El Dicta Boelcke

Molders

05-03-2006

Casi todos conocen quien es el Baron Rojo o quien es Max Inmmelmann pero muy pocos saben quien fue Oswald Boelcke:

Oswald Boelcke nacio en Alemania el 19 de de mayo de 1891. Como miembro de la Fuerza Aérea Alemana, Boelcke fue escogido para probar una ametralladora sincronizada que había sido desarrollada por Antón Fokker. Boelcke. Dentro de poco se convertia gracias a este invento en el primer as alemán.

Boelcke fue un importante figura en el desarrollo del combate aereo y llego a ser un fuerte defensor de la utilizacion del trabajo en formacion de las unidades de caza. El fue el responsable de entrenar a pilotos que mas tarde ganarian Fama  en los cielos de Europa, tales como  Manfred von Richthofen y Max Immelmann.

El 12 de enero de 1916  Boelcke fue condecorado con la Blue Max, la mas alta condecoración prusiana por valor. Su reputación aumento por su desempeño en la ofensiva de Verdun.

A principios e octubre de 1916, Boelcke derriba a su victima numero 40. Pero luego, mientras cumplia una misión de soporte de tropas, su Albatross D-11 choco con otro avión alemán, piloteado por Edwin Boehm, precipitándose a tierra. Boehm Sobrevivio pero  Oswald Boelcke murio

Dicta Boelcke

  1. Siempre intente asegurarse una posición ventajosa antes de atacar. Suba antes y durante el acercamiento para sorprender al enemigo por encima, y pique rápidamente sobre su cola cuando el momento para atacar este a mano.

  2. intente ponerse entre el sol y el enemigo. Esto pone la luz intensa del sol en los ojos del enemigo, haciéndole muy difícil detectarlo y ala vez hacerle imposible dispararle con exactitud.

  3. No dispare las ametralladoras hasta que el enemigo este dentro de su campo de tiro y  hasta que usted lo tenga en ángulo recto dentro de su campo de vision.

  4. Ataque cuando el enemigo menos lo espere o cuando él este preocupado con otros deberes como observación, fotografía o bombardeo.

  5. Nunca intente huir de un caza enemigo. Si usted es sorprendido por un ataque en su cola, vuelvase y enfrente al enemigo.

  6. Mantenga un ojo en el enemigo y no le permite engañarlo con trucos. Si su antagonista parece dañado, sígalo abajo hasta que él choque para cerciorarse que efectivamente él no está fingiendo.

  7. Los actos tontos de valentía sólo traen muerte. El Jasta debe luchar como una unidad de trabajo en equipo entre todos los pilotos. Las ordenes de los líderes debe obedecerse.

  8. Cuando entre a las lineas enemigas nunca olvide donde se encuentra sus propias lineas.

http://www.wwiaviation.com/aces/ace_Boelcke.shtml

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/FWWboelcke.htm

http://www.acepilots.com/wwi/ger_boelcke.html

ULRICH

05-03-2006

(28 de Octure de 1916)

Un día volabamos como de costumbre contra el enemigo al mando del gran hombre, en el que seguíamos teniendo siempre la más ciega confianza; a esto se debe que no haya habido más que un Boelcke. Aquel día soplaba un aire huracanado y el cielo estaba cubierto de nubarrones, razón por la cual no volabámos más aviadores que los de caza.

Ya desde lejos veíamos en el frente a dos atrevidos aviones ingleses, a los cuales les hacía tambien gracia, al parecer, el mal tiempo. Nosotros éramos seis y ellos dos: si hubieran sido veinte tampoco nos hubiese extraiiado que Boelcke diera la señal de ataque.

Emprendimos el sistema corriente de ataque; Boelcke tenía frente a él a uno de los enemigos y yo al otro. Yo tuve que abandonar la partida por haber sido estorbado al cruzarseme uno de mis compañeros; volvíme entonces y ví como a unos doscientos metros de donde me encontraba, Boelcke acosaba a su victima con la táctica que le era peculiar. Si hubiese nuestro jefe derribado a su adversario, yo lo hubiese podido contemplar a la perfección. Muy cerca de Boe1cke volaba un buen amigo suyo; era una pelea por demás interesante. Los dos disparaban sobre el mismo avión, y el inglés no podía tardar en caer. De pronto, observe un movimiento raro en los dos aparatos alemanes, y cruzó rapida por mi mente la idea de que habían chocado. No había visto nunca un choque en el aire y me lo figuraba de muy distinta manera. Lo que a ellos les sucedió no fue que chocaron precisamente, sino más bien, que se rozaron; pero a la enorme velocidad que lleva en estas circunstancias un aparato, el más ligero contacto produce una repulsión tremenda.

Boelcke abandonó al instante a su víctima y comenzó a planear hacia tierra describiendo las más raras curvas. No creía yo aún que aquello fuese una caída; pero al pasar su aparato más bajo que el mio pude ver que uno de sus planos estaba roto. De lo que ocurrió después, lo único que pude observar fué, que en el aire aún, se le desprendió por completo una de sus alas; el aparato, sin gobierno ya, caía, caía, seguido siempre de su fiel amigo, causante de la desgracia. Cuando llegamos a nuestro campamento ya estaba allí el parte: "Nuestro Boelcke había muerto"... !Nos pareía mentira!

Autobiografía de Richthofen.

UN SALUDO.

Caesar

05-03-2006

Algo ya sabía de este gran piloto,padre de las reglas en el aire.

Deleted member

07-03-2006

Sí, no conocía a Boelcke. Por otra parte, he aquí una fotografía de Max Immelmann:

http://tinypic.com/qy7syd

Hiwi

11-03-2006

Deleted member

11-03-2006

Yo desconocía todo esto... gracias a todos por la información. ;D ;)

Topp

12-03-2006

El genial Max Immelmann, uno de los últimos caballeros del aire :'(

Inventor de la maniobra que lleva su nombre y que luego los norteamericanos nombrarían de forma más anglosajona: looping.

Por cierto, ese tio debía caminar enconvado con tanta medalla colgada :o

Saludos.

Marcelo

12-03-2006

Inmelmann murio en accidente al igual que el gran Boelke ya que le fallo su mecanismo de sindronizacio y la ametralladora destruyo su helice.

Molders

12-03-2006

la  maniobra Immelmann. Denominada asi en honor de "el Águila de Lille"

Bruno

12-03-2006

Inmelmann murio en accidente al igual que el gran Boelke ya que le fallo su mecanismo de sindronizacio y la ametralladora destruyo su helice.

Con relación a la muerte de Max Immelmann, tengo lo siguiente:

Fuente:  Guerra en el Aire - Quentin Reynolds

Max Immelmann ha muerto.

La primera información decía que el motor de su Fokker había fallado y que se había estrellado sobre las líneas alemanas en Annay. La leyenda de su invencibilidad habría quedado destruida si se hubiera admitido que había sido muerto en combate; la falla del motor parecía ser un final mejor para su gloriosa carrera, y todos quedaron satisfechos -menos Tony Fokker- de que el héroe No. 1 de Alemania hubiese muerto debido a la deficiencia de su propio avión. Fokker pidió (y le fue concedido) permiso para examinar los restos del avión de Immelmann.

Bajo los ojos de los representantes del Estado Mayor, él y sus asistentes hicieron notar el hecho obvio de que los cables de control se encontraban cortados por el impacto de metralla -no arrancados como hubiera sido el caso si se hubiera tratado de un accidente. La cola del fuselaje se había encontrado a gran distancia del fuselaje mismo, lo que evidenciaba también que el avión no se había estrellado entero. Fokker llegó a la conclusión de que Immelmann había sido derribado por un avión inglés o por la misma artillería alemana -ya que había sido encontrado a gran distancia dentro de las lineas alemanas.

Existía asimismo el hecho de que el Fokker se parecía al Morane Saulnier francés, y Fokker pensó que los artilleros alemanes lo habían confundido con un avión francés. Las razonables explicaciones de Fokker nunca se hicieron públicas, pero el monoplano de Fokker fue exonerado de toda culpabilidad y las figuras de todos los aviones alemanes fueron enviadas inmediatamente a todos los comandantes de artillería.

Exactamente coincidiendo con el reporte de la muerte de Immelmann se dio el reporte oficial de los ingleses, de que el 18 de junio a las nueve de la noche, el teniente G. S. McCubbin y el cabo J. H. Waller, del Escuadrón No. 25, volando en un F.E.2B., habían derribado a un Fokker sobre Annay. Immelmann se había - estrellado en Annay exactamente a las nueve p. m. del 18 de junio. El reporte inglés se publicó antes de que se supiera que la víctima podría ser Immelmann.

¿Será que a McCubbin se le debe el crédito de haber acabado con uno de los enemigos más peligrosos de los Aliados?

Marcelo

12-03-2006

Interesante, mi fuente era "El baron rojo" de Floyd Gibbons.

Probablemente se deba a que es un libro publicado en 1957  ::)

Bruno

12-03-2006

Aqui una imagen escaneada -del libro- al que hago referencia, y que ilustra el tipo de avión que piloteaba Max Immelmann, los restos de su avión, y claro una foto del gran Immelmann.

Perdón por el tamaño,  pero el detalle es importante.  Asimismo no me quedo bien centrada por el apuro  :P

Bruno

12-03-2006

Algunas imagenes de Max Immelmann utilizando la maniobra que inmortalizo...

Bruno

12-03-2006

Otra imagen...

Para la siguiente semana - si todo sale como espero- prometo "postear" material relacionado con Boelcke.

Molders

12-03-2006

Cuando veo pinturas y fotos de los caballeros del aire de la Primera Guerra mundial se me ponen llorosos los ojos.

Conn tu permiso Bruno voy a guardarlas en mi computadora :'( 

Haz login o regístrate para participar