23 de septiembre de 2018, 16:42:17 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.

Iniciado por Stalingrado!, 11 de febrero de 2006, 21:27:31 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

El Dragon Shiryu

hahahaha  bueno es un poco mas aun así no veo allí ninguna fecha de nacimiento nada contundente.

De donde es Will Fowler? y donde obtuvo esa información ?

yo veo que hay mucho misterio mucha dificultad para saber si realmente existió informaciones ambiguas muy poco claras

yo puedo conseguir quien me lo traduzca en unos días, contacte a lituano que habla Ruso y me dijo que posiblemente tarde unos días en conseguir la información si es que encuentra algo..

 


STEINER M

Cita de: STEINER M en 20 de septiembre de 2009, 21:03:41 pm
En cuanto al episodio del "suicidio" del general ante Jruschev, no sucedió en Stalingrado sino un año antes. Estoy buscando el nombre del general y el lugar donde sucedió. Por tanto estaríamos ante una licencia de Craig o del Director de la película "Enemigo a las puertas".



Se trata del General de División Nikolai Vashuguin, Comisario del Frente Suroeste. Ocurrió el 22/23-jun-41, y tras pegarse un tiro cayó muerto a los pies del Comisario Político Nikita Jruschev que visitaba el frente procedente de Moscú.
Este suceso se relata en el libro de L. Rees "A puerta cerrada".
Es probable que Craig lo utilizase en su libro.
Saludos.

El Dragon Shiryu

Gracias  #@1

aunque el apellido esta mal escrito si no tengo su nombre en ruso no puedo averiguar nada   leytekursk siempre me sorprende tal vez investigue algo.

si es cierto es un hecho totalmente desconectado de Stalingrado  el autor mezcla hechos y personajes con nombres he historias modificadas

En el ER general de división es comandante de división, división commander en ingles es la insignia con la letra F.


insignias de altos oficiales del ER hasta 1943

Los comandantes de ejercito son  Teniente General insignia de letra C tomado de The Red Army of the Great Patriotic War.

Este es nuestro general suicida un teniente general exactamente = que Chuikov a quien le dejan fuera de la pelicula  #@15

aquí ponen que hasta tiene una condecoración de HOS  #@26 (Hero of the Soviet Union)   al mismo Chuikov se le concedió una el 19.03.1944  #@26 y un año después de Stalingrado.  Y este general suicida  anónimo el cual es un militar no político va a tener una en 1942 ? una buena parte de estas condecoraciones se concedía de manera póstuma ya en 1945 y después de la guerra era mas común repartirse ya las deben estar vendiendo por Ebay.

Ya que el topic se basa en la trama de la película que es lo que escribió el autor bueno veamos algunas partes de la pelicula... #@2 #@2

la cara del sujeto lo dice todo VICTORIA O MUERTEEEEE  #@18


Al ataqueeeeeee por el camarada Stalin!!! (al menos le hubieran dado unos arcos y flechas)  #@2 #@2



Tropas Suicidas totalmente inútiles llevan una bandera de la USSR   #@26 #@26 #@26 #@26


Vamos vamos camaradas !!!!! #@2


Dios los alemanes nos están machacando camaradas!!!! retirada !!!! #@20


El camarada comisario malo malo por supuesto mientras mas alto es el rango mas malo tiene que ser!!! RETIRADA JAMAS!!! MATENLOS A TODOS!!


El comisario menor ordena las ejecuciones y con una Maxim 1910  #@26? FUEGOOOOO !!!!!!! para variar tiene otra bandera de la USSR  #@15.


El general suicida imaginario ha tomado mucho mucho Vodka  bueno acá quien sabe tal vez acertaron  #@2 #@2



y aquí parece que también... si se parece a Khrushchev. No nos sirves le has fallado al camarada Stalin matate !!! y el mismo le da la pistola cuando tranquilamente le pudiera disparar a el pues eso hubiera hecho yo estando en su lugar.  #@15



los generales soviéticos son unos cobardes (por supuesto llorando ) se mata !!!  #@10



El alto mando politico reunido viene camarada Nikita Atención !!! #@6


Para colmo todos son unos inconpentenes que no sirven para nada este parece georgiano  #@2


Soldados torpes y oprimidos, oficiales crueles he irresponsables.. pero por ejemplo si ven rescatando al soldado Rayan los norteamericanos todos son todo un ejemplo de valor, heroísmo y también los oficiales como el capitán Miller.  #@15



por supuesto aparece la hasta el momento imaginaria Tania Chernova a complacer a nuestro héroe !!! (típico en las películas norteamericanas).

Con respecto a las cargas suicidas no se si se dieron en el frente del este en la WWII... Pero en Stalingrado definitivamente no en todos los documentales fotografiás que supongo deben haber visto indican que Stalingrado se basaba en una estrategia de resistencia y muchos contraataques a pequeña escala, usando grupos en poco numero ubicándose lo mas cerca posible de los alemanes para de ese modo evitar que estos hicieran uso de su poder de fuego artillería apoyo aéreo ya que si lo hacían joderían a sus tropas en algunas ocaciones el combate se hacia cuerpo a cuerpo fue comun los alemanes hacian uso de palas, irles desgastando progresivamente, también complejos defensivos en las fabricas llenos de trampas y nidos de ametralladoras.
 
La táctica se Chuikov básicamente consistía en una maniobra de distracción y desgaste continuo mientras cercaban al 6 th ejercito.

Se nota que los que realizaron esa película no investigaron  absolutamente nada es mas o menos como una parodia  #@2

STEINER M

Cita de: El Dragon Shiryu en 26 de septiembre de 2009, 07:17:09 am
aunque el apellido esta mal escrito


Tal y como viene en el libro.

Citar
Con respecto a las cargas suicidas no se si se dieron en el frente del este en la WWII... Pero en Stalingrado definitivamente no


¿En qué te basas para afirmar eso?.

Citar
La táctica se Chuikov básicamente consistía en una maniobra de distracción y desgaste continuo mientras cercaban al 6 th ejercito.


No.
Se basaba en el empleo de pequeños grupos fuertemente armados que se hacían fuertes en edificios o ruinas de edificios; y también en estar lo más cerca posible de las líneas alemanas para dificultar al máximo la efectividad de un ataque aéreo o artillero, obligando a los alemanes a no hacerlos para no provocar bajas por "fuego amigo".

Te saludo.

leytekursk

Cita de: El Dragon Shiryu en 26 de septiembre de 2009, 07:17:09 am

aunque el apellido esta mal escrito si no tengo su nombre en ruso no puedo averiguar nada   leytekursk siempre me sorprende tal vez investigue algo.


El único antecedente que dispongo de una situación similar a la de Kruschev con el comandante de Stalingrado mostrada en la película, es una descripción de la muerte del General Pavlov a manos del Comisario político Kulik, en 1941.

                  La situación es descrita en el libro "Los mariscales rojos hablan" de Cilyno Kalinov  (edit. 1950)  y dice así:

                  "En condiciones deplorables se estaba librando la batalla de fronteras. En conjunto, nuestras tropas se batían bien, pero el enemigo era muy superior y eran muy numerosos los que desfallecían. Después de haber fusilado a sus comisarios políticos, se rindieron las divisiones números 12 y 103. Varios regimientos de artillería en la región de Bialystok, rehusaron ir a las trincheras.

                           Esta información la recibió Molotov durante una sesión del Politburó y le llenó de inquietud. Si se generalizaban estas debilidades había que temer lo peor. Inmediatamente telegrafió a Pavlov, advirtiéndole que sería responsable personalmente de toda sublevación o rendición sin combate. Si se presentaban nuevos casos debía hacer uso del mayor rigor para reprimirlos.

                         Al día siguiente, Pavlov respondió a esto, anunciando que la 89 división de infantería se había rendido. Era a finales de junio. Entonces fue enviado Kulik, con plenos poderes al cuartel general de Pavlov.

               "Al día siguiente de mi llegada, encontré a Pavlov, cuenta Kulik;  víctima de una depresión nerviosa terrible. Estaba completamente agotado, no parecía un hombre. Brutalmente le llamé al orden. Parecía no comprenderme y murmuraba:

       "Esto es espantoso, es espantoso, no sé qué hacer, no puedo mandar a fusilar a todos mis soldados... No puedo hacerlo!"

                    No era tiempo de titubear. Nunca llegaría Pavlov a recobrar su serenidad. No sé por qué me vino a la memoria la batalla del Marne... También Joffré estaba falto de serenidad cuando perdió la batalla de la frontera. Era preciso recobrar la serenidad y calmarse. Le dije esto a Pavlov con impaciencia, pero él se limitó a sacudir la cabeza y a ponerse a llorar como un niño.

                    Entonces recurrí a los medios extremos. Puse en la mesa de Pavlov mi revolver amartillado y le dije:  "Usted no ha sabido tener dominio sobre sus soldados. Cuando no se es capaz de mandar hay que pagar las faltas cometidas. Páguelas. El ejemplo debe venir desde lo alto..."
                Y ante mí, Pavlov se pegó un tiro en la cabeza."

Fin de la cita.



            Las similitudes son evidentes.

                                                          Saludos...

                       

Moisin-Nagant

Las condecoraciones de HDUS se concedían a cualquiera que lo mereciese, no importaba la fecha.
Y la verdad es que no tengo datos de cuantas se entregaron y la proporción entre a quien se le entregó cuando estaba vivo y a quien cuando estaba muerto. ¿Tu la tienes?

El Dragon Shiryu

27 de septiembre de 2009, 20:15:05 pm #96 Ultima modificación: 27 de septiembre de 2009, 20:24:16 pm por El Dragon Shiryu
Lo que tiene que quedar claro es que Zaitzev no es producto de la propaganda soviética sino una película norteamericana que le ha convertido en un mito algo así como Rambo , de hecho la USSR que hizo varias peliculas sobre la WWII no hizo ninguna sobre Zaitsev.

Lo cierto es que en  enero de 1943 precisamente en  sufrió heridas en los ojos y le retiraron del frente.

he visto otras fuentes de que el que aniquilo a mas alemanes en Stalingrado no fue Zaitzev sino un joven de nombre Analoty Chekhov

Liquido dentro de la ciudad a 256 y 262 en la WWII Se dedico a instruir otros Sniper. Pero poco después  lamentablemente para el sufrió graves heridas  en Kiev y quedo parcialmente discapacitado murió en 1968 sin embargo tengo que investigar mas para confirmarlo.
Esa información la encontré aquí http://www.airaces.narod.ru/snipers/m1/chehov.htm ;

Esta otro  de nombre Nikolay Illin

Ya antes de llegar a Stalingrado  tenia una buena cuenta de enemigos abatidos como mas de 100 era de los mejores tiradores activos de todo el ejercito rojo.  Supuesta mente se cargo a 216 dentro Stalingrado unos pocos menos que Zaitzev y le condecoraron héroe de la unión soviética en 1943 , siguió bastante activo pero murió en julio 1943 al final se le acreditan 494 enemigos abatidos la verdad lamentable sobrevivir a nada mas y nada menos que a Stalingrado y morir después, mas informacion sobre el http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=2789 ; esto también desmonta la versión de la película que fue Zaitsev casi el que invento lo de los francotiradores en la el ejercito rojo.  #@15

Algunos comentarios dicen que los Sniper como tal provocaron 10 mil bajas en Stalingrado eso es aprox  es el 3.7% del 6º ejercito en Wikipedia dice solo 3mil es el 1.1% habría que buscar.., en realidad "confirmar" una muerte de un francotirador es casi totalmente imposible  la "confirmación" del kill se hace es por lo que el mismo francotirador ve en su mira ..

Para mi enemy at the Gates falla (entre muchas otras cosas) en la visión que tienen de los soviéticos haciendo creerle a la gente que en el ER si alguien moría en combate es un perdedor o fracasado  todo lo contrario precisamente después de muertos es que eran inmortalizados, es mas muchas de las películas de la USSR de la WWII  se basan en personajes que cayeron en combate.

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am
Tal y como viene en el libro.



Me parece que el autor comete o un error de nombre en la traducción es bastante si usa el traductor de gogkee como yo es una confusión

con el nombre no hago nada hay muchos generales de nombre Nikolai

si es confusión le puede confundir con el general Nikolái Vatutin quien también murió pero fue en 1944 en Ucrania a manos de insurgentes anticomunistas después de varios días de agonía en el hospital.

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am

¿En qué te basas para afirmar eso?.



No descarto la posibilidad de que se hayan dado en la WWII y Finlandia pero con respecto a Stalingrado hemos visto bastantes documentales, fotografiás y videos sobre la batalla  hasta el momento yo no tengo conocimiento de una situación similar,  por ahora yo no he visto ningún testimonio de los alemanes sobrevienes cuenta algo asi, tampoco de los veteranos del ER. También en un terreno urbano de calles destruidas lleno de cráteres por los bombardeos no hay espacio para una cargas de ese tipo también para ese momento los soviéticos eran menos que los alemanes si dichas cargas estilo WWI se hubieran llevado a cavo se les hubieran agotado las tropas en pocos días.  Chuikov era un especialista en los combates urbanos tanto así que fue el quien comando la toma de Berlín si fuera un general que hubiera ordenado cargas suicidas  no le hubieran dado una labor tan delicada

Este es el real ER en Stalingrado


Y esto es Enemy at the gates  #@2 #@2 #@2 #@2 #@2


el detalle de la bandera es lo mas chistoso como comedia si les quedo bien las banderas del regimiento o división son lo mas codiciado jamas la llevarían tropas suicidas.

Una versión cinematográfica un poco mas acorde con la batalla de Stalingrado es la película alemana Stalingrad 1993 no es 100% perfecta pero si para mi mucho mejor

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am
Se basaba en el empleo de pequeños grupos fuertemente armados que se hacían fuertes en edificios o ruinas de edificios; y también en estar lo más cerca posible de las líneas alemanas para dificultar al máximo la efectividad de un ataque aéreo o artillero, obligando a los alemanes a no hacerlos para no provocar bajas por "fuego amigo".


Lo que dices es cierto  #@1 y en eso consistía el desgaste.

Me explico mejor con la táctica de distracción, consistía en usar esos métodos que expones para mantener a los alemanes bien ocupados dentro de la ciudad mientras otros generales del ER planeaban el cerco. Irles desgastando poco a poco causándoles la mayor cantidad de bajas al final los alemanes a punta de  lanzallamas, granadas y palas  se apoderan de la mayoría de la ciudad a excepción de ciertos pequeños elementos en la parte norte si mal no recuerdo aquí los alemanes creen que tiene casi la batalla ganada concentran todos sus esfuerzos en tomar los últimos reductos, en esto consistía la táctica de Chuikov hacerles creer a los alemanes que ya casi estaba listo el trabajo que solo faltaba un poco mas cuando llego el invierno el Volga se congelo y ya sabemos de lo que paso.

Hace tiempo no recuerdo donde obtuve esta imagen es una supuesta insignia que tenían lista para conmemorar la victoria en la ciudadAparece la imagen del granero que tanto le costo tomar a los alemanes.


pero después seria un símbolo de la derrota de los alemanes como en esta conocida fotografiá ya hechos POW



Es interesante la aportación de Kursk eso de que fusilaron a sus mismos comisarios en el 41 la situación en muchas divisiones del ER era desesperada sin embargo se necesita el nombre completo el apellido Pavlov es muy común.. 

Cita de: Moisin-Nagant en 26 de septiembre de 2009, 16:36:17 pm
Las condecoraciones de HDUS se concedían a cualquiera que lo mereciese, no importaba la fecha.
Y la verdad es que no tengo datos de cuantas se entregaron y la proporción entre a quien se le entregó cuando estaba vivo y a quien cuando estaba muerto. ¿Tu la tienes?


Para ese época era poco probable que tuviera una ese hasta el momento imaginario general suicida  mira esto Condecoración héroe de la unión soviética allí  podemos hablar de esa condecoración. 


STEINER M

Son muchos autores los que hablan de la escasez de armas individuales en las tropas que defendían Stalingrado. No solo Craig, también Beevor.
Y hay frases testimoniales de Chuikov comentando la desesperada falta de armas, y las 5 únicas balas que se repartían entre los recien llegados. No lo dudes.
Y ya se dijo en otros post del Foro que entre 10000 y 13000 soldados fueron eliminados por intentar retroceder ante el fuego alemán. En la película puede parecer exagerado pero en el libro hay testimonios elocuentes. En ese y en otros libros.
Piensa en que había una División NKVD, la 10ª, destinada a tal efecto y con órdenes taxativas de que nadie diera "un paso atrás".
Te saludo.

El Dragon Shiryu

CitarSon muchos autores los que hablan de la escasez de armas individuales en las tropas que defendían Stalingrado. No solo Craig, también Beevor.
Y hay frases testimoniales de Chuikov comentando la desesperada falta de armas, y las 5 únicas balas que se repartían entre los recien llegados


Y ese problema no lo iban a solucionar con cargas suicidas  #@26 ?  mejor hacen como Hitler se pegan un tiro y ya . Eso hábilmente lo soluciono Chuikov planteando los combates en Stalingrado como dijiste  #@1  .

Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad ya todo el mundo (En Estados Unidos y Latinoamerica) dice que Zaitsev mato a mas de 400 pero demostré que esa no es la verdad. 

Citarya se dijo en otros post del Foro que entre 10000 y 13000 soldados fueron eliminados por intentar retroceder ante el fuego alemán.


no manejo la información tengo que investigar  #@3 pero supongamos que eso sea cierto cosa que no esta comprobada en esa batalla participaron mas de 1 millón 100mil del lado del ER 10 mil representa solo 0,9% de las bajas, eso de la Maxim es una exageración, es preferible para los soviéticos perder 10 mil que un millón.

Si se llegaron a ejecutar a algunos soldados (yo tengo algunos testimonios) fue para que no se cayera en el pánico total pues si uno corre otro puede seguir su ejemplo y después tendrían una estampida incontrolable supongo que los soviéticos no querían perder la batalla. Que les pasara como en 1941 cuando se rindieron ejércitos completos y les fue mucho peor ya que la gran mayoría murieron en campos de exterminio, pues como plantearon las cosas los soviéticos  en Stalingrado fue practico para lograr ganar la batalla. 

De eso podemos hablar en otro topic he estado investigando un poco sobre los oficiales políticos. Estoy muy interesando en saber la verdad sobre esos famosos comisarios, pues veo historias sobre ellos exaltan un gran heroísmo y valor otros simplemente le condenan algo estuve leyendo este topic http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1408.0.html pero quede igual  #@3 .
El ultimo mensaje fue

Citar
Nuevamente estamos repitiendo los mismos argumentos, 21 páginas de "debate" dando vueltas a lo mismo.


Ya han pasado dos años hay nueva información disponible y usuarios pienso trabajar  pienso colocarlo de nuevo rescatando tus opiniones entre otras no para defender o justicar las acciones sino para saber lo que realmente paso lo haré en unos días si se puede claro.

Pienso que ya expuse suficientes argumentos acá esta claro que no me gusta nada esa película  #@21 y para poder decir que es mentira me he visto forzado a investigar mucho mas a este Zaitzev mas de lo que hubiera querido. Quien por ese movie le a robado protagonismo a muchos otros miembros del ER que lo merecen.

un saludo.


Shiryu #@1






STEINER M

Cita de: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 23:25:13 pm
Eso hábilmente lo soluciono Chuikov planteando los combates en Stalingrado como dijiste  #@1 


Citar
representa solo 0,9% de las bajas, eso de la Maxim es una exageración, es preferible para los soviéticos perder 10 mil que un millón.


No lo solucionó. Pero a menos soldados, más munición para repartir.
Él necesitaba tiempo, y no se dudó en sacrificar lo que hiciese falta.

CitarSi se llegaron a ejecutar a algunos soldados (yo tengo algunos testimonios) fue para que no se cayera en el pánico total pues si uno corre otro puede seguir su ejemplo y después tendrían una estampida incontrolable supongo que los soviéticos no querían perder la batalla. Que les pasara como en 1941 cuando se rindieron ejércitos completos y les fue mucho peor ya que la gran mayoría murieron en campos de exterminio, pues como plantearon las cosas los soviéticos en Stalingrado fue practico para lograr ganar la batalla. 


Una cosa no quita a la otra pero, a ese sistema sólo se acogieron los soviéticos. Les salió bien pero no les tembló el pulso para aclarar sus líneas. Es impensable que los Aliados occidentales hicieran algo parecido. Ni te cuento España.

CitarEstoy muy interesando en saber la verdad sobre esos famosos comisarios, pues veo historias sobre ellos exaltan un gran heroísmo y valor otros simplemente le condenan algo estuve leyendo este topic http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1408.0.html pero quede igual  #@3 .


Es un buen inicio para aprender algo más. Ese post lo inicié yo, y hubo tantos problemas que al final fue cerrado por la Administración.
Piensa una cosa; cuando los soldados se hartaban de aguantar situaciones límites, lo primero que hacían es matar a los Comisarios políticos.

Te saludo.




Nonsei

Cita de: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 20:15:05 pm
Lo que tiene que quedar claro es que Zaitzev no es producto de la propaganda soviética sino una película norteamericana que le ha convertido en un mito algo así como Rambo , de hecho la USSR que hizo varias peliculas sobre la WWII no hizo ninguna sobre Zaitsev.


Enemy at the Gates es una coproducción europea. El director y los guionistas son franceses.

STEINER M


El Dragon Shiryu

Parte de lo que dices es cierto ya vi tu post anterior es parte EU parte US  esta en ingles  obviamente esta proyectada a los Estados Unidos, el autor del libro es norteamericano, también es de la típica película  de acción bélica  los buenos, los malos, el héroe el villano la novia del héroe algo de sex y el final feliz. l

Una película 100% europea de la WWII pudiera ser Stalingrad 1993 

Esta es la compañía que la distribuyo
http://en.wikipedia.org/wiki/Paramount_Pictures

mayor información mira aquí mira donde dice country.
http://en.wikipedia.org/wiki/Enemy_at_the_Gates

Cita de: STEINER M en 25 de noviembre de 2006, 11:26:36 am
Aquí traslado mis dudas sobre el francotirador alemán que se reta en duelo con Zaitsev:

1/Si se llamaba Koenig.
2/Si estuvo o no en Stalingrado.
3/Si no se llamaba Koenig, ¿quién era el Dtor. de la Academia de francotiradores alemana de Zosen?, entre julio-42 y febrero-43.
4/Si realmente hubo francotiradores alemanes para eliminar a Zaitsev.
5/Si el libro ("La batalla de Stalingrado", William Craig) es fiel a un acontecimiento histórico (el duelo entre francotiradores), o no.


bueno todo lo que expuse al menos sirvió para que aclararas esas dudas  #@1

STEINER M

Como verás Dragon casi hace 2 años, y me preguntaba cosas que aún no están claras. El tema da mucho de sí pero, quizás fueron los propios soviéticos los interesados en "engordar" los datos de Zaitsev, como de otros con efectos propagandísticos, ¿lo has pensado?.
Las fuentes soviéticas aún no han dicho todo lo que saben de la SGM porque no se les ha dejado. Esperamos que vean la luz muchos documentos que sin duda aclararán la situación.
Te saludo.

El Dragon Shiryu

Citarme preguntaba cosas que aún no están claras. El tema da mucho

Bueno ya que me lo pides

Si una película así hubiera salido durante la guerra fría la en USSR hubiera sido prohibida hehehe como lo solicitaron los veteranos de Stalingrado.

Lo de el Konig esta mucho mas que claro hasta que no se consiga una referencia confiable no existe.

Con respecto al segundo punto estuve hablando con unos Rusos del tipo USSR nostálgicos sobre ese aspecto, coinciden con migo en la apreciación de la película tendría que preguntarles que tanto se hablaba sobre Zaitzev antes que saliera esa película, hoy uno me dijo que estuvo investigando de la Chernova y dice que no existe ningún tipo de información sobre ella en Ruso aunque se pueden  pues si alguien asi hubiera existido habria sido muy conocida. Comparten  mi apreciación de que es solo una figura de película.  Si alguien fue responsable de lo que es Zaitsev hoy en día es Craing ¿Y el es trabaja para la propaganda de la USSR  ? ¿ Crees que con la falta de información que había en la guerra fría hubiera podido tener buenas fuentes?

Tienen que saber que hoy en día una película taquillera norteamericana tiene mucha mas efectos propagandísticos que la disuelta USSR. De hecho la USSR hizo películas de la WWII y no realizo ninguna de Zaitsev las películas soviéticas en occidente casi nadie las conoce en los 80s ya tenían serios problemas de presupuesto y por eso tenían efectos deficientes también ponen algunas ponen a los alemanes como enfermos mentales sin embargo los actores son muy buenos si le dan al menos un 10% del presupuesto que tuvo Enemy at the Gates con unas pequeñas correcciones y hubieran hecho una película increíble como para mi fue Stalingrad 1993.

Opino que no eso es lo que le han hecho creer a la gente yo ya concluyo que el mito de Zaitsev NO es producto no del ER sino el de una película occidental eso es lo que me han dicho todos los Rusos con los cuales he hablado del tema.

Y una clara prueba es que si en la USSR Zaitsev si hubiera sido considerado lo que ponen que es en la película habría tenido algún un monumento, alguna calle que tuviera su nombre, al menos una estampilla pero nada lo único que tuvo en Rusia hasta que saliera la película es esta discreta placa.

así que lo que escriben que es uno de los héroes rusos mas famosos de toda la historia

Si es por eso la propaganda soviética valoro mas al español Rubén Ruiz Ibárruri quien también combatió y murió en Stalingrado donde le causo cientos de mas bajas a los alemanes en un día con su compañía tiene  unas calles con su nombre en Rusia, también este memorial


pero quien le conoce ?  casi nadie,  porque no hicieron una producción multimillonaria sobre su labor.

La información que manejo es que el francotirador del ER con mas monumentos en los países de la ex USSR es una mujer quien murió a los 18 en la liberación de Leningrado se llama Aliya Moldagulova hasta el cine soviético saco una película de ella en el año 85 y dudo que alguien la conozca. aquí puse una breve referencia sobre Aliya  aqui http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1661.30.html , las películas de la WWII que se hicieron en la USSR con todos sus defectos se centran en recalcar el sacrificio siempre están muchas hechas para conmover no impresionar resaltando el siempre el valor y la solidaridad colectiva colocando lo individual de segundo plano.

La información en Internet en Ruso coloquialmente es conocida como RuNet estas solo le dan como dije anteriormente 225  kill  a Zaitzev incluyendo solo 12 sinpers es un simple condecorado mas entre miles mas como Aliya y Ruiz Ibárruri  por  aquí esta una lista de todos los hombres Snipers con biografiás http://airaces.narod.ru/snipers/index_m1.htm. Personalmente a mi no me llama mucho la atención Zaitzev ya venia de una amplia formación militar y stalingrado presentaba amplias ventajas para los Snipers hay muchos casos para mi mucho mas interesantes como Vasiliy Golosov héroe de la unión soviética de forma póstuma quien murió en agosto en Kharkov a manos de un francotirador enemigo pero abatió a mas de 400 incluyendo 70 Snipers y uno de los casos mas interesantes seria el mas coincido el de Lyudmila Pavlichenko con 309 incluyendo 36 sniper pero fueron en batallas perdidas por los soviéticos Odesa y Sebastopol saliendo con vida, ambas son cifras del ER

Los que han engordado los kill de 225 a 400+ son los fanáticos enloquecidos de  Zaitzev tienden a ser adolescentes norteamericanos algunos de origen Ruso que fueron a ese país finalizando los 80s cuando callo la USSR pero que no entienden ni una palabra del idioma  Yo pienso que el punto es que la película  a generado mucha confusión en aquellos que no saben. Dice reflejar un hecho real pero tanto tu como yo vemos que hay inconsistencias y cuando se investiga uno se da cuneta que todo es mentira, como fantasía no la considero ni buena ni mala simplemente no es valida como referencia histórica. Películas como el Soldado Ryan no comprometen nada porque son fantasía personajes ficticios ficticios como el Private Jackson   #@2


Ir Arriba