Tierra

Heinz von Westernhagen

26-02-2016

Pues la carga ha sido exitosa, Grossadmiral...

Por si alguien se pregunta el porqué de haber posteado la foto del carro aquí, decir que las especificaciones del A41 se lanzaron en 1943, que el desarrollo comenzó en 1944, la fabricación en Enero de 1945 y que los seis primeros prototipos se enviaron a Bélgica a primeros de Mayo de 1945. Se esperaba probarlo "in situ", pero llegaron ya cuando la guerra había acabado en Europa...

Puntito para el marinero...

Panzerargentino

26-02-2016

Ametralladora coaxial de 20mm ...que bestia  #29  No parece mala idea, el 20mm seria ideal destruir blindados ligeros.

Heinz von Westernhagen

20-03-2016

Buenas, chicos!!

Identificadme este engendro y contadme un para de cositas sobre él...

Saludos!!

Topp

22-03-2016

#29 #29 #29

Saludos.

Heinz von Westernhagen

22-03-2016

#29 #29 #29 Saludos.

..."Mardito roedó"...

gaffer

23-03-2016

De que me suena  ...Ahora me pilla con el móvil, ya veré mas tarde si mi corazonada es acertada.

Saludos.

PD: Veo que ya hay alguien que se la sabe  .

Topp

23-03-2016

¿Nadie se lanza a la piscina?

Bueno se trata de uno de los muchos proyectos (algunos de ciencia-ficción) que surgieron a partir del prototipo del tanque ligero Christie. Básicamente es una lancha armada con sendas ametralladoras, de doble proa y timonera blindada, que llevaría a dicho tanque a la misma playa desde buques nodrizas situados varias millas mar adentro y depositarlo allí. Era una gran ventaja teórica sobre los tanques de desembarco de la época (tipo Dummie), que tenían que desembrazarse de los útiles que lo hacían flotar antes de entrar en combate. El Christie estaba preparado para ello desde el primer momento.

Pero no solo existieron Christies navales, también los hubo voladores

Saludos.

Topp

23-03-2016

Para completar los datos a efectos de que nuestro puntilloso moderador gourmet no tenga motivos para la protesta, aseguro (aunque no ponga la mano en el fuego) que el modelo del dibujo es el Christie M1935A, un derivado del M1932 Combat Car.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-03-2016

Efectivamente, es un Christie M 1935 A norteamericano. Por lo que un puntito sube a su marcador, Grossadmiral.

Bonitas láminas...

Heinz von Westernhagen

10-04-2016

Buenas, chicos!!

Identificad correctamente este vehículo, país y contadme un par de cositas sobre él.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

26-04-2016

Piiista: no es ruso...

Saludos!!

Topp

03-05-2016

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece el carro ligero aerotransportado M22 Locust, USA of course

Este carro se diseñó en 1941 en virtud a una solicitud del ministerio de defensa británico que pedía un carro que pudiese ser aerotransportado en un C-54 Skymaster o en planeadores, en sustitución del Tetrach, que no había sido específicamente diseñado para ello. Fueron construidos por la Marmon-Herrington en número de 830.

No acabó de desempeñarse bien por lo que no fue adoptado oficialmente. En la postguerra fue adoptado por el ejército belga y egipcio, participando con el último en la Guerra de los Seis Días.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

05-05-2016

Pues efectivamente, maese Grossadmiral. . Otro puntito para su abundante medallero...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

10-06-2016

Vamos a poner una muy facilita...Se trata del mismo dibujo que posteé en "Láminas de la fiel y sufrida infantería, alias pisatterrones"...

Tenéis que identificar correctamente la ametralladora y los dos subfusiles con caja de madera. Es decir: debéreis decirme que probables modelos son y el porqué. Ojito, porque puede haber más de un modelo...

Saludos!!

peiper

11-06-2016

Pues voy a probar yo, la ametralladora creo que es derivada del modelo MG-30 adoptada por el ejercito húngaro modificada a calibre 8x56R denominada Steyr-Solothurn 31.M Golyoszoro, se diferenciaba con el modelo MG-30 por que tenia el cañon ventilado mas largo, y por la palanca de transporte que no dispone la MG-30.

Los subfusiles creo que son Beretta modelo MAB 1938A la versión no se si 38/42 o la 38/43 así que me decanto por la versión alemana MP-739 el por que pues por el doble gatillo que se aprecia en el soldado de la derecha para hacer fuego semi o automático que lo hacia inconfundible

Haz login o regístrate para participar