25 de mayo de 2018, 14:49:47 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


¿por que la ayuda italiana fue ineficaz para el eje..?

Iniciado por majerle, 06 de septiembre de 2015, 18:05:43 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

majerle

  italia aporto muy poco en la guerra, por no decir nada, en toods los lugares donde intento invadir fueron rechazados en francia, grecia...¿no era potente su armamento..?

gaffer

Estimado camarada, en la página dos tenemos un hilo abierto por el compañero Armia titulado: "preguntas y respuestas generales" (algo así como. ..pregunta que alguien te responderá) ruego lo utilizes para las preguntas que planteas. Es por no abrir tantos hilos, espero lo tomes a bien, un cordial saludo.

Panzerargentino

Falta de modernizacion de los equipos italianos, ejercito principalmente. las armas que usaban al momento de la rendicion de 1943 eran las mismas que el infante empleo en el conflicto de Abisinia 10 años atras.

Lenz Guderian

Tal cual, y en el asunto de Sidi Barrani se vio que era muuy diferente combatir nativos que Britanicos. Y lo de Francia fue indigno. Me pregunto si Italia gano una batalla en la SGM. Mussolini abuso de su Pueblo y su ejercito.

gaffer

Puede que Italia y Alemania se entendieran bien en asuntos de política, sus líderes se admiraban mutuamente y todo eso...
Pero, en el campo de batalla desde los generales hasta los soldados era otro cantar. Se cuestionaban hasta como se debía llevar a cabo un contraataque a nivel de pelotón. Así las cosas, no es de extrañar que a los mandos alemanes no les gustase mandar tropas italianas. Los altos mandos de la DAK los tenian, en gran parte para hacer "guardia" (aeródromos, polvorines, puestos de suministros etc...)
No obstante, los soldados italianos no estaban para nada motivados.
Saludos

Lenz Guderian

Algunos dicen que el desastre italiano en Grecia le costó a Alemania la guerra en el este.

Ir Arriba