27 de abril de 2018, 06:29:27 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Cruz de Honor al Valor ( Alemania)

Iniciado por gilfi, 28 de enero de 2011, 22:30:25 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

gilfi

28 de enero de 2011, 22:30:25 pm Ultima modificación: 31 de enero de 2011, 17:33:29 pm por gilfi

Las autoridades alemanas habían evitado hasta ahora crear una condecoración que pudiese recordar a la histórica Cruz de Hierro, que, aunque creada a principios del siglo XIX por el rey Federico Guillermo III de Prusia, tenía connotaciones negativas por su uso, adornada con la cruz gamada, por la Alemania nacionalsocialista.

La  "Cruz de Honor" se presenta en tres etapas, la primera (bronce)  disponibles a partir de 5 años de servicio. Cruz de Honor no se otorga por valentía, sino de rendimiento y leales servicios.
La segunda etapa (de plata - 10 años de servicio) y Oro (20 años de servicio) vienen con un forro rojo.


La cruz de honor al Valor sólo viene en un grado, y está disponible sin ningún tipo de restricción de tiempo de servicio - otorgado por "los logros especiales en el combate y con valentía la defensa de la libertad y la unidad del pueblo alemán bajo riesgo personal de vivir".

En el año 2007 el parlamento Aleman hizo una petición para reintroducir la Cruz de Hierro como premio al valor militar. La propuesta estaba soportada con el argumento de que ésta era el símbolo en todos los vehículos del ejército alemán. La propuesta fue desechada por las protestas de la nación y se instituyó un nuevo premio para sustituirla.-

La nueva condecoración consiste en una estilizada cruz de oro, en contraste con la más abultada Cruz de Hierro en negro y plata.-



Cruz de Honor al Valor


Cruz de Honor en Oro


Cruz de Honor en Plata


El Ejército alemán recupera una condecoraciòn militar , la Cruz de Honor al Valor, que en su forma se asemeja a la Cruz de Hierro .
La medalla - una pequeña cruz de oro que cuelga de una cinta de color negro, rojo y amarillo, decorado con hojas de roble - ha sido fuente de mucha controversia. Mientras algunos lo ven como un medio desde hace mucho tiempo para honrar el servicio militar sobresaliente y una expresión de "patriotismo positivo", otros advierten de un renacimiento del militarismo alemán.

La medalla Cruz de Honor al Valor es la quinta y la más alta distinción en la Bundeswehr. Según el decreto que la creó, los honores de la nueva condecoración están dirigidos a "acciones excepcionalmente valientes" que van más allá de lo que se espera "en el marco del cumplimiento del deber.-










Los cuatro soldados condecorados, con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, fueron testigos de un ataque suicida por militantes talibanes el 20 de octubre 2008, al suroeste de Kunduz, en Afganistán. Pese a la rápida acción de socorro de los cuatro militares, dos soldados alemanes murieron y dos resultaron heridos.-






Desde que la Bundeswehr entró en Afganistán en 2002, han muerto ya 35 soldados alemanes.-

Fuentes http://www.strategypage.com/htmw/htmoral/articles/20090709.aspx?comments=Y y otras paginas referentes al ejercito aleman

Assgard

No está mal, pero no es la Cruz de Hierro, le falta el encanto que tiene la original, es una pena.

Aunque entiendo perfectamente el "miedo" que ha podido causar la posibilidad de restaurar la Cruz de Hierro, aunque fuera una Cruz de Hierro sin más, sin ningún tipo de adorno, ya que aunque se hubiese hecho idéntica (tal y como la lucen en los vehículos) la gente reaccionaría mal, ya que desgraciadamente uno de los símbolos que primero se asocian al nacismo junto con la esvástica es, la Cruz de Hierro. 

Pero me parece bien que hayan buscado una alternativa para condecorar al valor a sus soldados (no se si existía después de haber extinguido a la Cruz de Hierro).

ULRICH

Opino como tú Assgard, me da pena que la EK se relacione con el nazismo, pero la incultura es una carga en esta sociedad. Yo la hubiera instaurado.

gilfi

Amigos 100% deacuerdo con ustedes no me gusta esa nueva condecoracion,  la EK tenia una historio mucho ma alla de el nazismo.... y es una pena enterrar algo que significa mucho en la historia de Alemania....
Saluten

STEINER M

Coincido con vosotros.
Es lo que tiene el querer estar siempre en lo "políticamente correcto".
Saludos.

josmar

Cita de: STEINER M en 30 de enero de 2011, 15:05:04 pm
Es lo que tiene el querer estar siempre en lo "políticamente correcto".


Coincido contigo, Steiner... #@5


leytekursk

La cruz de hierro lució en el pecho de muchos asesinos nazis que denigraron su real valor... creo que sería una falta de respeto, una ofensa a tanta víctima del nazismo que se volviera a instaurar. 

josmar

Amigo Leytekusk, comprendo tu parecer, pero tendrás que reconocer que algo no encaja:
En 1957, el Gobierno de la República Federal Alemana, "desnazificó" la Cruz de Hierro, para la utilización de la Condecoración por quienes la tenían concedida. ( Hay fotos de Oficiales integrantes del Ejercito de la RFA, que habían pertenecido al Heer, ó a la Luftwaffe, con ella)
El distintivo de todo el material de las Fuerzas Armadas de la RFA, es la Cruz de Hierro.....
Luego.....¿donde está el problema....?


gamaliel gustavo

Coincido con Josmar, sobre todo en el hecho de que todas las fuerzas armadas la portan como distintivo. No bastarìa con eliminar toda referencia a la swastika en la condecoraciòn. Saludos.

STEINER M

Cita de: leytekursk en 30 de enero de 2011, 18:52:08 pm
La cruz de hierro lució en el pecho de muchos asesinos nazis que denigraron su real valor... creo que sería una falta de respeto, una ofensa a tanta víctima del nazismo que se volviera a instaurar. 


No estoy de acuerdo Leyte. Esta medalla ya existía con antelación a la SGM.
Te saludo.

ULRICH

Se creó en 1813 Leyte, y el nazismo la utilizó y rediseñó, es como si la Estrella Roja soviética no la reutilizaran los rusos por estar en el pecho de asesinos rojos. Es la condecoraión por excelencia y casi todos los coleccionistas tenemos una.

leytekursk

La estrella roja está prohibida en varios países, ahora me acuerdo sólo de Polonia.

Pero no me van a decir que no luce hermosa en las cervezas Heineken... #@2 #@2

http://img703.imageshack.us/i/heinekenb.jpg/][/URL]

                                                  Salud...    perdón, saludos...

gilfi

31 de enero de 2011, 14:57:42 pm #12 Ultima modificación: 31 de enero de 2011, 17:14:10 pm por gilfi
Bueno pienso si se quiso dar vida a una condecoraciòn al merito militar, que por cierto alemania la tenia hasta 1945,  sin vinculaciòn nazi debio  de ser diseñada en Dorado con franjas negras ( oro y negro) por decir algo una nueva era para la Cruz de Hierro......... pero como ya han dicho varios aqui se impuso la politica y no las consideraciones de fondo....... esperemos que en algun momento en el futuro se rectifique y se reinstaure la referida condecoraciòn..... tal cual fue creada en 1813-

e modificado un poco el  tema adicionandole informaciòn e imagenes.-
Saluten #@5

ULRICH

Cita de: leytekursk en 31 de enero de 2011, 00:35:56 am
La estrella roja está prohibida en varios países, ahora me acuerdo sólo de Polonia.


Si pero es una condecoración creada por los comunistas, no es anterior al régimen dictatorial.

gilfi

Bueno mutatis mutandis con la Esta orden Alexander Nevsky.-


La  Orden de San Alexander Nevsky fue fundada el 21 de marzo de 1725 por Catalina I de Rusia, el cual quería rendir homenaje al héroe nacional Alexander Nevsky.  Originalmente se otorgaba a personas que defendieron Rusia con honor mas alla  del deber, ya se política o militarmente como bien se señalo en un post especifico de la referida orden.-

Los Sovieticos retomaron la referida condecaraciòn y la rediseñaron  pero continuaron con el nombre,  aunque el diseño no tiene nada que ver, si lo tiene el personaje al que hace referencia: Alexander Nevsky mitico heroe ruso.


Hoy en dia ya no es Union Sovietica vuelve a ser Rusia mas sin embargo no cambia el hecho de que se debe honrar a los rusos que defiendan a Rusia mas alla del deber...... con una condecoraciòn que va mas alla de el gobierno en el poder y de la filiaciòn politica del mismo y los desatinos tomados por algun gobierno en alguna epoca historica.....

saluten

Ir Arriba