Mejor general occidental de la Segunda Guerra Mundial

Moisin-Nagant

17-05-2010

Yo no he votado, ni creo que lo haga, pero Monty después de Market-Garden es imposible considerarlo como el mejor general.

El Dragon Shiryu

17-05-2010

¿Fue tan "catastrófico" ese error de Market-Garden ? pregunto estuve viendo que obtuvo menos de 17 mil bajas no conosco bien la situacion pero el territorio fue tomado por los aliados asi que no pudo ser un fracaso al 100% la operación

No es que quiera defender al británico pero el que derroto a Rommel (el que gano la encuesta del mejor general Aleman) no tiene ni un solo voto aqui 

Vamos unos ejemplos los norteamericanos (todos los comandantes) tuvieron mas de 80 mil bajas en Ardenas y retrocedieron varios kilómetros (teniendo una abismal superioridad numérica).

Montgomery estuvo en la guerra los mas de 5 años que duro no siempre se puede tener una victoria.

Por tiempo en la guerra Montgomery gana obvio

Por batallas disputadas también

¿Y por batallas ganadas ?

Moisin-Nagant

17-05-2010

No puede compararse una operación desastrosa, planeada y ejecutada por Monty como fue Market-Garden, con las Ardennas.

Monty "pidió" Market-Garden, los americanos no "pidieron" que los alemanes los atacaran en Ardennas.

Si Rommel hubiese tenido lo que pedía en Normandia ¿Quien sabe si la carrera de Monty y otros muchos no se hubiese estampado contra las playas?

Claro que cada quien es libre de tener su opinión, yo solo expongo la mía. Tu puedes pensar que Monty fue el mejor.

valhalla

17-05-2010

¿Fue tan "catastrófico" ese error de Market-Garden ? pregunto estuve viendo que obtuvo menos de 17 mil bajas no conosco bien la situacion pero el territorio fue tomado por los aliados asi que no pudo ser un fracaso al 100% la operación No es que quiera defender al británico pero el que derroto a Rommel (el que gano la encuesta del mejor general Aleman) no tiene ni un solo voto aqui  Vamos unos ejemplos los norteamericanos (todos los comandantes) tuvieron mas de 80 mil bajas en Ardenas y retrocedieron varios kilómetros (teniendo una abismal superioridad numérica). Montgomery estuvo en la guerra los mas de 5 años que duro no siempre se puede tener una victoria. Por tiempo en la guerra Montgomery gana obvio Por batallas disputadas también ¿Y por batallas ganadas ?

El compañero no se  acuerda de las batallas de Normandía.  Un rosario de ofensivas destinadas a  destruir todas las resistencias alemanas y que a lo único que  condujeron es a que los alemanes se retiraran en orden hacia nuevas posiciones defensivas. y luego encima dijo que lo que quería era atraer a las divisiones panzer hacia su zona para que así los norteamericanos lanzaran "Cobra". Se lo creerá él.

Wittmann

17-05-2010

El compañero no se  acuerda de las batallas de Normandía.  Un rosario de ofensivas destinadas a  destruir todas las resistencias alemanas y que a lo único que  condujeron es a que los alemanes se retiraran en orden hacia nuevas posiciones defensivas. y luego encima dijo que lo que quería era atraer a las divisiones panzer hacia su zona para que así los norteamericanos lanzaran "Cobra". Se lo creerá él.

Eso es exactamente lo mismo que yo quise decir con peores ejemplos.

Saludos.

El Dragon Shiryu

18-05-2010

El compañero no se  acuerda de las batallas de Normandía.  Un rosario de ofensivas destinadas a  destruir todas las resistencias alemanas y que a lo único que  condujeron es a que los alemanes se retiraranen orden hacia nuevas posiciones defensivas. y luego encima dijo que lo que quería era atraer a las divisiones panzer hacia su zona para que así los norteamericanos lanzaran "Cobra". Se lo creerá él.

Tu dices que se retiraron osea se tomo territorio y no seria un fracaso al 100% si consideramos a Montgomery  malo pues los comandantes tanto alemanes como soviéticos en el frente del este serian mucho peores ya que una Decisión errada  les costaba mucho mas que 18 mil bajas

Tendría que ver detalladamente Montgomery en Marken Garden para opinar, pero no fue la única batalla en la que participo 

Montgomery peleo mas batallas que los generales norteamericanos y es por eso que haya podido encontrar mas dificultades

Claro que cada quien es libre de tener su opinión, yo solo expongo la mía. Tu puedes pensar que Monty fue el mejor.

Yo vote por Bradley pero me sorprendió que nadie haya considerado a Montgomery ya que enfrento a los Nazis en su momento de mayor fuerza

por cierto, no fue él el que detuvo a Rommel en El Alamein.

¿Entonces quien fue ? Montgomery dejo a Rommel con solo 12 tanques de los 500 que disponia (Segun la National Geographic)  y También le gano a Rommel en Alam el Halfa

http://www.youtube.com/watch?v=XiJjis9tAM8&feature=related#

Balthasar Woll

18-05-2010

Me parece que no has leido mucho sobre "Monty" y si solo te basas en lo que dicen los documentales apañados vamos.

¿Que tiene que ver que los norteamericanos hayan estado menos tiempo en guerra para ser mejores generales?, Patton le da cien mil vueltas a Monty en todos los sentidos.

Tambien dices que Monty estuvo en la guerra desde el principio, cosa inexacta porque desde que salio por piernas en Dunkerke hasta tomar el mando en El Alamein en 1942 estuvo al mando de un cuerpo en Inglaterra y eso no es exactamente combatir, curiosamente Patton desembarco en Africa con el I Cuerpo Blindado Norteamericano en 1942 ¿cuanto tiempo mas estuvo Monty en la guerra que Patton?.

Hablas de bajas y dices que Monty "solo" tuvo 17.000 bajas en Market Garden cosa que no es cierta, tuvo mas de 18.000 y solo en 9 días de combate. Los britanicos tuvieron en esa operación (que nadie salvo Monty queria) 13.226 bajas y la 1ª División de paracaidistas, una fuerza de élite, fue practicamente aniquilada. A ningun general en su sano juicio se le ocurriria avanzar con sus fuerzas por una sola carretera, en cuanto esta fue cortada se acabo la ofensiva.

Ahora si quieres podemos hablar de las demas operaciones de Monty.

El Alamein, si bien él fue el general que hizo a Rommel retirarse el honor de detenerlo allí no fue suyo sino del general Auchinleck, tambien dices que Rommel tenia 500 carros, tampoco es cierto, sus efectivos eran de 489 carros de los cuales solo 30 eran Panzer IV F2 con cañon de 75 mm largo. De estos 489 restale los 278 carros italianos sin ningun valor de combate dado lo anticuados que eran y los Panzers I y II idem de lo mismo. Por contra Monty tenia solo en primera linea 1.100 carros, de los cuales mas de 600 eran Sherman superiores a todos los carros alemanes menos a los Panzer IV F2 , 30 contra 600 una lucha "igualada" como las que le gustaban a Monty. Por cierto Alam Halfa es una de las batallas dentro del contexto de la de El Alamein. Si quieres hablamos de la del cerro de Ruweisat que tambien entra dentro de la anterior.

En Sicilia el amigo Monty se las vio canutas y si no es por la ayuda del Ejercito de Patton todavia estaria allí.

Pasemos a Normandia

Monty alardeaba de que tomaria Caen el mismo día de los desembarcos y tardo mes y medio en conseguirlo. Monty era un maestro en mantener la vaguedad de sus objetivos con mucha retorica, si todo salia bien se colgaba las medallas y si salia mal decia que era porque sus hombres se habian entretenido para ayudar a los norteamericanos.

Fue tal su fracaso durante la operación Epsom que los mariscales britanicos Tedder y Coningham se plantearon la posibilidad de relevarle del mando. Montgomery sabia que su tiempo se acababa, Whitehall y el SHAEF empezaban a tener serias dudas sobre su capacidad y es por ello que planeo la siguiente operación llamada Charnwood, un intento de tomar frontalmente la ciudad de Caen y no tuvo otra ocurrencia que bombardearla y dejarla arrasada dejandola practicamente destruida y lo que es peor, no consiguio destruir las defensas alemanas. Esto tuvo como consecuencia que los defensores alemanes tenian montañas de escombros que facilitaban su defensa. A todo esto los periodicos norteamericanos empezaron a hablar de la ineptitud de Monty para despejar la situación.

Como siempre Monty alegaba que la culpa era de sus subordinados (que no hacian mas que seguir sus ordenes) y destituyó a varios de ellos.

Cada vez las criticas en Londres y en el SHAEF eran mas fuertes y concibio la Operación Godwood como la panacea con la que por fin conseguiria conquistar Caen y seguir avanzando.

Las tripulaciones de los carros britanicos llamarian a este ataque "la cabalgata de la muerte" . La ofensiva fue detenida por los alemanes que destruyeron 200 tanques britanicos, pero para Monty habia sido un exito y así lo proclamo a los cuatro vientos a sabiendas de que habia vuelto a fracasar.

Si a ti te parece que es un gran general pues que le vamos a hacer.

Saludos

El Dragon Shiryu

19-05-2010

Ya veo

Gracias por tus argumentos.

gaffer

24-08-2010

rescato un fragmento de un discurso de este personaje historico. Que caracter  el de este hombre.

Patton

¿Sabeís una cosa...Dios?, siento pena por esos pobres bastardos que se las tenga que ver con nosotros...¡por Dios que sí!. ¡Pues mi hombres no se RINDEN!, no quiero oír que uno de mis muchachos ha sido capturado a no ser que este gravemente herido, incluso estando herido tenéis que seguir luchando hasta morir...¡me importa un carajo todo lo demás!. El tipo de hombre que quiero bajo mi mando es como aquel teniente en Libia, [color=darkred]quien con una Luger apuntando a su pecho, con su mano apartó la pistola y utilizó su casco para reventarle la cabeza al “boche”, [/color] para después coger la pistola y rematar a otro de esos malditos bastardos. Y durante todo ese tiempo tenía una jodida bala atravesando sus pulmones encharcados de sangre...¡ese es el tipo de hombre que quiero bajo mi mando!

saludos

gilfi

24-08-2010

Vaya tio........ ¢@24

Saludos

Eversti

24-08-2010

Patton es mucho Patton.... pero siempre he pensado que no estaba, mentalmente, del todo bien. Quizas sea porque era otra epoca, yo le veo como el tipico vaquero del lejano oeste, un tipo chungo, un pistolero, un duro...

gilfi

24-08-2010

Patton es mucho Patton.... pero siempre he pensado que no estaba, mentalmente, del todo bien. Quizas sea porque era otra epoca, yo le veo como el tipico vaquero del lejano oeste, un tipo chungo, un pistolero, un duro...

Haciendo un ejercicio mental si en ves de el Mariscal Paulus el jefe del 6to ejercito aleman hubiera sido Patton que crees que hubiera ocurrido..... para mi capaz y hasta se salvan......

Saludos

Nonsei

24-08-2010

Patton habría pasado de Stalingrado y habría ido directo hacia Moscú.

Eversti

24-08-2010

No habria durado nada, Hitler habria enviado a sus secuaces a liquidarlo al primer error.

O puede que lo hubieran ensalzado convirtiendolo en otro megageneral del nazismo, vete tu a saber, pero seguro que en Stalingrado no se habria quedado esperando la orden de retirada.

gilfi

24-08-2010

Creo que lo mas probable es lo q dice Nonsei tomaba Stalingrado y se dirigia a moscu asi tuviewra que patearles el trasero a los soldados..... aunque una combinación de lo reco del ejercito aleman con lo duro de Patton se me hace interesante.....

Saludos

Haz login o regístrate para participar