Blindados de la Guerra Civil Española 1936-1939.

Marcelo

13-05-2007

Bueno una cosa es ver un objeto con conociemiento, y otra es verlo sin saber realmente de que se trata, son cosas distintas. Si uno sabe ve mas  ;D

TITUS20050

13-05-2007

Tengo la sensacion de que este grotesco bicho es un autoametrallador de la Union Naval Levante que aparecieron en el frente de Aragon en la Guerra Civil Española

Marcelo

13-05-2007

A diferencia de todo lo anteriormente expuesto no tengo la menor idea que vehiculo es Titus, cualquier ayuda es bienvenida.  ;D

MIGUEL WITTMAN

13-05-2007

Bueno una cosa es ver un objeto con conociemiento, y otra es verlo sin saber realmente de que se trata, son cosas distintas. Si uno sabe ve mas  ;D

.

.

.

Si no me equivoco es un camion blindado Ebro I con algún detalle añadido (faro frontal en las rejillas delanteras).

Se fabricó en Zaragoza por la empresa Cardé y Escoriaza en setiembre de 1936 dentro del bando republicano. Alguno sería reutilizado por los nacionales despues de su captura.

Se hicieron 2 o 3, y hubo un modelo Ebro II, parecido.

Saludos.- ;)

Marcelo

13-05-2007

Muy buen gracias  :D tengo mas de estos bichos raros que posteare despues.

Moisin-Nagant

13-05-2007

seria interesante saber la utilidad real de estos vehiculos, porque en la GCE se blindo todo carro que andaba en la vuelta.

Marcelo

13-05-2007

Supongo que no era mucha teniendo en cuenta que era vulnerable a casi todo incluyendo balas de rifle perforantes a corta distancia, pero era mejor que nada.

TITUS20050

13-05-2007

Marcelo se que nos estamos yendo del tema del post pero no pude dejar de publicar estos carros blindados de la GCE.

De cada uno de estos no creo que se fabricaran mas de uno pero sirvieron para el ataque aposiciones nacionalistas en las ciudades y en las carreteras , nunca creo que en batallas y estoy seguro que aguantaban el diswparo de balas de ametralladora pues las lamisnas de blindaje eran bastante compactas

MIGUEL WITTMAN

13-05-2007

Mañana aportaré nombres de estos y si se puede el número de fabricados.

De todas formas, quizás Marcelo opine que sería mejor hacer un hilo sobre blindados de ruedas en la guerra civil española, y aportar estos últimos mensajes relacionados a dicho hilo. Yo sería de la opinión de crear un hilo exclusivo para estos artilugios.

Espero vuestra opinión.

Saludos.-

V. Wobst

13-05-2007

si, me parece muchisimo mejor que realicen un hilo separado para estos vehículos, que para mi que soy un profano me parecen muy curiosos e interesantes. Así podré aprender de ustedes, chicos

un saludo

Marcelo

14-05-2007

De cada uno de estos no creo que se fabricaran mas de uno pero sirvieron para el ataque aposiciones nacionalistas en las ciudades y en las carreteras , nunca creo que en batallas y estoy seguro que aguantaban el diswparo de balas de ametralladora pues las lamisnas de blindaje eran bastante compactas

Probablemente si la de calibre 7mm Mauser de municion convencional o sea bala de bronce con nucleo de plomo, peo honestamente no creo que hayan detenido una bala perforante de ese calibre...pero como dije antes, era mejo que nada.

De todas formas, quizás Marcelo opine que sería mejor hacer un hilo sobre blindados de ruedas en la guerra civil española,

Te gusta un "Blindados en la Guerra Civil española"

Marcelo

14-05-2007

Bueno ahora ya esta el tema jeje

Pz 1 nacional

TITUS20050

14-05-2007

Me alegra que pasaran el tema a un nuevo post pues es mas interesante considerar los blindados de la GCE por separado de los de la WWII pues son el nacimiento y la experimentacion de las grandes potencias con los blindados pues se probaban en batalla

Les agrego algunos modelos mas de extraños vehiculos blindados que el ingenio español puso en funcionamiento ante la escases de equipos militares

Los tiznados fueron los unicos que se fabricaron con cierta continuidad aunque de diversas formas , el otro de serie fue el tanque ligero Trubia.

Del lado de los Nacionales su equipamiento blindado fue casi exclusivamente provisto por Alemania via la Legion Condor e Italia con la fuerza expedicionaria.

En el bando Republicano los tanques fuera del Trubia fueron provistos por diversos paises ,entre ellos Rusia , Francia y los capturados a los Nacionalistas

Tiznao del frente Carlos Perez de Rozas en Barcelona

Tiznado capturado por los nacionales

Blindado denominado 'Tiznado'de las milicias de Barbastro destruido

Blindado denominado 'Tiznado'de las milicias de Barbastro

PzKpfw  I Ausf A con identificacion numerica Nacionalista

Marcelo

14-05-2007

El blindaje en el vehiculo de la tercera foto parece ser muy delgado.

TITUS20050

14-05-2007

Si Marcelo da esa impresion pero si te fijas en el siguiente que debe ser un modelo mejorado por la semejansa con el anterior lasa paredes estan protegidas con listones de mayor espesor

Haz login o regístrate para participar