19 de septiembre de 2018, 01:09:00 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


El desastre de Stalingrado

Iniciado por Karl H. Guderian, 18 de marzo de 2006, 15:46:07 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Stalingrado!

bueno me obligaras a instalar el scaner que lo tengo de "vacaciones".

Er Chicho

Las provisiones para Stalingrado se redujeron a lo extrictamente para ahorrar espacio en los transportes.

Errores en el transporte de los suministros:

-Envío de harina en lugar de pan ya cocido. En las navidades eran ya sólo 50 gramos. (y además, los soldados no disponían de lo necesario pra preparar pan)

-5 toneladas de caramelos

-4 toneladas de pimienta y 1 tonelada de celofán para granadas de mano

-200.000 octavillas propagandísticas

- 12 cajas de preservativos (a lo que Paulus dijo: "¿de dónde van a sacar mis hombres fuerzas para hacer el amor si no tienen de dónde sacarlas para luchar?")


P47DThunderbolt

Cita de: Er Chicho en 30 de octubre de 2006, 18:12:52 pm
- 12 cajas de preservativos (a lo que Paulus dijo: "¿de dónde van a sacar mis hombres fuerzas para hacer el amor si no tienen de dónde sacarlas para luchar?")


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Karl H. Guderian

En realidad, no tiene nada de gracioso.

Moisin-Nagant

De donde hiban a sacar a las mujeres en stalingrado si al final no habia ni perros  ???

Graf

Cita de: Karl H. Guderian en 01 de noviembre de 2006, 10:34:30 am
En realidad, no tiene nada de gracioso.


Dejalos que se rian Karl...

¿No nos reimos nostros de los rusos que llegaron a Viena y lo primero que hicieron fue (literalmente) comer mierda, ya que pensaban que los sanitarios eran modernos sistemas para mantener la comida fresca?  :D

¿O de los pobres pilotos de color americanos capturados (o seria más justo decir de su fuerza aerea) que eran mejor tratados por los perfidos alemanes racistas, que por sus compañeros de armas yanquis?  :D

¿O de la cinematografía americana? Que se empeña en hacer cada batalla vivida por estos, la más terrible de todas... Olvidando que existió un Berlin, un Stalingrado, un Moscu y un Kursk. Y pretendiendo comparar desde la lucha por un caserio hasta la batalla de Bastogne (sin ofender a los veteranos) con aquellas verdaderas muestras de la cruealdad y la dureza de la guerra, en su intento de glorificación....  :D

¿O de todo el ejercito ingles en africa que estuvo dos años corriendo en el desierto, siendo acosado por Rommel, 2 Pz III, 4 M13/40 y tres raciones de gasolina?  :D

¿No nos reimos de tantas cosas jocosas que siempre nos brindan? Dejemos que ellos alguna vez también lo hagan....  ;D

Saludos cordiales, y sin ánimo de atacar, perseguir, ofender o agredir a nadie.... Sólo para distender un poco el ambiente.  8)

Graf.

Karl H. Guderian

Cuantas palabras sabias se han reunido en este artículo....

Stalingrado!

hubo quienes en medio de la guerra lanzaban sus carcajadas... como dicen por ahi "rio para no llorar".

Er Chicho

Cita de: m1 garand en 02 de noviembre de 2006, 19:10:43 pm
Rommel se suicidó?o le metieron 4 tiros ;D

Y los pilotos negros siguen igual de Jodidos

;D :-* ;D :-* ;D :D


??? ??? ???

¿Sólo era por hacer la rima?

Yo no me rio, sólo he aportado datos que me han parecido curiosos. Y lo son, ya que se tratan de distintos envíos. Por lo que resulta absurdo que para aguantar hasta que llegara otro avión, les tuvieran a base de pimienta, por ejemplo.

Graf

Cita de: m1 garand en 02 de noviembre de 2006, 19:10:43 pm
Los rusos en Viena que alegría para Alemania;D

Los Americanos glorificados, que verdad  es ;D

Rommel se suicidó?o le metieron 4 tiros ;D

Y los pilotos negros siguen igual de Jodidos

;D :-* ;D :-* ;D :D



??? ??? ???

STEINER M

Propongo no distraerse. Stalingrado es una batalla fundamental en el frente oriental, y en el desarrollo final de la guerra. Darse cuenta que todo el frente cae como un castillo de naipes. Italianos, rumanos y hiwis corriendo sin parar, todo un Ejército alemán engullido de golpe, la moral helada. Quitar tropas de otros frentes y despliegues para taponar  la hemorragia....
Menos mal que el abuelo Manstein (un genio) con un puñado de unidades inició su "defensa móvil" para frenar y al mismo tiempo desgastar al Ejército Rojo.
Creo que debemos profundizar más en lo que fue la batalla de Stalingrado. Por cierto en el cine estoy más cercano a la película alemana "Stalingrado" que a "Enemigo a las puertas". Ya me diréis vuestra opinión.
Lanzo una pregunta: ¿qué había en el subsuelo de Stalingrado, aparte de suburbano-metro?

Graf

No se responderte a tu pregunta.

Pero tienes mucha razón con el desastre de Stalingrado. De hecho los rusos no solo pretendian retomar la cidudad, sino acabar al ejercito aleman al completo. Y lo que debio acabar la guerra, se convirtio "solo" (joder, "solo" menos mal) en un inmenso desastre, pero se contuvo el prgreso de la ofensiva más al oeste como querian los rojos.

STEINER M

El hecho es que el revés de Stalingrado impidió también la posible toma de Leningrado. Se estaba preparando una gran ofensiva para acabar con el asedio y tomar la ciudad con la svástica ondeando en el Hermitage....
Ni que decir tiene que entre otras Unidades del Grupo de Ejércitos del Norte, la 250ª Div. infantería de la WH, es decir, nuestra División Azul iba a participar en esa ofensiva. Todo estaba dispuesto pero,...la guerra es la guerra.
En cuanto a la pregunta, espero que alguien nos dé algo de luz. En torno a Stalingrado hay muchos enigmas....Voy con otro.
Hay un libro de Sven Hassel (ex soldado de la WH) titulado "General SS", donde habla de la llegada al Cuartel General de Paulus de un joven general de las SS que incitó a Paulus a desobedecer órdenes y salir zumbando para romper el cerco y llegar a líneas alemanas. Al final, dicho general SS al mando de todos los hombres que encuentra consigue alcanzar las líneas, aunque sería castigado-fusilado....
Esto, ¿es sólo una novela, o fue cierto?
¿Estaba tan cerca de la zona la 2ª Panzer SS como para intervenir?
Lo cierto es que las Waffen SS, empezaron a ser más participativas despues de Stalingrado, tomando mucha más responsabilidad en los combates.
Pocos meses despues, las SS demostraron como se tomaba una ciudad: Jarkov pero, esa es otra historia.

Stalingrado!

Creo que Stalingrado nunca tuvo un valor sumamente estrategico por si sola. Si los alemanes en cambio hubieran tomado pocisiones mas alla del volga, pues no te digo, Stalingrado seria el fuerte que hitler anelo, pero no fue asi y solo fue el peor esenario de batalla infante en todo el frente del este y cuidado si en toda la SGM.

Leningrado si seria un buen punto a favor de la guerra, parando de repente esa potencia industrial y frenando paso a los rusos enviandole cada vez mas a los urales, desde donde una ofensiva seria mas dificil de preparar, aparte de que tendrian que reconquistar medio pais y luego lanzar su ofensiva al corazon de una alemania que no tenia planes de rendirse. Pero como todos sabemos, no estba en el extraño plan de hitler conquistar leningrado a fuerza de armas.. solo de hambre.

Clostermann, respondiendo tu pregunta.... nada, al menos eso creo, si intentas decir que habia petroleo, entonces, ¿para que enviar la otra parte de las fuerzas a el caucaso?

Moisin-Nagant

Lo de que habia un metro subterraneo no tengo idea, lo que si se es que los alemanes (pocos) usaron las cluacas para apercer por detras de los rusos.

Ir Arriba