Expulsión a un autoexpulsado?

Ishihara

23-09-2012

Tengo claro que no soy un gran participante en el foro, pero soy de los muchos que disfrutamos en lo que él se expone, por lo que con mis respetos Sres. Moderadores y Administradores, quiero exponer lo siguiente.

No me queda claro el tema del Sr. Leytekursk. Por lo que veo  el renunció, antes de que Uds. lo expulsaran. Creo que el indicar lo que con él había pasado estaba demás y se podría haber tratado con más diplomacia, sin ventilarlo de esa forma ya que Uds. mismos han abierto una boca de león.

Esto recae en especial en la publicación de su carta de despedida, o renuncia, como quiera llamársele, ya que expone ausaciones bastante graves, de las cuales creo Uds. deben hacerse cargo en desmenir en forma pública.

Soy chileno, y se que hace años tengo conocimientos que un ex moderador chileno, Juan Manoel, fue degradado de ser moderador por esta Administración, lo que lo llevó a renunciar al foro, por protestar privadamente al resto de los moderadores, el manejo oscuro en algunos concursos.

La historia se repite?

Esta comunidad necesita una explicación clara por parte de Uds.

Gracias.

Moisin-Nagant

23-09-2012

Hola Ishihara.

En cuanto a Leyte, sí, el se había ido antes de que lo expulsáramos, pero se decidió eliminar su cuenta y publicar su carta para demostrar lo que pensaba de este foro. Para que no fuera necesario que alguien pregunte "¿Donde está Leyte?". Si no que todo el mundo lo supiera.

Todos en este foro ya deberían saber (y creo que se nota desde lejos) que no somos unos nazis. Jamás toleramos a las personas con esa ideología. No creo que sea necesario una declaración formal para demostrar esto.

Las protestas de Juan Manoel también fueron públicas, por él. Este foro se caracteriza por su camaradería, creo que no hay otro foro igual. Nos manejamos con bastante informalidad en el trato y puede que esto se traslade a nuestros juegos, que al final y al cabo son eso, juegos. Nadie gana dinero ni se pone en juego el honor. De las veces que se ha regalado algo importante (libros o militaria) jamás ha habido problemas.

Espero que no creas que tenemos algo en contra de los chilenos.

Ishihara

24-09-2012

Estimado Sr., quiero dejar claro que no es mi intensión polemizar  con este tema, sólo quería indicar que se expulsó a un renunciado, pero eso no era lo más importante.

Lo que indico es que la carta del Sr. Leytekursk, indica no sólo ese tema sino que otros temas que le atañen directamente a la Administración y moderadores.

Entonces al no encontrarse vigente al Sr. Leytekursk, para que nos de explicaciones de sus dichos a los que somos usuarios de este foro, no está mal que sea la Administración y los Moderadores los que lo desmientan con base, ya que me parece que su entrega anterior no toca nada de eso, y sólo me parecen palabras livianas.

No es mi interés polemizar tampoco si es que se es pro-nazi o no. En general en la mayoría de los foros, y déjeme indicarle que he participado en muchos, y desde hace mucho tiempo, sólo que en la actualidad me encuentro en una especie de retiro, se presenta una cierta admiración con respecto al bando alemán, pero no es mi intensión indicar algo sobre ese tema, porque en general respeto todas las posiciones.

Pero que lo anterior sea causante del alejamiento  de foristas como el Sr. Fug, no me parece bueno

Por ejemplo supongo que el se refiere al Sr. Heinz como “dueño de la vedad” es por algunas respuestas que han sido borradas, y cualquiera como yo que lee este foro a fondo, no ha pasado desapercibida, especialmente algunas que me parecen le incomodan en lo personal, lo que no está nada bien, pero de verdad creo que tampoco es un tema importante, por lo menos para mí.

Respecto de lo que indica del concurso, en eso hay algo que pudiera ser más complicado, ya que el no cumplimiento de las Normas, que incluyen a los de los juegos como Ud. indica, llevan a la poca gobernabilidad, y si esa falta a las normas las lleva a cabo las altas esferas es gravísimo aunque de juegos se trate.

Más grave es si por ello hay otros foristas que se alejan, como el Sr. Nonsei.

Es en esto en que creo la publicidad no ha sido lo mejor para este foro, ya que ha dejado en tela de juicio la credibilidad del Alto Mando.

Ahora respecto a lo que indica que hay carencia de trabajo en temas y en investigación histórica, es cierto, y esto se ve por lo que dice en que la importancia se dé a los temas de de concursos.

Por haber conocido a Juan Manoel, persona que me trajo a este foro, y que en cierta forma su partida me desmotivó a una mayor participación, se que él había indicado esto ya hace algunos años.

Respecto a este moderador, yo sé bien las razones de su salida, y según me indicó en aquella época, él lo había hecho en privado en el círculo de moderadores, no en el foro. Siguiendo lo que Ud. Indicaba que se hizo público también sus protestas, he buscado en todo el foro, y no lo he podido encontrar, por lo que creo Ud. está errado.

Y es por eso que pienso que la historia se repite, a no ser que Uds. me convenzan de lo contrario.

Ahora como no es mi afán seguir en este tema, ya que creo que el guante de los dichos del Sr. Leytekursk deben ser recogido por la Administración y Moderadores, y no sólo en hacer una expulsión de un renunciado, sino que rebatir sus dichos, para que la credibilidad del Alto Mando no se vea mermada.

Sólo para concluir y no seguir en este tema, haré una recomendación de una acción fácil que puede servir a Uds. Que el Sr. Fug y el Sr. Nonsei, indiquen públicamente que el Sr. Leytekursk falta a la verdad en lo que dice sobre ellos, de esta forma la credibilidad de este ex forista quedará en tela de juicio en todo lo que indica en su carta.

Nada más por mi parte.

Gracias.

Wittmann

24-09-2012

Un par de apuntes rápidos.

Nunca se le permitirá a nadie en este foro insultar, y Leyte lo ha hecho, no somos nosotros los que debemos defendernos de las acusaciones de dicho sujeto, si no el quien debe demostrarlas. ¿Como alguien con dos dedos de frente puede acusarnos poco menos que de ser una secta neonazí?. ¿Hay algo en el foro que de pista alguna de dicha actitud?.

Leyte se pasó varios pueblos, creyó que su verdad era la única, y poco menos que opinó que los españoles éramos todos un grupo de nostálgicos del franquismo (conviene recordar los hilos sobre la Guerra Civil en los que el participó), pues bien tragamos y tragamos pero todo tiene un límite.

Este foro tiene 10 años de antigüedad invito a mirar la lista de baneos y compararla con la de cualquier otro.

La publicidad es escasa y sirve para el mantenimiento del foro, esta velocidad no es barata. Conviene recordar que aquí nadie cobra un céntimo así mismo que este foro tiene un dueño, el Webmaster es StraT y su dirección está en la lista de usuarios.

Ishiara estoy -estamos- a tu disposición para cualquier explicación posterior.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

24-09-2012

Forero Ishihara:

Me parece muy bien que te preocupes por el desempeño de este Foro, al igual que por las circunstancias que han producido una situación nada agradable para todos.

Es evidente que el ex-moderador Leyte se ha autoexpulsado para evitar que sea la Administración del Foro la que lleve a cabo semejante actuación, aplicando la Normativa y el Reglamento que todos debemos de cumplir. Ya lo hizo, que yo sepa, en otro Foro, por lo que personalmente no me sorprende ese tipo de actitud.

Lo que ha hecho la Administración es seguir con el Protocolo en estos casos y proceder a aplicar el Reglamento a un individuo que se ha saltado a la torera las normas más elementales de educación y de “camaradería foril”, al igual que las establecidas en dicho Reglamento. Por lo tanto, no es nada raro, ya que se ha actuado como se tenía que actuar.

Pides que desde la Administración y Moderación defendamos nuestras posiciones y presentemos hechos que demuestren que tenemos las “manos limpias”. Pues bien. A eso, diré que las acusaciones vertidas por el exmoderador Leyte no van acompañadas ni de pruebas ni de argumentaciones, siendo un cúmulo de descalificaciones, ataques y opiniones muy personales. Cuando se acusa a alguien, es el acusador el que tiene que presentar los datos, existiendo la presunción de inocencia. No puedes insultar a nadie diciendo que es un pro-nazi, sencillamente porque no te cae bien o porque no comulga con tus tendencias, sin aportar ningún tipo de razonamiento al respecto.

En cuanto a la”relación” que he podido tener con ése exmoderador, baste decir que ése mismo individuo me acusó hace tiempo de algo muy grave con relación a un artículo que escribí sobre la Carretera Raate. La acusación, sin pruebas, se llevó a la Administración y ésta decidió que no había lugar a ningún tipo de sanción, quedando Leyte y yo como dos foreros que, aunque no comulgaban con la misma rueda de molino, se respetaban mutuamente. Pero el tiempo pone todo en su sitio y he podido comprobar que la disposición de ese exmoderador hacia éste que escribe no era más una falsedad como una catedral de grande.

No se, Ishihara, a qué te refieres con lo de los mensajes borrados. A Leyte se le borraron dos mensajes: que yo sepa, uno en el que insultaba a un forero de malas maneras, y otro en el que hacía lo mismo con otro forero que pedía cierta información. Fue la Administración quien decidió borrar esos dos mensajes fuera de tono y lugar y éste Moderador Global fue el encargado por dicha Administración de eliminar uno de ellos (que para eso se está), comunicándolo y siguiendo las pautas establecidas en la normativa.

¿Qué se investiga poco en el Foro?...Pues sí. Y eso es debido al poco tiempo del que podemos disponer para dedicarnos a esta actividad: el trabajo, familia...De todas formas, pienso que es algo que sucede en casi todos los Foros que están en la red. Y no por ello se dejan de hacer buenos artículos a lo largo del año.

En cuanto al “amaño” de votaciones, decirte que la normativa y el mismo sistema de votación impiden cualquier tipo de manejo por parte de Administración, Moderación ó resto de compañeros foreros. Esa sospecha, vieja por lo que veo, considero que ha sido contestada varias veces y por varios Administradores y Moderadores. De todas maneras imagino que cualquier Administrador, al leerte, intentará explicártelo para que lo entiendas.

Por último, comentarte que la mejor defensa que tiene este Foro es su trayectoria y lo escrito en él, que permanece. La  lectura de sus hilos, ya de por sí bastará para desmontar las falsedades de ése ex-moderador. El aportar razonamientos por nuestra parte para desmentir sus infundadas y peregrinas acusaciones está fuera de lugar, ya que otorgaría una categoría a este individuo de la que es evidente que carece; queriendo una vez más hacer hincapié en que el que acusa es el que debe aportar las pruebas, no al revés.

Se ha aplicado el Reglamento, y no hay vuelta de hoja. “Agua pasada, no mueve molino”, como reza un viejo refrán castellano.

Un saludo.

minoru genda

24-09-2012

Me encanta la historia y tecnología naval y al igual que a mi a muchos otros les fascina la Kriegsmarine o la Marina Imperial Japonesa.

Digo esto porque el que me guste hablar sobre barcos o sumergibles de la Kriegsmarine no me convierte en un nazi más bien al contrario repudio el nazismo y cualquier forma de gobierno o modo de pensar totalitario, mis ideas políticas están muy cerca de las de Leyte al que aprecio de veras y conozco por éste medio, desde hace unos diez años.

Puedo decir y el debe saberlo o cuanto menos debe haberse dado cuenta que le he defendido en más de una ocasión.

Leyte es un gran tío que, que yo sepa, se ha equivocado en dos ocasiones en su modo de proceder y puedo jurar que como yo hay más de uno en los foros que ha ocurrido eso que ha alucinado y aún no entiende como se puede juzgar no a uno o a dos que a veces tenemos claro de que pie cojean si no a todo un foro insultando o "etiquetando" a administradores, moderadores y foristas (con muy pocas excepciones)

Yo se que en este foro hay algún garbancito negro pero eso es inherente o propio de cualquier foro, "garbancitos negros" a los que por lo general se les suele poner bajo estricta vigilancia y control, y no por ello se pone el ventilador y se esparce (con perdón) la mierda hacia cualquiera que participe y eso sin contar que muchas veces hacemos, sí hacemos, yo también me incluyo, juicios de valor sobre personas que no conocemos lo suficiente como para colgarles etiquetas infames.

Me jode y mucho (con perdón) reconocer que Leyte se ha pasado un "poquito bastante", porque entre otras cosas un foro es un lugar donde se reúnen un montón de personas para compartir el saber, los conocimientos y algunas veces con los más "allegados" las penas o alegrías que nos asaltan.

Yo como Leyte en más de una ocasión me he ofendido con la actitud de algún forista y siempre he intentado llegar a entender esa actitud, nunca he culpado a terceros de la torpeza de otros ni de la que yo puntualmente pudiera tener, puedo entender la actitud de Leyte como la de alguien que en un momento puntual se ha sentido ofendido o defraudado por algo o alguien pero en absoluto compartiré ni defenderé las formas.

Para terminar creo que uno puede irse de cualquier sitio tanto si se cansa como si lo hace por razones personales o por desavenencias con foristas, o como Ishihara dice con el Alto Mando, pero si además uno quiere dejar constancia de su disgusto o desavenencia con alguien debe hacerlo desde el respeto que todos nos merecemos y desde el presunto desconocimiento que tenemos sobre las ideas o circunstancias de nuestro interlocutor porque ¿saben ustedes? salvo raras excepciones casi siempre nos equivocamos cuando calificamos a alguien que se comunica con nosotros desde este medio y esto lo digo porque, creanme, tengo experiencia por haberla vivido.

Solo me queda pedir al amigo Leyte que allá a donde vaya este divino y que procure tener más templanza antes de lanzarse a acusar e insultar a quienes seguramente no conoce lo suficiente como para hacerles blanco de sus críticas más agresivas y mucho menos de sus insultos.

Por cierto tampoco me gusta en su contexto el calificativo de individuo que se le da a Leyte por mucho que se haya equivocado que lo ha hecho y gravemente

Heinz von Westernhagen

24-09-2012

¡¡ Joer, Minoru!!

En vez de volver a usar el calificativo de “exmoderador” y así repetirme, he usado la palabra “individuo”. No hay nada más.

Soy de ciencias, no de letras, y las diferentes acepciones de una palabra no son mi fuerte. Que nadie piense que se ha usado el término despectivamente: ¡¡hasta ahí podíamos llegar!!.

En todo caso, léase “persona” en vez de  “individuo”. Para evitar susceptibilidades.

Saludos!!

MIGUEL WITTMAN

24-09-2012

Creo que se debería explicar el por qué de las "bajas" de Fug y Nonsei para que nadie tenga dudas.

Sobre Leyte ya hemos hablado. O mejor dejado de hablar, hasta hoy.

Presumo de llevarme bien con él pese a discrepancias (GCE) más debidas a su desconocimiento y prejuicio de la Historia de nuestra guerra que a otra cosa.

Pero acusándonos a todos de nazis o neonazis, se ha "pasado 3 pueblos" (o más). Me habría gustado que hubiera leido nuestras opiniones y que se hubiera explicado, o retractado. No pudo ser. Pero la Normativa del Foro está para cumplirla, y está para todos. Él lo sabía perfectamente, y podía haberse ido de otra forma. Escoger el camino equivocado, dice poco de su manera de actuar.

Me quedo con sus trabajos, buenos y elaborados pero, sus comentarios echan mucha tierra encima...no entiendo su salida de tono.

Saludos a todos.

Balthasar Woll

25-09-2012

Tengo claro que no soy un gran participante en el foro, pero soy de los muchos que disfrutamos en lo que él se expone, por lo que con mis respetos Sres. Moderadores y Administradores, quiero exponer lo siguiente. No me queda claro el tema del Sr. Leytekursk. Por lo que veo  el renunció, antes de que Uds. lo expulsaran. Creo que el indicar lo que con él había pasado estaba demás y se podría haber tratado con más diplomacia, sin ventilarlo de esa forma ya que Uds. mismos han abierto una boca de león. Esto recae en especial en la publicación de su carta de despedida, o renuncia, como quiera llamársele, ya que expone ausaciones bastante graves, de las cuales creo Uds. deben hacerse cargo en desmenir en forma pública. Soy chileno, y se que hace años tengo conocimientos que un ex moderador chileno, Juan Manoel, fue degradado de ser moderador por esta Administración, lo que lo llevó a renunciar al foro, por protestar privadamente al resto de los moderadores, el manejo oscuro en algunos concursos. La historia se repite? Esta comunidad necesita una explicación clara por parte de Uds. Gracias.

Pues te respondo sin problemas:

1º- Si, el sr Leyte renuncio, pero antes de hacerlo nos insulto a todos llamandonos pro-nazis, se hizo publico despues de expulsarlo (tal y como indica nuestro reglamento) para que todos supieran el motivo de dicha expulsión puesto que el insulto iba para todos y no solo para la Administracion. ¿Porque no ibamos a decir lo que habia pasado?, si de algo puede presumir este foro, es precisamente de la transparencia a la hora de tratar temas que nos atañen a todos tal como es el caso que nos ocupa.

2º- ¿Desmentir de forma publica que no somos unos nazis?, será al contrario, el sr. Leyte deberá probar que lo somos. Creo que la trayectoria de este foro demuestra sin lugar a dudas que no hay nazis aquí.

3º- El sr. Juan Manoel insulto a la Administracion diciendo que habia habido un "pucherazo" en uno de los concursos, precisamente perdio ese concurso por un voto contra el forista Leyte. No se puede poner en duda la honorabilidad de alguien tan alegremente y por supuesto sin pruebas.

Para tú informacion te diré que la base de datos del foro esta encriptada en todos los mensajes personales, en las votaciones y las contraseñas de acceso y la administración en ningún momento puede ver ni manipular dichos datos. Por lo tanto no se como ibamos a poder hacer "trampas" en un concurso, bueno, mejor dicho como iba ya a poder hacer trampas, te lo digo porque era yo el encargado de dicho concurso.

El sr. Juan Manoel no fue degradado ni expulsado sino que pidio el cierre publico de su cuenta cuando se le contesto a esas acusaciones.

En cuanto a los dos foristas que nombras Fug y Nonsei deben ser ellos los que te contesten. Pero desde ya te digo que lo que dice el sr. Leyte sobre el motivo de su alejamiento no es cierto . Dice que Fug se fue porque se dio el premio al mejor forista a otro compañero, vamos, que volvimos a hacer "trampas", te remito a lo dicho mas arriba :

la base de datos del foro esta encriptada en todos los mensajes personales, en las votaciones y las contraseñas de acceso y la administración en ningún momento puede ver ni manipular dichos datos

Y en cuanto a Nonsei, el sr. Leyte afirma que se fue cuando vio que haciamos "trampas", vuelvo a remitirte a lo anteriormente dicho:

la base de datos del foro esta encriptada en todos los mensajes personales, en las votaciones y las contraseñas de acceso y la administración en ningún momento puede ver ni manipular dichos datos

Así que puedo asegurarte que si Fug y Nonsei no nos visitan tan asiduamente como antes es por motivos personales que nada tienen que ver con lo anterior.

Saludos

J.Blasco

25-09-2012

no sabía nada del tema Leyte hasta el otro día que ví la expulsión, yo pienso que para acusar a alguien de nazi tiene que tener pruebas, ya que creo es un insulto gordo, con todos mis respetos al señor Leyte, yo también disfruto de este foro y aprendo muchas cosas y pienso seguir haciendolo, creo que no son los moderadores quienes deben dar explicaciones o desmentir ese insulto sino el que insulta tener pruebas de lo que dice, lo contrario creo está muy feo bajo mi humilde opinión, quería dar mi opinión al respecto, y Leyte que le vaya bien sea donde sea

minoru genda

25-09-2012

Vamos a lo que vamos y a lo que vamos vamos

Primero Heinz

Yo tampoco soy de letras aqui todos saben que soy científico ojo no confundir con dentífrico

A mi, y sin ganas de polemizar por lo que digo, la palabra individuo en determinadas ocasiones o contextos me resulta ofensiva, casi un insulto pero lo dejaré en que ha sido un "desliz" comprensible pero que en mi opinión debe ser corregido persona o señor suena más suave pero en fin cada cual es esclavo de sus palabras y mucho más si están escritas por eso a veces hay que cuidar y mucho lo que decimos o escribimos.

Aclarado este punto sin mayor importancia que la que cada cual le quiera dar vamos con "lo otro".

En principio decir que si a mi en un diálogo privado alguien me tilda de ser nazi, sinvergüenza o me cuelga cualquier calificativo puedo pedirle explicaciones y mantener un diálogo que me permita convencerle de que está equivocado hacerle cambiar su opinión sobre mi persona.

Otra cosa es cuando se hacen públicas unas acusaciones tan graves como llamarme nazi o insultarme sembrando dudas sobre mi persona. En este caso debe presentar pruebas que demuestren que soy ese que él dice, no presentarlas yo para demostrar que se equivoca, dar pábulo y seguir la corriente a quien te insulta significa o puede significar, para algunas personas que te justificas de algo de lo que no tienes porqué justificarte y que tienes algo que ocultar.

En un estado de derecho uno siempre debe demostrar claramente la culpabilidad de aquel a quien acusa de algo y si no lo hace así está difamando, la, llamemos, víctima de esa difamación, en modo alguno debe demostrar su inocencia, aunque si quiere puede hacerlo, cosa por otra parte, en mi opinión, no recomendable porque es darle cancha a quien te ha ofendido.

Digamos que para el caso yo puedo exigir que quien me acusa de algo demuestre que soy culpable o que  verdaderamente soy lo que el dice de no hacerlo así, y yendo más allá, la cosa puede llegar incluso a los tribunales por ataques contra mi honor siendo un juez quien pida al acusador que demuestre lo que dice.

Pero no es este el caso, ni vamos a hacer de un grano de arena una montaña, que se zanja con la renuncia y expulsión de Leyte cosa que repito lamento pero que entiendo porque considero que ha causado perjuicios al foro y a sus participantes entre los que me incluyo

Topp

25-09-2012

Vamos a ver Ishihara, aunque su deseo no sea polemizar, al hacer públicas sus quejas cualquier forista puede contestarlas. Este es un tema que me aburre por lo reiterativo y me desagrada profundamente por dos causas. Una de ellas es que el foro que co-administro ha sido objeto de un insulto grave porque, por lo menos, aquí en Europa llamar pro-nazi a alguien no es cosa que se tome a broma. Desconozco si en su país ese adjetivo se admite de manera mas frívola y por eso los empleó Leyte de esa manera que usted no ve tan ofensiva.

La otra causa es quien lo ha hecho. Consideraba a Leyte una persona madura y sensata, con sus ideas propias como las tenemos todos, pero un gran forista con mayúsculas. Aparte de ello puedo y debo decirle que hemos mantenido una relación personal muy cordial y respetuosa. Por eso, en especial para mí, esto ha sido todo un mazazo. Puedo estar a favor o en contra del contenido, pero la forma de exponerlo ha sido decepcionante e insultante. Hay muchas formas para irse de un foro por la puerta grande si no estás de acuerdo con la forma en que se llevan las cosas, pero lo último es meter a todos los foristas de este sitio (menos Nonsei, Fug y él) en el mismo saco y tildarnos de pro-nazis.

Dice que expulsamos a alguien que ya había renunciado previamente. Naturalmente, a pesar de haber dimitido, se le aplicó la normativa del foro para casos de insultos graves. Faltaría más.

Y dice que lo aireamos publicamente pese haberlo expuesto en privado (que no es así porque lo dijo en un foro donde podían leerlo una docena de moderadores y los admistradores). Naturalmente, cada vez que se banea o expulsa a alguien le es comunicado al resto del foro como muestra de transparencia y para que expresen su opinión. Este es un foro en que no tenemos ni queremos ocultar nada. Siempre lo hemos hecho así y no creo que el proceder de la administración haya quedado en tela de juicio. La diplomacia en el asunto debía haber comenzado por el propio Leyte y haber gestionado el asunto de otra manera.

Y seguimos a vueltas con Juan Manoel. Me gustaría que  este tema quedase zanjado porque, o bien le ha informado mal, o lo hizo así a posta. Cuando una persona acusa sin razón a una adminstración de "oscuros manejos" en los concursos, es sancionado si no aporta pruebas de lo que dice. Sea moderador o el Sursum Corda, en este foro o en cualquier otro que se llame serio. Juan Manoel podría ser un forista excepcional y muy prolijo en cuanto a artículos, pero su forma de expresarse dejaba mucho que desear en algunos casos. Y si usted lleva algún tiempo participando en foros, sabrá que el lenguaje empleado cuando uno se dirige a personas que no conoce personalmente, debe ser cuidadoso para no ser malinterpretado. Juan Manoel no era así.

Y ahora vamos al asunto principal. Dice usted que la administración debe defenderse de las acusaciones de Leyte y desmentirla de forma pública con base.

Mire Ishihara, esta administración no necesita defenderse de nada porque ahí están los mensajes para que el que quiera acusarnos de algo aporte las pruebas que precise. Si alguien dice que somos un foro pro-nazi debe decir quienes y en que mensajes están las pruebas de lo que dice. Lo contrario a eso demuestra un desconocimiento de las normas básicas de educación ciudadana rayana en el esperpento.

Si usted me acusara de ser un deficiente psíquico, ¿debería yo aportar un certificado psicológico para negar su afirmación o debería usted presentar las pruebas que la refutaran?

Creo que el simple sentido común le lleva a la respuesta correcta.

En cuanto a los tan referidos foristas Fug y Nonsei, creo también de simple sentido común que usted, Leyte o Juan Manoel se pongan en contacto con ellos y recaben su opinión sobre este foro y el motivo de su baja participación en estos momentos. En mi opinión, afirmar que no participan por porque el foro mantiene cierta admiración con respecto al bando alemán me parece algo infantil y que dice muy poco, tanto de ellos, como de este foro. Sinceramente, no veo lógico ni necesario que esta administración se ponga en contacto con ellos para preguntarles su opinión sobre las acusaciones de Leyte a este foro. Me parecería ridículo molestarlos para ello cuando tienen a su disposición los medios para hacerlo y no se han querido pronunciar.

Y para acabar quisiera hacerle una reflexión sobre si se publican pocos artículos y se juega mucho a los concursos. Como usted bien sabrá a poco que se haya movido por algún foro, eso es cíclico. Unas veces hay más artículos y se debate más, y otras hay menos y se concursa más. De todas formas, nuestra idea de un foro es que éste debe ser lo que sus foristas quieren que sea. Si quien escribir y debatir, que así lo hagan. Que quieren concursar, pues estupendo, para eso están los concursos.

Y no quisiera despedirme sin antes asegurarle al Sr. Ishihara que la historia no se repite en este caso y jamás se le ha pasado por la cabeza a esta administración un complot anti-chilenos. Me parecería de pésimo gusto y contrario a la forma de pensar (creo poder asegurarlo) de la totalidad del foro.

Un saludo.

MIGUEL WITTMAN

25-09-2012

Coincido con Topp, el tema Juan Manoel estaba zanjado y así debe seguir. No sé a qué viene que el compañero Ishihara le saque a colación, quizás sería mejor que contactase con JM antes de hablar de él. Tema zanjado para todos. El asunto se debatió intensamente entre Moderadores y Administradores, y ahí se debe quedar, y no sacarlo cuando la otra parte no puede defenderse. No me parece bien. El asunto fue de sí habían llegado votos dentro o fuera de plazo. Esto derivó en lo que todos conocemos pero, ya está cerrado. Moderadores y Administradores no debemos seguir con el asunto, que no toca, ya pasó y fue doloroso.

El asunto actual es el análisis de las acusaciones lanzadas por Leyte. Hace unos días me recomendaron dejar de hablar del tema, pues bien, acabemos con esto ya.

Y hasta que Fug o Nonsei no digan por qué han dejado de participar en el Foro, no nos hagamos "pa... Mentales". Ellos saben los motivos y si no los han hecho públicos, no somos nadie para hablar de por qué no se pasan por aquí.

Saludos a todos.

gilfi

25-09-2012

Saludos amigos foristas.

Es triste como un gran forista se refiera al foro,  a los moderadores y administradores,  del que a sido parte muy importante de una manera tan fea por decir lo menos.  Todos tenemos nuestras subjetividades pero uno debe ser muy mesurado al referirse a otras personas sobre todo si solo nos tratamos por medio del ciberespacio ya que la comunicaciòn muchas veces no lleva el mensaje pretendido, al ser de diferentes paises se pueden mal interpretar muchas cosas y darle un sentido que no es.......

Me parece que el respeto es la base de toda relaciòn y si no se esta de acuerdo con alguien simplemente se debe manifestarlo y sanjar diferencias y si no me gusta un lugar simplemente dejo de asistir.....

Me parece que Topp han dado la respuesta mas mesurada y va al punto exacto de la controversia..... el foro no debe probar nada.....el que acusa tiene la carga de la prueba y si hay "testigos" estos deben manifestarse y no solo referirse a ellos de manera referencial

Es lamentable como alguien tan valioso tenga una actitud tan negativa...... solo queda desearle suerte en sus nuevos horizontes....

Saluten

Nonsei

02-11-2012

Hola.

Quiero aclarar que no tengo ningún problema con los administradores, y si es por una cuestión de concursos o medallas nunca lo he tenido ni lo tendré. Lo que sea que pensó leytekursk que pasó se lo imaginó él.

Saludos a todos.

Haz login o regístrate para participar