Avión espia derribado en Iran

gilfi

13-12-2011

Un avión Norteamericano RQ-170 “Sentinel” fue derrivado recientemente en Iran y para sorprresa de muchos el mismo permanece casi intacto.El sofisticado aeroplano está en poder de las autoridades iraníes que no hacen más que mostrarlo al mundo entero en todos sus informativos de televisión.

El RQ-170 “Sentinel” mide unos 27 metros y está equipado con una modernísima tecnología que técnicos iraníes están procediendo a estudiar con todo detalle. Y que muy seguramente dejaran ver a sus colegas Rusos y chinos.

Los militares norteamericanos tendran que explicar muchas cosas entre ella que el avión no se autodestruyera una vez derrivado poniendo una valiosa tecnologia en manos de enemigos potenciales.-

El Drone-avión de vigilancia no tripulado- que Estados Unidos dijo haber perdido en Irán pudiera ser  una nave espía empleada para misiones secretas de la Central de Inteligencia Americana (CIA).-

Topp

13-12-2011

Preferible ese drone antes que un nuevo Francis Gary Powers.

Saludos.

ULRICH

14-12-2011

¿derribado? esta intacto!!!

gilfi

14-12-2011

Creo que fue victima de la guerra electronica que lo dejo inactivo en el aire y cayo como una roca..... me imagino que cayo en algo suave....

Saluten

Topp

14-12-2011

¿Guerra electrónica en Irán?

A ver si va a ser una maqueta

Saludos.

gilfi

14-12-2011

Bueno Herr Admiral creo que si un misil o baterias antiareas lo hubieran interceptado poco hubiera quedado de el.......aca te tengo algunas noticias de la red....

El ejército iraní derribó un drone (avión sin piloto) estadunidense RQ-170 “en el este del país”, fronterizo con Afganistán y Pakistán, informó yer la cadena de tv iraní en árabe Al Alam, citando una fuente militar no identificada.

“Las unidades de guerra electrónica y antiaéreas lograron derribar un drone tipo RQ-170 que violó ligeramente las zonas fronterizas del este del país y pudieron apoderarse del mismo cuando estaba un poco dañado”, precisó la agencia Fars sin más detalles.

http://impreso.milenio.com/node/9073834

Los iraníes son antiguos maestros de la ingeniería inversa, dijo Brown, y tienen muchísima capacidad. Compartir el programa con estados amigos podría ofrecer a Teherán capital político sustancial sin la necesidad de ayuda externa.

"Todo es posible y teóricamente Irán podría copiar bastante del programa básico, pero es lo referente a los controles y a los sistemas de aviación, lo que lo hace utilizable", dijo Brown.

"Cualquier forma de tecnología no tripulada es potencialmente muy importante para Irán, Rusia y China", dice Elizabeth Quintana, investigadora del Royal United Services Institute.

Pero lo útil que sea depende de lo intacta que esté la nave y de si tiene algún sistema de autodestrucción o de auto-incapacitación a bordo. Sospecho que tenía algún tipo, pero, por lo que se puede ver en las imágenes, parece que el aparato está en una pieza", añadió.

"Habría mucha información a bordo de las imágenes que habría tomado el avión y las grabaciones que hubiera hecho", explicó la investigadora, "y también sobre el propio aparato- cómo funciona, como se comunica con satélites y cómo lo manejan los estadounidenses. También sería muy útil para los iraníes identificar los materiales que le permite al drone absorber la energía radiada en vez de reflejarla", añadió Quintana.

"No se cuál es el nivel de conocimiento científico disponible en Irán, pero si es verdad que Rusia y China han enviado delegados entonces cuentan con la suficiente".

http://m.semana.com/mundo/posible-sacar-datos-valiosos-avion-espia-derribado/169121-3.aspx

Me parece q los tecnicos iranies son muy capases y para mi es muy probable que ya tengan la bomba....... y me imagino que aplicaran ingenieria inversa para con el avión derrivado y si no pueden seguro que pediran ayuda a sus colegas chinos y rusos que encantados les daran la mano.... no hay que subestimar a esos tios.....

Saluten

ULRICH

14-12-2011

Los iraníes son antiguos maestros de la ingeniería inversa. "No se cuál es el nivel de conocimiento científico disponible en Irán,

El de los rusos, esos son sus ingenieros. Me cuesta creer esa noticia. Mi opinión es que hubieran mandado una unidad "Delta" a destruirlo donde hubiera caido. Estoy seguro.

Topp

14-12-2011

Pues la CIA ha reconocido la pérdida de uno de esos aparatos a lo largo de la frontera afgano-iraní

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

14-12-2011

No parece muy sensato mandar a la Delta Force al avispero iraní.

Recordar la "operación Eagle-Claw".

Según se apunta en la revista Atenea, los EE.UU. estuvieron considerando tres posibles operaciones para recuperarlo o destruirlo:

-enviar unidades de operaciones especiales al lugar donde cayó,

-utilizar agentes en el interior de Irán

-lanzar misiles para su destrucción,

pero fueron desechadas por ser demasiado arriesgadas y suponía unas acciones que podrían considerarse actos de guerra por el gobierno iraní.

Ave.

pio-3

14-12-2011

Queridos compañeros, será un "Caballo de troya"?? recordar que ya la CIA intento sin exito proporcionar a Iran planos de un reactor nuclear con fallos determinados que hubiesen dado con la destrución del reactor. Estaremos ante una situacion igual??

      Saludos

Balthasar Woll

14-12-2011

Ese avion tiene toda la pinta de ser una maqueta, ademas para haber sido derribado está  impoluto, no tiene ni un solo arañazo.

¿ Derribado mediante guerra electronica? buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, para eso primero tienes que saber en que sistema opera, despues interferir la señal que tampoco sabes en que sistema opera y su longitud de onda, una vez el aparato este "libre" debes insertarle tus propios codigos y posteriormente  pillar un tecnico que sepa manejarlo y este familiarizado con todos sus sistemas, cosa harto improbable en Iran.

¿Tecnologia inversa? ¿Iran?, ¿de verdad os creeis eso?, si no son capaces con los sistemas informaticos de los Tomcats de la epoca del Sha ¿como van a ser capaces de hacerlo con sistemas mucho mas avanzados.

Pensadlo un poco, si en Irak cuando abatieron un Apache los norteamericanos le mandaron un Jdam ¿no iban a hacerlo ahora con un avion mucho mas "sensible"?.

Saludos

ULRICH

14-12-2011

Ese avion tiene toda la pinta de ser una maqueta, ademas para haber sido derribado está  impoluto, no tiene ni un solo arañazo. ¿ Derribado mediante guerra electronica? buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, para eso primero tienes que saber en que sistema opera, despues interferir la señal que tampoco sabes en que sistema opera y su longitud de onda, una vez el aparato este "libre" debes insertarle tus propios codigos y posteriormente  pillar un tecnico que sepa manejarlo y este familiarizado con todos sus sistemas, cosa harto improbable en Iran. ¿Tecnologia inversa? ¿Iran?, ¿de verdad os creeis eso?, si no son capaces con los sistemas informaticos de los Tomcats de la epoca del Sha ¿como van a ser capaces de hacerlo con sistemas mucho mas avanzados. Pensadlo un poco, si en Irak cuando abatieron un Apache los norteamericanos le mandaron un Jdam ¿no iban a hacerlo ahora con un avion mucho mas "sensible"?. Saludos

Amen. Coincido contigo en casa palabra. Me recordaste lo de los F-14, que por cierto los ponían en tierra mirando al cielo para usar sus radares. 

mister xixon

14-12-2011

coincido plenamente, amen de equivocarnos, pero que no tenga ni un solito arañazo como dice Balth, , pienso mas en una noticia con fines politicos y un poco sensacionalista

MIGUEL WITTMAN

15-12-2011

Que no tenga arañazos puede significar que, en efecto, los iraníes han sido capaces de hacerlo aterrizar, sin mayor problema. Algo que sería muy peligroso.

China y Rusia han mostrado su interés para echar un vistazo al ingenio colador.

Ave.

Wittmann

15-12-2011

Perdonad pero ¿maqueta?.

Otra muestra de como actúa el imperio, no solo no se disculpan por la violación del espacio aéreo irani, si no que exigen la devolución de ¿la maqueta?, esto es el mundo al revés  los agredidos casi deben disculparse.

¿Cuanto tiene que aguantar un país la intromisión en sus asuntos de estos justicieros?, recordad que si Irán tiene el régimen nefasto de los ayatolas es en buena medida culpa de los propios americanos que organizaron junto con sus coleguitas británicos el golpe de estado que derribó el régimen predemocrático de Mosaddeq en el 53 para colocar en su sitio al nefasto Reza Pahlevi, y así poder lucrarse con los dineros del petroleo persa, la historia es así, de aquellos polvos surgieron estos lodos, así que ahora solo les queda joderse.

En cuanto a los Seal, una cosa es la propaganda y otra la realidad, no negaré que son unas fuerzas valerosas y preparadas pero no son batman y superman.

http://tele13.13.cl/internacional/eeuu-pide-devolucion-de-avion-espia-capturado-en-iran

Haz login o regístrate para participar