19 de enero de 2019, 04:19:22 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


El tanque sus comienzos

Iniciado por Caesar, 06 de diciembre de 2007, 12:55:15 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

STEINER M


Balthasar Woll

Los panzer I alemanes enviados a España durante nuestra Guerra Civil no fueron rival para los carros rusos BT y T-26 armados con cañones de 45 mm.

Saludos

STEINER M

Cita de: STEINER M en 14 de diciembre de 2007, 19:41:35 pm
Pese a tener mejor ojo, cuando los diseños alemanes se enfrentaron a los soviéticos en los campos de batalla españoles, se vieron claramente superados.
Saludos.



Eso es Bal.
Saludos.

Caesar

Buen detalle y cierto también  <<25

Nonsei


TITUS20050

Revisando algunas paginas sobre tanques y su uso en la nueva formas de combate después de la WWI, encontré una interesante nota estadística sobre el material de tanques de Francia a partir de 1918.

Al final de la Primera Guerra Francia había producido aproximadamente 4000 tanques (St. Charmond M16, Schneider M16 CA1 y Renault F-17) mas del doble de lo producido por Gran Bretaña unos 1300 tanques y, unas doscientas veces mas que lo producido por Alemania.
Al comienzo de la WWII Francia poseía una de los mayores arsenales de tanques y vehículos blindados de todo el mundo, disponía de unos 5000 tanques de diversos tipos y pesos listos para combatir, pero una gran porción de este número eran de la WWI

La doctrina trazada por el Alto Mando Francés sobre el uso del tanque en el campo de batalle era la de apoyo a las fuerzas de infantería y como lógica consecuencia agrupados en pequeñas unidades operativas adscriptos a la infantería, no se presto atención algunos expertos en combate de utilizar las fueras blindadas como grandes unidades de combate
En mayo de 1940 Francia tenia a lo largo de la frontera con Alemania 3500 tanques de todo tipo para apoyo de la infantería y el resto estaba guardado en los arsenales o en las escuelas de manejo.

El total de tanques disponibles era el siguiente:
Renault F-17 534, Renault R35/40 1035, Renault D2 75, Renault B1 y B1 Bis 313
Hotchkiss H35 398 , Hotchkiss H39 790, FCM-36  90 , FCM -2C 6 , Somua  S-35 243

Una mención aparte merece el Renault F-17 , conocido en Francia como “Mosquito”, fue uno de los tanques de mayor suceso de todos los de la WWI y probablemente el mas popular y versátil tanque liviano de la historia. Fue el primero de los tanques clásicos en contar con una torreta que giraba 360º, mas de 3000 fueron producidos durante la Primera Guerra , el manejo del mismo y las normas de mantenimiento y reparación eran muy sencillas , esto le permitió a Francia después de la guerra exportarlo a muchos países .

El F-17 fue el primero en ser usado en un ataque en masa, 480 fueron usados durante el contraataque en la zona de Soissons  en Julio de 1918. Este tanque fue uno de los de mas larga vida en uso pues estuvo en servicio con los alemanes hasta 1944 cuando lo usaron para el combate callejero en Paris, y como echo anecdótico, cuando los Estados Unidos desembarcaron en África del Norte los Franceses de Vichy reaccionaron a la invasión atacando las fuerzas de Patton con infantería y 6 Renault f-17 que combatieron contre 3 tanques Stuart , en el encuentro 3 F-17 fueron destruidos y el resto se rindió y los Stuart no sufrieron ningún daño



Filippo Ronconi

Aunque los resultados hayan sido decepcionantes influyo mucho en el aspecto psicológico de los soldados la guerra de trincheras se queda obsoleta. Zalv-2. ;D

TITUS20050

Filippo el resultado en el empleo del tanque en la 1a. guerra no fue desepcionante por que sino no hubiera progresado en su diseño y empleo en la posguerra camino a la WW2, lo que fue desepcionante en esa epoca fue el empleo que Francia ,Inglaterra y Alemania le dieron como simple acompañante de la infanteria y no como un componente masivo y poderoso en el combate de moviliudad y rapidez de avance
Hasta cuando los franceses los usaron en gran cantidad en la contraofensiva de Soisson casi al final de la  guerra, lo emplearo a lo largo del frante y no como un sistema masivo para romper el frente y obligar a los alemanes a concentrar los esfuerszos en reparar las lineas en ese punto dejando que el resto de las fuerzas francesas atacaran con poca oposicion  :laugh:

Taylor

Cita de: Filippo Ronconi en 16 de abril de 2008, 00:53:06 am
Aunque los resultados hayan sido decepcionantes influyo mucho en el aspecto psicológico de los soldados la guerra de trincheras se queda obsoleta. Zalv-2. ;D

estoy muy de acuerdo con el señor titus el tanque todavia estaba en sus comienzos como bien dice el tema


saludos

Panzerargentino

No exactamente un tanque pero si un blindado, Un panzer de comunicaciones en accion en Galitzia, ( no, no es el lugar del pulpo a la gallega) año 1918.

https://www.filmothek.bundesarchiv.de/video/581235

Si alguien me puede decir modelo y fabracante estare agradecido.

josmar

....Desde luego, pulpo no es....pero "apéndices" y largos, si tiene..... #@2 #@2
Muy buena filmación de un material poco conocido... #@5
Otro buen hallazgo, Panzerargentino.... #@5


Panzerargentino

El Bundesarchiv tiene pequeñas joyas, pero su archivo filmico en hd no incluye el periodo 1920 - 1945, curioso, sospechoso  #@24

Panzerargentino

La medicina francesa contra los tanques.

Un arma muy curiosa, casi ignota era este fusil pesado automatico de 20mm construido por la Societe Anonyme des automobiles Delaunay Beleville. Con un peso de 36 kg estaba operado por largo retroceso del cañon y por gases.



Disparaba un cartucho de 20x115sr con poyetiles de acero de 125 gramos, se probo en un test del gobierno frances junto con otras armas de distintos fabricantes de 25 y 37mm a finales de 1918 pero no sabria decir si se uso en la guerra porque llego tarde.

Supuestamente podria haber penetrado al tanque aleman A7V a mas de 150m, el A7V tenia un maximo de 24mm de blindaje.

josmar

......¿ El bombín que lleva el "probador", también forma parte del uniforme....?  Ja...Ja...(siguen sin funcionarme los emoticones...)

Una buena foto, y además poco vista....Enhorabuena...


Panzerargentino

Tambien la DB presento en 1918 un proyecto de char de assaut, es este



No entro en produccion aunque la DB fue contratada para fabricar los Renault FT17.

Ir Arriba