26 de mayo de 2018, 14:14:13 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


¿Marina o Ejército español?

Iniciado por Mcal. Estigarribia, 04 de febrero de 2014, 23:38:46 pm

« anterior - próximo »

 ¿Cuál aportó más para la fama mundial de España a todo lo largo de su historia?

La Marina española.-
El Ejército de tierra español.-
Ir Abajo

Wittmann

Me lo he pensado largo y tendido, y opto por la armada, si España fue algo importante en la historia lo fue por el sentido global del imperio, Canarias, Azores, América, Filipinas, Marianas, Carolinas... y sin la armada hubiera sido imposible, no quito mérito a los tercios, pero repito que España se puede entender sin el Flandes del mil veces maldito Carlos I pero nunca sin América.

Saludos.

Lurio

Despues de pensarlo un largo rato y de haberme hecho un montón de lios cambiando de parecer e intentando sopesar los acontecimientos y batallas en los que España se ha visto metida a lo largo de su historia se me ha ocurrido volver a leer la pregunta y ....¿fama a lo largo de su historia?.
Lo que más fama ha dado a España a lo largo de su historia ha sido, sin ninguna duda, el descubrimiento de América y su posterior colonización y mantenimiento.
De aquella época no se puede hablar de Marina o Ejercito de tierra en los terminos en los que lo conocemos ahora  pero , obviando las diferencias, me decanto por la marina.

Aún así me gustaría añadir que si me atengo al plano estricto de victorias militares no tengo ninguna duda : El ejercito de tierra español.

Mi voto para la marina.

gaffer

Estando como estamos rodeados de mares y océano me decanto por una Armada potente.
Me gustaría y se que no es posible

Con tres bases navales importantes ( mas tres secundarias) situadas estratégicamente y dotadas de los mas modernos sistemas de deteccion. Han de estar eficientemente coordinadas en un mando unico.
Se necesitan tres portaaviones, tres flotillas de fragatas con 5 unidades cada una y otra de reserva (4), 5 de submarinos (3 en bases peninsulares y 2 insulares) una de reserva. Buques de apoyo y transporte etc. Artillería de Costa regimientos dependiente de la Armada perfectamente camuflada y defendida por AA con los mas modernos sistemas de armas (10×10 regimientos)
La Infantería: Infantería de marina con 5 divisiones reforzadas (2 en la reserva).
El ejercito de tierra lo destinaria a la frontera natural terrestre que va desde Irun a la Junquera. A los que prefieran ejercito de tierra que fantaseen como yo como deberían estar conformadas.  #@2 disculpar el off-topic pero se me ha ido la chaveta y con ella los "dedines"... #@28 ¡¡ostras!! ya se me está pegando el asturiano.
Un saludo
Definitivamente la Armada

Topp

Gaffer, a mí también me gustaría tener unos efectivos navales como los que mencionas. Desgraciadamente, no somos Inglaterra o Francia ni podemos por asomo permitirnos el mantenimiento de esa armada.

Confórmate con la quinta parte de lo que pides #@2

Saludos.

Ir Arriba