24 de mayo de 2018, 13:56:43 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Guerra Ruso - finesa

Iniciado por Karl H. Guderian, 11 de marzo de 2006, 00:07:46 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Stalingrado!

A decir verdad este tema deberia de ir en "Entre Guerras" ya que la guerra de invierno se separa de la SGM

Nonsei

A mí me parece que está bien aquí. El otro subforo se llama "Periodo entreguerras", es para los años 1919/39.

Karl H. Guderian

Por fin alguien ha dicho donde debe estar este tema. :-*

Stalingrado!

Pero es que esto no paso en la SGM... ¿entiendes? es como la guerra ruso-japonesa.... tampoco fue de la SGM.

Wittmann

No creo que la Guerra ruso-japonesa sea comparable Stalin, si acaso la GCE se parecería más o la propia chino-japonesa, pero lo cierto es que la guerra de invierno es del periodo de entre guerras.

Karl H. Guderian

Hombre, para mi claramente no es así, máxime teniendo en cuenta que empezó la guerra ruso finesa el 30 de noviembre de 1939 y acabó el 11 de marzo de 1940... la comunidad internacional debatió acerca de ésto y se planteó la posibilidad de apoyar con hombres a Finlandia, tanto los británicos como los franceses enviaron material y los alemanes siguieron muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Cita de: Stalingrado! en 21 de octubre de 2006, 02:11:02 am
Pero es que esto no paso en la SGM...


El conflicto mundial, os recuerdo, comenzó casi justo tres meses antes del conflicto ruso-finés, que por tanto queda englobado en la serie de consecuencias geopolíticas derivadas del convulso mes de septiembre del 39. Plenamente guerra mundial. Y si no que alguien me cite una fuente que diga lo contrario.

Karl H. Guderian

No puedo entender si no te explicas.

Nonsei

Fueron dos conflictos que se mantuvieron separados, pero no me parece bien que la guerra ruso-finesa se trate en el periodo de entreguerras porque su origen está en el estallido de la segunda guerra mundial. Lo explica Karl con una frase que yo no puedo mejorar:

Cita de: Karl H. Guderian en 21 de octubre de 2006, 20:34:37 pm
queda englobado en la serie de consecuencias geopolíticas derivadas del convulso mes de septiembre del 39.

Wittmann

De acuerdo, pero entonces la guerra chino-japonesa tambien, y la invasión de Abisinia, y la GCE, realmente todas forman el maremagnum conocido como SGM.

Hilfswilliger


Stalingrado!

Pues ¡NO!  >:(

Como bien dice Nonsei, fueron dos conflictos que se mantuvieron por separado, los fineses participaron en la SGM pero tuvieron su propia guerra con los sovieticos. Por cierto este tema deberia de llamarse: Guerra Sovietico-Finesa   >:(

Nonsei

Cita de: Wittmann en 23 de octubre de 2006, 10:50:11 am
De acuerdo, pero entonces la guerra chino-japonesa tambien, y la invasión de Abisinia, y la GCE, realmente todas forman el maremagnum conocido como SGM.


Pero no pueden ser consecuencias del estallido de la guerra, porque fueron anteriores. Por eso están bien en Periodo de entreguerras. No es el caso de la guerra de invierno.

Wittmann

Es cierto, tecnicamente es así aunque viendolo en perspectiva da la impresión de que la SGM empezó antes.

Pero tienes razón.  :)

Hilfswilliger

Entonces, según vosotros la SGM, empezo solo con la invasión de Polonia por parte de Alemania, entonces LA URss, cuando también invadio Polonia, eso no significa nada  ??? ???, la SGM, empezo en el momento que acabo la IGM, y todos los conflictos que existieron en el periodo "entreguerras", fueron directamente o indirectamente consecuencia de la situación geopolitica derivada del final de la SGM.

Balthasar Woll

A ver , la guerra de invierno esta muy bien aqui puesto que empezo el 30 de noviembre, asi que no se trata de una guerra de entreguerras sino de un conflicto en plena guerra mundial , Polonia ya habia caido y la II Guerra Mundial habia comenzado 3 meses antes. En cuanto al tema de que Stalin se dejo vencer eso es una utopia Karl , los finlandeses ganaron porque eran mejores soldados( mejor entrenados), estaban motivados , el terreno  favorecia sus contragolpes puesto que los sovieticos quisieron imitar la Blitzkrieg en un paisaje nada favorable lleno de lagos y bosques impenetrables para los carros,  sin caminos   y ademas  carecian de equipos de comunicaciones. Los sovieticos pagaron un duro precio , 200.000 muertos y 600.000 heridos y Finlandia 21.396 muertos y 43.557 heridos.Por cierto , el primer pais en acudir en ayuda de Finlandia fue Argentina.
  Saludos

Ir Arriba