Piratas somalíes

Deleted member

14-09-2010

Hola a tod@s

Aunque lleva unos meses sin ser noticia, la operación Atalanta continua y el acoso de los piratas somalíes no disminuye. Buscando información sobre este problema he encontrado una serie documental del canal Odisea sobre la piratería moderna, se centra en tres lugares del mundo donde la piratería es un problema.... Somalia, Nigeria e Indonesia. Por ahora solo he visto el de Somalia, se puede ver online [size=10pt]AQUI[/size]

¿Cuanto tiempo se mantendrá la operación Atalanta? ¿La seguridad privada es la solución?

Lestatz

14-09-2010

¿La seguridad privada es la solución?

Por ahora está dando solución. Varios intentos de abordaje a nuestros pesqueros frustrados por la seguridad privada a bordo, que de no estar habrian acabado en nuevos secuestros y seguramente en nuevas bajadas de pantalones por parte de nuestro gobierno. Así que si algo funciona...¿por qué cambiarlo?

Saludos!

MIGUEL WITTMAN

14-09-2010

Nuestro Gobierno es experto en pagar rescates que, sin duda, servirán para rearmar a más grupos piratas.

Creo que aparte de la seguridad privada en los barcos, la ONU debería tomar cartas en el asunto y declarar la guerra a los piratas. Creo que les sería más fácil decidirse que en ocasiones anteriores. Esto permitiría que las diferentes naciones afectadas empleasen medios militares que permitiesen limpiar los mares y asegurar la navegación. Las 2 cosas juntas, darán resultado. Por separado, me temo que dentro de poco habrá una nueva oleada de pirateo naval.

Saludos.

ULRICH

14-09-2010

La solución pasa por ayudar a Somalia. Los pescadores son trabajadores y no veo justo que el armador no pague seguridad privada como en muchísimas empresas y salga el dinero de las arcas del Estado.

gilfi

14-09-2010

Nuestro Gobierno es experto en pagar rescates que, sin duda, servirán para rearmar a más grupos piratas. Creo que aparte de la seguridad privada en los barcos, la ONU debería tomar cartas en el asunto y declarar la guerra a los piratas. Creo que les sería más fácil decidirse que en ocasiones anteriores. Esto permitiría que las diferentes naciones afectadas empleasen medios militares que permitiesen limpiar los mares y asegurar la navegación. Las 2 cosas juntas, darán resultado. Por separado, me temo que dentro de poco habrá una nueva oleada de pirateo naval. Saludos.

De acuerdo contigo si se pagan rescates el problema seguira creciendo.-

Saludos

Kurt Knispel

14-09-2010

es importante recordar que allí estan destinadas dos fragatas de guerra españolas -de las mejores-, que en más de una vez han disparado y disuadido a los piratas somalíes.Yo estoy en contra de la seguridad privada, se necesitaría se muy profesiónal , no digo que no lo sean, y basantes hombres.El coste de cada hombre armado  ya es excesivamente caro, de no ser que un tanto por ciento sea a costa del Estado, el mismo que paga los rescates

saludos

gilfi

14-09-2010

Bueno eso es cierto eso de seguridad privada no funciona....... por mas profesional q sean...... creo que es tarea de las armadas organizadas las de los paises que usan mas frecuentemente esas aguas....ya sea la Armada Española, la Royal Navy o el Navy USA..... entre otras.... de seguro que si se lo proponen erradican el problema.....

Saludos

Lestatz

14-09-2010

es importante recordar que allí estan destinadas dos fragatas de guerra españolas -de las mejores-

Si, sobretodo porqué a dia 14 de septiembre de 2010 no hay ni una sola fragata española en la zona...

Lo que tenemos actualmente son la Infanta Cristina (corbeta convertida en patrullero con casi 40 años de servicio) y el Galicia.

http://www.mde.es/areasTematicas/misiones/enCurso/misiones/mision_09.html

Kurt Knispel

14-09-2010

pero sabras que al ser una zona "caliente" nunca esta desprotegida por otros buques de guerra.Y si nos remontamos al problema que existe allí, por que van los buques, habla con los armadores y te explicaran "es una forma de ahorrar tiempo y dinero".Yo no les saco las castañas del fuego a los somalies, pero antes de ser piratas, eran pescadores, pero las milicias de Farrah y por extensión, los grandes señores de la guerra, traficantes de armas, masacraron a parte de los somalies.

El ejército español no puede estar en todos los frentes, y se merece nuestro respeto y admiración, máxime cuando no lo hacen por venganza al compañero caído (palabras textuales de un amigo que esta en el ejército), menos aún  por los 25 euros de plus que pagan, si no por defender lo que es España (como dice Reverte, la tuya y la mía).Criticar esa "carencia" del ejercito por falta de disponibilidad es muy sencilla, pero son los tios de pró que estan protegiendo España -y esto ya no lo digo yo, esto lo dicen ellos, es más facil, defender a nuestro país bien lejos, que en nuestras costas y nuestros países-

saludos

ULRICH

14-09-2010

Armadores , ¿quereis seguridad ? , pagarla. Tengo amigos camioneros que no quieren ciertos viajes internacionales a paises que asaltan y roban sus cargas. ¿por qué no enviamos al ejército español a vigilar esas rutas?

Lestatz

14-09-2010

pero sabras que al ser una zona "caliente" nunca esta desprotegida por otros buques de guerra.

La verdad, no se porqué me escribes ese párrafo cuando no te he corregido nada de lo que ahora estás diciendo en tu ultimo post, sino que he corregido tu errónea frase de que "hay allí destinadas 2 fragatas (de las mejores)", cuando actualmente no hay ninguna.

Todo lo demás que dices me parece estupendo :D

Saludos!

Nonsei

15-09-2010

No sé si la seguridad privada es la solución, pero como dice Ulrich es lo más justo.

Haz login o regístrate para participar