18 de julio de 2018, 00:53:35 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Un hecho indecoroso....?

Iniciado por mister xixon, 02 de febrero de 2013, 20:06:32 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

mister xixon

Para narrar este hecho, del que me gustaría que todos opináramos, nos vamos a trasladar a diciembre de 1944, a la toma por parte soviética de Budapest.

En un momento de la batalla, ya en los alrededores de la ciudad, los alemanes reciben un mensaje para acordar un alto el fuego, solicitud aprobada. Los soviéticos envían dos emisarios, el Capitán Miklos Steinmetz, del 2º frente de Ucrania que se dirige a las líneas de la División María Theresa, y el Capitán Ilya A. Ostapenko que fue llevado a la División Florian Geyer.
Bajo bandera blanca el Capitán Steinmetz es abatido, los rusos dicen que fue abatido por soldados de la SS, los alemanes en su versión nos dicen que entro en un campo de minas so señalado, bien puede ser razonable, mi cuestión viene con el segundo Capitán.
Después de los momentos de tensión, la situación se calma, y se permite al Capitán Ostapenko visitar su destino, la Florian Geyer que ésta al mando Rumohr , para luego ser llevado hacía la 22 División María Theresa, (aquí se produce el incidente).

Tras rechazar formalmente los alemanes las condiciones de capitulación, se le traslada en un Schwinmwagen en dirección  hacía su vehículo para el regreso a sus líneas, al poco instante de salir y todavía bajo bandera blanca, es alcanzado de lleno por un proyectil de artillería. Los soviéticos acusan a los alemanes de disparar por la espalda al Capitán, los alemanes a su vez culpan a los rusos de disparar sobre su propio Capitán.

Confusión?  Muerte premeditada bajo bandera blanca?

Una cosa si quedo muy clara, los rusos, con este hecho, alimentaron su determinación para aniquilar a toda la guarnición

saludos #@2 #@5

Lothar1971

Creo que en Diciembre del 44 los rusos no necesitaban mucha mas determinacion para luchar contra los alemanes, seria de tontos estar sitiado y acabar con emisarios enemigos con bandera blanca que lo que quieren es evitar bajas en su bando (aunque era cuestión de tiempo, sabian que iban a conquistar la plaza), estúpidos los hay en todos lados... lo mismo a algun oficial se le fué la pinza ante la tensión...

Saludos,...

Topp

El fanatismo produce esas acciones vergonzosas.

Saludos.

Balthasar Woll

No está nada claro como murieron los parlamentarios rusos, no se sabe con certeza si murieron por fuego amigo o por fuego aleman.
Y como no está nada claro, poco puedo decir sobre el tema.
Saludos

ULRICH

No me fio de ninguno de los dos bandos.

Ir Arriba