18 de junio de 2018, 20:53:33 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Iniciado por ULRICH, 05 de septiembre de 2009, 19:27:30 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

ULRICH

Sigo completando las medallas de campaña en todas sus variantes. Publiqué lo mismo en el post de mi colección, pero asi actualizo este.

Medalla Liberación de Varsovia, variante 4, entregada a aquellos que por algún motivo no la recibieron durante la guerra o bien por pérdida de la concedida. Son raras de ver porque se editaron muy pocas.






Medalla Victoria sobre Japón, variante 3, entregada a aquellos que por algún motivo no la recibieron durante la guerra o bien por pérdida de la concedida. Son raras de ver porque se editaron muy pocas.







Sikorski

Por favor, sigue completando este post. Así tenemos una buena fuente de información e cuanto a medallas de campaña soviéticas, todas juntas.

#@32

ULRICH

Lo haré y prometo un blog cuando finalice todas.

ULRICH

Más variantes para acabar la colección.

Medalla "Captura de Budapest", edición Voenkomat. Entregada despues de la guerra , apartir de 1948, a aqellos que no pudieron ser premiados y tambien se hacían por la perdida de la primera entregada. Se fabricaron en un número mucho menor que las de la Sgm.








ULRICH

Medalla "Liberación de Praga", edición Voenkomat.








ULRICH

Medalla " Captura de Viena, edición Voenkomat.








Sikorski

Fantásticas. Y sigues con las variantes, sí señor. #@32

mister xixon


ULRICH

He conseguido la guinda a mi pastel de Medallas de Campaña "Voenkomat", la Medalla de Defensa del Ártico Soviético ( Медаль "За оборону Советского Заполярья" ) . Solo me faltaba esta para completar estas medallas de postguerra, algunas muy difíciles de ver y otras igual o más caras que la propia medalla de la SGM.











ULRICH

Voenkomat es una especie de oficina del distrito militar (literalmente "intendencia militar") que existían en algunas ciudades de toda la antigua Unión Soviética. Llevaban temas como las listas del servicio militar obligatorio, alistamientos, servicios de reserva y formación, registros militares, jubilaciones...etc de todo un poco y como no, también de la entrega de algunas condecoraciones a veteranos, militares que perdieron una determinada condecoración ( pocos lo denunciaban por las consecuencias ) o simplemente cambiarla por deterioro. Cuando acabó la guerra, muchos abandonaron casi inmediatamente las filas, y recibieron meses o años después alguna condecoración que quedó pendiente de entrega através de los Voenkomats.
No solo las medallas de campaña, la inmensa mayoría de condecoraciones tenían su variante Voenkomat.

La Medalla Voenkomat parte del mismo troquel, por lo que el relieve y formas de la medalla es la misma por norma general, salvo algunas excepciones , que cambia algún detalle. El material es más ligero, conteniendo aluminio, pesan muy poco. Las anillas ya no son ni soldadas, ni en forma de herradura ni imitando la anilla del primer tipo, son ligeramente convexa, y desde su creación existen varios tipos de anilla distinta pero todas unidas a la medalla, formando parte de ella. Las primeras anillas eran gruesas y las más modernas mucho más delgadas.




Foto de familia, están todas, Defensa de Kiev no tenía esta variante al ser de los años 60.





Victoria


Captura


Defensa


Liberación

josmar

¡¡¡¡¡....Diantre.....!!!!!  ¡¡...Vaya exposición.....!!   Se queda uno sin respiración ante tamaño lote.......... #@26 #@26
Se comprende que estés orgulloso de ellas..... Mi enhorabuena por tanta belleza.... #@5


Ir Arriba