan
http://books.google.com.uy/books?id=_sjZy6dzWFQC

CitarStalingrad snipers were a legend in their time. Their patience, keen eyes and ruthlessness helped win the Battle of Stalingrad and turn the tide of the Second World War.This is the true story of a teenage sniper recruited in 1942 by Vasily Zaitsev to seek out and shoot German officers. To begin with, the youngster finds it almost impossible to kill, but after a shocking discovery, goes on to 'snap as many as 84 German sticks', and following capture and a daredevil escape, leads a handpicked unit on a hazardous mission - to seize Field Marshall Paulus, the Commander-in-Chief of the invading army.But this sniper is no ordinary marksman...The author first visited Stalingrad in 1959, and made subsequent visits in 1963 and, most recently, in 2006, when he met Tania Chernova, the heroine of this novel. Having studied Russian in Birmingham and Moscow, James Riordan lived, worked and travelled extensively in Russia for five years, and has presented several BBC radio programmes on Russia. He is currently Emeritus Professor of Russian at the University of Surrey.

El Dragon Shiryu

Pues información posiblemente bastante errónea  eso para nada representa una evidencia solida que haya existido es un invento ese relato estoy 100% convencido.

James Riordan esta equivocado y si quiere que venga a este foro y yo se lo demuestro  #@2

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso

Lo que también para mi esta 100% claro es que la película es un gran engaño.

lastima que yo no cuente con el mismo poder de difusión denme 100 millones de dolares y hago la mejor película de la WWII que jamas hayan visto  #@28

Había contestado  pero al ver que se paso la pagina decidí borrarlo para que no se pasara mi post anterior que fue en el que mas trabaje  #@4

ya se paso la pagina  #@21  #@20

por cierto voy a seguir trabajando en este topic el cual tu eres el autor Las mujeres en el ejercito sovietico hiciste un buen trabajo, pero hay que terminarlo, tengo muchas una historias interesante que si son reales lo único que me a dado flojera trato de siempre estar 100% seguro de lo que escribo reunir todas las evidencias toma tiempo, pues si acá coloco algo que no sea correcto eso se puede propagar..  #@7




Moisin-Nagant

Cita de: El Dragon Shiryu en 18 de septiembre de 2009, 00:20:31 am
Pues información posiblemente bastante errónea  eso para nada representa una evidencia solida que haya existido es un invento ese relato estoy 100% convencido.

James Riordan esta equivocado y si quiere que venga a este foro y yo se lo demuestro  #@2

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso


Si lees la cita verás que Riordan se entrevistó con Tania.
Ahora si tu dices que es un invento, no voy a tratar de convencerte, "no hay peor ciego que el que no quiere ver" dicen.

leytekursk

Cita de: El Dragon Shiryu en 18 de septiembre de 2009, 00:20:31 am

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso


          Supongo que lo dices en broma...

El Dragon Shiryu

Puede que sea ridículo pero es en lo que puedo confiar la información que obtengo la saco la mayoría de las veces de textos en ruso y yo supongo que estos basan sus fuentes en los reportes oficiales del ER de hay sacas la unidad lugar en que sirvió frente, ejercito , regimiento o batallón en la que sirvió fecha y en la que ingreso en el ejercito rojo nacimiento y muerte. La filosofía de los ejércitos es la organización, si esos datos no existen pues Tania Chernova no pertenece a los números reales, les puedo dar herramientas de búsqueda si quieres buscar su nombre en ruso se escribe de este modo Таня Чернова, yo no encontré nada.

Esta pagina tiene información bastante buena de sniper del ER en ruso están todos los nombres de las mujeres sniper con un score significativo tampoco aparece.

http://airaces.narod.ru/snipers/index_w1.htm

Yo la única información que conseguí de una mujer en el ejercito soviético de nombre  Tania Chernova fue una enfermera en 1970. 


Foto de http://visualrian.com/
Por la edad que parece que tiene cuando se desarrollaba la batalla de Stalingrado ni siquiera había nacido.

Dado tales elementos para mi esta mucho mas que claro que al igual que Danilov y König también Chernova es un simple personaje de película taquillera para solamente impresionar a la gente, muy alejada a como fueron los hechos en realidad. Otra posibilidad es que haya sido una civil.

Ciertos escritores occidentales bajo mi concepto en lo que se refiere al ejercito rojo dan muchas informaciones inconsistentes para hacer una analogía es como si yo me tope con alguien quien dice ser el verdadero Rambo me diga que mato a 300 rusos en Afganistán y coloque eso en un libro, pues si soy conocido tengo poder de difusión y lo puedo usar para confundir a los demás.

Si tienen algún otro elemento que quieran que evalué lo haré,  mi intención es siempre saber lo que sucedió.


Moisin-Nagant

Cita de: El Dragon Shiryu en 19 de septiembre de 2009, 21:49:36 pm
Esta pagina tiene información bastante buena de sniper del ER en ruso están todos los nombres de las mujeres sniper con un score significativo tampoco aparece.

http://airaces.narod.ru/snipers/index_w1.htm


Intentaste traducir "Чернова Татьяна", nombre que aparece en esa pagina que tu mismo das?
A mi me lo traduce como "Tatyana Chernova".

El Dragon Shiryu

20 de septiembre de 2009, 06:06:14 am #81 Ultima modificación: 20 de septiembre de 2009, 20:45:43 pm por El Dragon Shiryu
Si me preguntas como obtuve el nombres pues fácil busque el articulo de esa película esa en wikipedia


Posteriormente escogí la opción de Ruso se escribe Русский como puedes observar.


Luego en la lista de los actores esta el papel que interpretan aparece su nombre en Ruso


finalmente simple copy paste tirar a google y no encontré nada.

Bajo esa modalidad he encontrado informaciones muy buenas

En la lista que coloque no aparece el nombre de Таня Чернова pero si uno similar Татьяна Чернова (Tatiana Chernova)  como observan aquí.


Pero se escribe diferente no es el mismo nombre y  no tiene biografiá ni dato alguno y tampoco pude conseguir ningún tipo de información.

A pesar de la falta de evidencias supongamos que si de verdad existió una sniper del ER con ese nombre cosa muy inconsistente. En un lugar tan grande como era el frente del este que se extendía desde la parte norte de Finlandia hasta el Volga  donde habían millones de soldados es poco posible que haya precisamente estado en Stalingrado,  y aun estando en ese lugar no hay evidencia alguna que sea como lo que presenta la película.

En este texto sobre el Zaizev http://www.airaces.narod.ru/snipers/m1/zait_vg.htm ; no le nombran nunca tampoco aparece el nombre de Danilov..

Según supuestamente su relato el de Zaitsev nombra a un König en este caso hay dos posibilidades que  se haya confundido de nombre o haya inventado no existe ningún francotirador alemán con ese nombre si hubiera existido en mas de 60 años de post guerra se hubieran conseguido al menos alguna evidencia y no ninguna. Como ven  absolutamente nada concuerda esa película es un gran para mi es un gran engaño  de principio a fin.


Mentiras de la película

Francotirador alemán de nombre Erwin König no existió en Stalingrado 

Francotiradora de nombre Tania o Tanya Chernova  tampoco existió en stalingrado
 
Comisario de nombre Danilov junto con el Zaitsev tampoco existió en Stalingrado

General del 62  ejercito con vocación de suicida tampoco ya lo demostré en la pagina anterior.

Como dije antes Zaitsev  no era un sujeto el inexperto que colocan de la película era un soldado profesional que tenia mas de 5 años en el ejercito rojo. Jamas se fotografió con  Khrushchev se fotografió y hablo solo unos instantes con Chuikov jefe del 62 th ejercito aquí esta la foto.


En la WWII hubieron de miles que se les concedido la orden "héroe de la unión soviética" Zaitsev  fue simplemente uno mas que le dieron esa condecoración.


Me late que Craig  simplemente cogió el caso de Zaitsev por desarrollarse en Stalingardo metió a personajes imaginaros extras tal vez inspirados en personas que existieron para  vender su libro. A Craig y a los creadores de la película solo les interesa vender a mi en cambio me interesa saber la verdad.

Por cierto la USSR hizo gran variedad de películas de la WWII pero por falta de presupuesto no les quedaron muy bien también y fueron muy poco difundidas.

Espero esta ves haber aclarado sus dudas, sin embargo puedo seguir investigando lo mas probable es que no encuentre nada a no ser referencias sin muchos basamentos te puedo conseguir referencias muy ciertas de cientos de mujeres del ER pero ninguno con el nombre de Tania/Tanya Chernova. 


Moisin-Nagant

Me jugaría a que Tania es el diminutivo de Tatiana, así como Sasha es el diminutivo de Alexander.
Ten cuidado con eso de traducir nombres y apellidos, los rusos tienen sus pequeños trucos, el nombre Rodimtsev también lo he visto como Rodimtseva, y el de Anatoli como Anatolij y otras variables mas.

jCr

En referencia a los trucos de los rusos que menciona Moisin-Nagant, no creo que sea tan difícil diferenciar a los apellidos;

A lo largo de mi corta vida, me he dado cuenta de que a los hombres les ponen apellidos, como Rodimtsev, Chernov, etc.. mientras que al apellido en las mujeres se les agrega al final la letra a; como un buen ejemplo está Tatiana Chernova, o el Rodimtseva del comentario anterior.

Saludos!!!


STEINER M

El problema es que el tal Rodimtsev era un hombre y no una mujer. Se tiene la "a" final, se refiere a su mujer, o a alguien diferente.

En cuanto al episodio del "suicidio" del general ante Jruschev, no sucedió en Stalingrado sino un año antes. Estoy buscando el nombre del general y el lugar donde sucedió. Por tanto estaríamos ante una licencia de Craig o del Director de la película "Enemigo a las puertas".

Saludos.

Moisin-Nagant

No se eso de los apellidos femeninos, pero yo he encontrado que hablan del general y le ponen una a, nada de estar hablando de su esposa o una mujer.

El Dragon Shiryu


Mosin ya contacte a un Ruso que conozco en militaryphotos que a veces me ayuda  y coincide con migo no hay ninguna referencia en idioma ruso sobre una sniper con ese nombre contacte a otro a ver que respuesta me da pero yo casi cierro el caso.

Es un simple personaje que meten en el relato para hacer mas atractiva la historia no es real pero no te sientas triste hay muchos casos reales  #@2

Cita de: STEINER M en 04 de septiembre de 2009, 10:43:53 am
Y sobre la utilización de los éxitos de Zaitsev por la propaganda soviética, creo que está fuera de duda.



Stenier tengo la impresión que los que han hecho una terrible y extremadamente abismal propaganda de Zaitsev han sido precisamente los mismos occidentales  después que salio la película.. Pues te has fijado en que lugares aparece que liquido a mas de 400 soldados alemanes? Son precisamente los sitios web occidentales compuestos por fanáticos del ejercito rojo pero que no se dignan a investigar nada creen simplemente las cosas porque lo vieron en el cine... pero eso totalmente incorrecto los mismos rusos dicen que solo liquido  225 en el mejor de los casos incluyendo "probables" 242 y son sus propias cifras. 


STEINER M

Dragon mis palabras se refieren al momento mismo de la batalla de Stalingrado. Es evidente que había que poner ejemplos de valor y heroismo ante los demás soldados y ante los mismos ciudadanos. Por eso se le condecora y se le pone como ejemplo. La actuación de los francotiradores en la batalla fue eficaz y constituyó una continua pesadilla para los soldados alemanes.
Te saludo.

leytekursk

En el libro sobre Stalingrado de Will Fowler aparece algo sobre Tania Chernova, desgraciadamente sólo lo tengo en idioma ruso y escaneado como imagen. De todas maneras lo dejo por si alguien quiere darse el trabajo de traducir.

http://img526.imageshack.us/i/taniab.jpg/][IMG]http://img526.imageshack.us/img526/2240/taniab.jpg[/img][/URL]


                                         Saludos

Juan Manoel


Ir Arriba