La 2da. Division Panzer en Estados Unidos

Deleted member

19-12-2006

Gracias por la confirmación Bobby, en especial por los datos concernientes a la operación Tifon, queda más claro ahora que la 2ª PzD del Heer, no constituyó en modo alguno la vanguardia del PzG Guderian en las operaciones hacia Moscu.

Balthasar Woll

19-12-2006

De nada Graf, para eso estamos ;) . Saludos

Lenz Guderian

20-12-2006

A esto me refería

A principios de la Operación Tifón, osea el ataque a Moscú la 2ª Panzer estaba encuadrada en el 4º Panzergruppe ...

Yo no dije que directamente estuviera comandada por Guderian en ese momento.  Lo que guderian si comando era la 2da agrupacion panzer, posteriormente denominanda "o ejercito Panzer.

Graf una disculpa por mi hosquedad. Yo no soy así. Reaccioné instintivamente como lo hace cualquier persona que en el fondo se siente insegura  de lo que sabe.

Saludos.

Deleted member

20-12-2006

No te preocupes Lenz, pero debes tomartelo con más tranquilidad. Yo por ejemplo por lo general escribo de memoria -no se si sea tu caso- por lo tanto estoy a costumbrado a recibir de buen agrado las correcciones que me hagan los camaradas. Más cuando, como en este caso, estan hechas con buenas intenciones. Todavía si la corrección viniera de un rojo...  :D

Saludos cordiales amigos...

P.D. Pero reivindico una vez más a nuestros amigo de la Das Reich que si fueron los que llegaron más cerca de Moscu en cuanto a PzD se refiere...  ;D :D ;)

Lenz Guderian

20-12-2006

Si, efectivamente ya escribo de memoria. y ahora que lo mencionas si la "da Panzer llegó a 5 Millas cuanto y en que momento la Das reich Tuvo su acercamiento?

Deleted member

20-12-2006

Tendré que buscartelo, pero se que iban por la región de Tula para caerle a Moscu por detras, precisamente por donde estaba Guderian.

Balthasar Woll

20-12-2006

Entre el 3 y el 5 de diciembre la 2ª Panzer llegó a Lobnia,  17 km  al norte de Moscú . Saludos

Haz login o regístrate para participar