20 de junio de 2018, 04:09:24 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Violet Gibson

Iniciado por gaffer, 05 de junio de 2010, 21:45:18 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

gaffer

05 de junio de 2010, 21:45:18 pm Ultima modificación: 05 de junio de 2010, 21:47:08 pm por gaffer
Esta mujer , a punto estuvo de cambiar la historia y de salvar la vida a miles de sus compatriotas , que tuvieron que combatir durante la IIWW.



Otra versión de los hechos : ...Lastima ¡¡ no lo consiguiera...

Una mañana de abril de 1926, Benito Mussolini se disponia a marchar de la ceremonia de inauguracion de un Congreso Internacional de Cirujanos. De pronto, una banda empezó a tocar el himno fascista y el Duce se giró bruscamente, lo que hizo que una bala disparada a quemarropa desde ina pistola le rozase la nariz en lugar de destrozarle la cabeza.
Unos minutos después , gracias al congreso de cirujanos. reapareció su apendice herido cubierto por una llamativa venda. Para entonces, la policia ya había arrestado a la culpable, una trastornada irlandesa de 62 años de edad llamada Violet Gibson, que dijo que habia ido a Italia con dos alternativas ; matar al Papa o a Mussolini. Se topó con Mussolini primero.
Considerando la situación por la que pasó , Mussolini reaccionó con una calma ejemplar. ''Imaginaos...., murmuró , una mujer''. Luego capitalizó el incidente para ordenar, magnanimo, que la señorita Gibson fuese liberada y deportada. Cuatro personas intentaron matar a Mussolini durante su ''carrera''. Otro agresor salió ileso el mismo año: escapó cuando cogieron a la persona equivocada (alguien se comió el ''marrón''). Los otros dos fueron condenados a 30 años de prision.

Fuentes: historia de la segunda guerra mundial (ediciones Salvat) y ..
http://www.fotolog.com.ar/ilusoria_gaisha/photos/386692.

saludos

josmar

Curiosa anecdota que desconocía..... #@3... #@5


Eversti

Se parece a la última de Berlusconi y la figura con la que le dieron en la cara

jCr

algo desconocido para un servidor....

y buena analogía del catorrazo que le dieron a Berlusconi    #@2

saludos!!!

Kelder Toti

Del incidente queda la frase del Duce al reponerse del incidente: "la bala pasó y Mussolini quedó".
Muy bueno el artículo
                                Atentamente
                                  Kelder Toti

gilfi

Buena anecdota la desconocia
Saludos

ULRICH

Yo creo que la verdad es difícil de saber, ya que cada parte tendrá su versión interesada.

ULRICH

Fijaos en esta anecdota del Duce, es cierta:

En 1924,Mussolini visitaba Sicilia. Recorrió muchos pueblos y llegado a uno, le recibió el Alcalde (Miembro de la terrible máfia siciliana) .Éste le dijo que esa gran escolta que tenía, en su pueblo ,no le haría falta. Mussolini se negó a prescindir de sus hombres de seguridad . El Alcalde se sintió tan ofendido que decidió vengarse , dando orden de que nadie del pueblo fuera al discurso del Duce.
Cuando Mussolini salió al balcón del ayuntamiento a dar unas breves palabras de agradecimiento, no había nadie en la plaza.
Éste ofendido, tomó buena nota y mandó a Césare Mori que acabara con la máfia, logrando meter en la cárcel a un gran número de miembros, practicamente su totalidad.
Con el desembarco de Sicilia en 1943,los aliados volvieron a soltar a los presos, ignorantes de que muchos eran antiguos mafiosos.
Por una vez alguien mandó más que el Duce.
UN SALUDO.

Ir Arriba