23 de junio de 2018, 10:28:16 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


El desastre de Midway

Iniciado por Karl H. Guderian, 15 de agosto de 2006, 11:33:44 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Hartmann

bueno, yo digo el posible objetivo que tendria una invasion de australia. un pais tan grande siempre es dificil de dominar, japon se lanzo en demasiados proyectos, china, estados unidos, la india, australia... demasiado para ellos, opino yo

Nonsei

Australia es un país inmenso. Controlarlo entero podía ser demasiado para los japoneses, pero ocupando sus puertos de la costa suroriental, la región más poblada, dejaban a los aliados sin una base desde la que comenzar la contraofensiva hacia el norte. Se quedarían en la inhóspita Australia occidental (con un continente vacío en medio), las lejanas islas Hawaii (con la mitad del Pacífico en medio) y la India (con las junglas indochinas en medio). Los japoneses tendrían su área de seguridad.

Karl H. Guderian

Creo que bastante impedimento eran las brazas de mar entre las islas ya tomadas por los japoneses así que los aliados, allá donde estuvieran, por medios y por fuerza siempre estaban destinados a ganar aquella guerra. Creo que igualmente hubieran conseguido un puerto en la Australia Occidental... lo hubieran hecho claro que sí. Además, llegar a los puertos de la Australia suroriental es mucho camino y medios a emplear.

Nonsei

Es mucho camino, pero si hubiesen conquistado Port Moresby habrían dado un salto más. La batalla del Mar del Coral interrumpió su avance hacia el sur, no sabemos hasta dónde habrían llegado, pero sí dónde les detuvieron.

Armia Krajowa

Habrían hecho con australia lo mismo que con china...dominar ciertos puertos y capitales de la zona este que es la realmetne poblada en australia... el desierto interior pues como que no les interesaría mucho digo yo.

Cuando estuve en Nueva Zelanda (En Auckland) hace años, vi las defensas del puerto , unos bunkeres con cañones parecidos a los que hay en gibraltar escavados en la roca. Estaban preparados allí para una posible entrada Japo.

En cuanto a Midway, la destruccion de los portaaviones fué un duro golpe, pero mucho mas el que cientos de aviadores murieran (y sus aeronaves) sin tiempo a despegar.

Nonsei

26 de diciembre de 2007, 21:48:52 pm #20 Ultima modificación: 25 de marzo de 2009, 19:00:02 pm por Nonsei
Movimientos de las flotas japonesas y estadounidense previos a la batalla de Midway, entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 1942:



Y la batalla, los días 4 y 5 de junio:


Armia Krajowa

El first carrier iba haciendo ochos :D será maniobra de despiste? muy buenas fotos Nonsei

Nonsei

Imagino que son maniobras evasivas. Coinciden con los ataques que recibieron.

Aliado_79

Ademas de la decidia de Nagumo de si cambiar por torpedos a bombas de los aviones, aqui tambien se perdio mucho tiempo con la falta de decision rapida del almirante, aunque originalmente el plan era atacar Midway desde luego con bombas, jamas se penso que los fueran atacar los aliados antes de pasar a dicho plan, que lastima que en sus operaciones importantes Nagumo haya tenido mala fortuna, es decir, no cumplir al 100% con su mision, en Pearl Harbor se nego a lanzar un tercer ataque, que hubiese hecho retardar mas tiempo el contrataque norteamericano, a lo mejor penso en la ideologia naval imperial de "conservar sus fuerzas antes de destruir totalmente al enemigo".

Y en Midway jamas se imagino que los aliados sabian de sus planes, apesar de que en cierto momento Yamamoto se entero que el enemigo iba tras la flota de Nagumo, pero no le aviso a este creyendo que tambien habia interceptado dicho mensaje, ademas de que los submarinos japoneses llegaron tarde para avistar la flota que salia de Harbor.

En sintesis, no creo que la opinion japonesa haga responsable de estas batallas a Nagumo, simplemente factores ajenos a el, impidieron que hiciera eficazmente su trabajo, eso creo yo.


Aliado por Siempre  #@5

Ir Arriba