El torpedo japonés Type 93 "Long Lance"

Panzerargentino

06-08-2014

¿ 61 cm ? Impresionante, desconocia que existieran torpedos de tan grueso calibre, muy interesante muchachos sigan asi.

Por cierto se sabe de coste ', el torpedo italiano de 533 se dice que valia unas 250.000 liras.

Duda, ¿ este el torpedo japones es el que podia programarse para dar una curva a una distancia pre-selccionada ?

Heinz von Westernhagen

06-08-2014

Torpedos con esos patrones de búsqueda los tenían los alemanes: FaT y LuT...

minoru genda

06-08-2014

Torpedos con esos patrones de búsqueda los tenían los alemanes: FaT y LuT...

..... de esos y de todos los tipo G7 y derivados hablaré yo, así que no me pises el tema 

Lo haré en un hilo aparte para no mezclarlo todo, creo que es mejor así, pero si consideráis que no, podéis meterlo en este apartado.

En cualquier caso me avisas antes de que lo cuelgue porque todavía tengo que transcribirlo, ya he traducido y recopilado cosas así que a ver si a la tarde o antes puedo poner parte de ello  

Topp

06-08-2014

Hazlo en hilo aparte si lo prefieres así, de esta forma las respuestas se darán sobre ese modelo concreto

Saludos.

Heinz von Westernhagen

06-08-2014

Procedo (con la autorización del "jiponés") a colocar estos dos dibujos sobre el Type 93, realizados por el ínclito ... . Junto con el texto explicativo del segundo esquema (que ya encontré)...

"El funcionamiento de cada una de las partes (I, II, III) es como sigue:

I.- Sistema de propulsión de aire. *

Consiste en dos circuitos uno de oxigeno y otro de aire de arranque. El circuito de oxigeno tiene una presión de 225 kilos por centímetro cuadrado (1) por medio del cual se cargan las válvulas C que liberan las válvulas de arranque S.

Se activa también la válvula de arranque S y por medio de la válvula de no retorno N activa la botella de aire de arranque (4) de 13,5 litros de capacidad con una presión de 235 kilos por centímetro cuadrado (10 kilos más de presión que la botella de oxigeno) a través de la cual se contribuye a la carga de la válvula C y a la liberación de la válvula de arranque S. normalmente este supuesto flujo no es de oxigeno hasta que la presión en la botella de arranque sea más baja que la presión en la botella de oxigeno.

Desde la botella de arranque de aire, (en la cual va mezclándose poco a poco el oxigeno puro) la mezcla fluye a través de la válvula de arranque S hacia el grupo de válvulas (17) y desde el momento en que el torpedo es disparado, la presión baja a través del reductor R el cual está conectado a la cámara de combustión (10) y al sistema de alimentación de agua de mar (II). En el circuito de combustible, el keroseno procedente del depósito de combustible (de 128 litros marcado (2) y con una densidad entre 0,8 y 0,85) es desplazado por el agua de mar procedente de la bomba de agua de mar (9) (ver II para más detalles) a través del separador de fuel (3) la separación se lleva a cabo basándose en la diferencia de densidad entre ambos líquidos (el agua de mar tiene una densidad entre 1,028 y 1,030) y por medio de la válvula de arranque S y la válvula de no retorno N de la cámara de combustión (10).

II.- Sistema de alimentación de agua de mar:

Este sistema se necesita para usar el agua de mar como diluyente, desplazar el combustible y controlar la temperatura en la cámara de combustión y motor. El agua es bombeada mediante una bomba (9) movida por el motor del torpedo e introducida dentro del depósito de agua del amortiguador de arranque (7) y conectada a la válvula amortiguadora de pistón (8 ), la fluctuación de la presión es así amortiguada y mantenida regularmente por la presión del agua de mar en las cámaras de combustión y combustible, para ayudar en dicha amortiguación la presión del oxigeno es reducida desde R pasando posteriormente por la cámara de amortiguación de arranque (7) a través de la válvula de no retorno N y también por la válvula amortiguadora de pistón (8 ), desde el fondo de dicha cámara el agua de mar alimenta la cámara de combustión (10) de la cámara de amortiguación sale también un circuito que lleva agua al depósito de combustible (2) a través de la válvula de no retorno N para desplazar el combustible. La cantidad liberada de combustible está gobernada por una boquilla o difusor regulado situada en la cámara de combustión. El sobrante de agua de mar de alimentación de la bomba es desviado desde el amortiguador de la válvula de pistón (8 ) e introducido en el bloque motor-caja de engranajes (11) para enfriar dicho bloque y posteriormente salir al exterior como mezcla con los residuos de la combustión.

III.- Sistema de gobierno por aire:

El sistema de gobierno por aire usa aire comprimido de unas botellas (14) de 13,5 litros con una presión de 225 kilos por centímetro cuadrado y se emplea para el gobierno de timones y giróscopos hacia los que va a través de las válvulas de arranque C y S la válvula de arranque (6) y el disco reductor de presión R por las líneas ó conductos (15) y (16) "*

...y éste dibujo, de propina, es la disposición de los tubos lanzatorpedos en el crucero IJN Takao...

Saludos!!

minoru genda

06-08-2014

Hazlo en hilo aparte si lo prefieres así, de esta forma las respuestas se darán sobre ese modelo concreto Saludos.

Pues yastá en cuanto vaya acabando iré poniendo en hilo aparte el trabajo sobre los G7

...y éste, de propina, es la disposición de los tubos lanzatorpedos en el crucero IJN Takao... Saludos!!

De IJN Takao y sus tres compañeros o "gemelos" Atago, Maya y Chokai este último el preferido del amigo Guni. Eran cuatro cruceros pesados japoneses que acabaron sus días como unidades de combate en superficie y formando parte de una flota durante la batalla del golfo de Leyte. Sobrevivió el Takao que llevado a Singapur hizo las veces de batería flotante no siendo nunca más parte de ninguna flota, fue atacado pero no hundido por sumergibles minis británicos.

Ces´t tout 

P.D. Se me olvidaba, si no pones como funcionaba, el esquema de los sistemas de propulsión vale de poco

Heinz von Westernhagen

06-08-2014

P.D. Se me olvidaba, si no pones como funcionaba, el esquema de los sistemas de propulsión vale de poco

Es que "eso" no puedo pegarlo...¿no lo tienes tú?...

Modifico: lo encontré y lo puse en el post correspondiente... . Por cierto, encontré esto: durante 1945 – 1946, la US Naval Technical Mission to Japan elaboró una serie de exhaustivos informes sobre todo el material bélico japonés. Aquí tenéis el documento relativo a los tipos de torpedos nipones, que incluye el Kaiten...y como no, el Type 93.

http://www.fischer-tropsch.org/primary_documents/gvt_reports/USNAVY/USNTMJ%20Reports/USNTMJ-200D-0022-0469%20Report%200-01-1.pdf

Si domináis el inglés, probablemente os guste leerlo...

Eeeesto...Topp: intenté cambiar el título del hilo, pero sólo lo "logré" en tu primera intervención. Si se van a abrir otros hilos sobre torpedos, casi sería mejor que éste se titulara "Principales torpedos de la SGM: el Type 93 "Long lance" japonés" ...¿puedes cambiarlo tú?...

Saludos!!

minoru genda

06-08-2014

conozco ese documento y muchos otros que en su día me ayudaron mucho a entender los torpedos japos había perdido el enlace que tenía en el anterior ordenata, se agradece que lo pongas ;)

Por cierto ya conocéis mis problemas con las imágenes así que si tenéis alguna sobre los tipo G7 os agradecería a "moderatas o administratas"  que pusieráis algo en el hilo abierto al efecto

Topp

06-08-2014

Como administrador tienes los privilegios suficientes para hacerlo, pero no te preocupes, ya lo hago yo

Eso sí, voy a borrar si os parece lo de "Principales torpedos ..." y dejar solo lo de "Torpedo japonés Tipo 93". Así cada hilo nuevo solo tiene que mencionar el modelo de torpedo al que se refiere.

Y bueno, esto ya no es una semblanza del torpedo nipón, se ha convertido en un exhaustivo estudio del mismo

Saludos.

josmar

06-08-2014

Ahora se entiende la insistencia de Minoru en que fuera un hilo para cada torpedo.....¡ Y que razón tenía...! Además, de esta forma, tambien se hace más agil la lectura y el manejo de los Tipos....

...Ya lo dice el refrán...¡...Sabe más el diablo.......! 

Panzerargentino

06-08-2014

Muy bueno, muy bueno, estoy aprendiendo. 

mister xixon

06-08-2014

Al final seremos experten en estos pequeñines supositorios  #29

saludos

gaffer

07-08-2014

Más...Hummm  ...: Comentar algo sobre las espoletas ¿Porque esa configuración? ¿Como se cargaban/metian esos ''chismes'' en los U-Boat?...y no me digáis que con grúa que eso ya me lo imagino.

En fin, detalles menores pero igualmente importantes. Gran trabajo compañeros  ...ahora ya se un poco mas.

saludos

Topp

07-08-2014

Mira estas tres imágenes de la carga de un torpedo en un Uboot y te harás una idea.

Y por supuesto no podía faltarle su manita de grasa.

Como sabrás, los Uboote llevaban torpedos de reserva almacenados bajo cubierta, en el espacio de libre circulación entre el doble casco. Pues imagínate todo este proceso en alta mar y con el barquito moviéndose cuando fueran a llevarlos abajo

Saludos

Lothar1971

07-08-2014

Con una de esas escotillas me metí yo un leñazo en la canilla que aún me duele... 

En mi visita al Delfín claro... 

Haz login o regístrate para participar