Encuesta: Mejor acorazado

Kurt Meyer

06-02-2009

Pués en este sítio se afirma que el acero japones era inferior:

http://www.combinedfleet.com/b_armor.htm

Ya en lo enlace de navweaps, se dice que no era malo, o por lo menos que era tán bueno cuanto el acero ingles de la primera guerra.

Saludos

Fug

07-02-2009

Si hay dice, que el USa y el Ingles, es el mejor del mundo.

el aleman bueno, y el frances e italiano,  no saben,,  ah, y el japones Inferior.

Cuanto de bueno tiene el aleman, y cuanto de inferior el japones,?? respecto ah..?

Saludos.

minoru genda

08-02-2009

Ahí me pierdo Minuru, todos los datos que tengo sobre blindajes vienen en inglés y avanzo muy lento en ese sentido. De todas formas en pocos sitios he visto abogar por la calidad del blindaje japonés. Y eso que hablamos de de los mejores aceros de aquella época. Nadie ha dicho (o por lo menos, yo) que el acero japonés fuese malo, tan solo que el alemán era mejor. [size=12pt][color=red]En eso puedo ayudarte si esperas al Domingo.[/color][/size] Saludos.

Ya no hace falta tengo la composición exacta de cada tipo de acero japonés y estoy haciendo algo al respecto (una tabla) ya lo pongo cuando lo haga.

Tengo un documento con 56 peich sobre el acero japo pero está en idioma de "chespir" así que a ver que encuentro de interesante que nos de pistas de por donde iban los tiros 

minoru genda

09-02-2009

Bien los aceros usados en la construcción del Yamato y sus gemelos fueron:

Aceros usados en el Yamato

Cintura alta VH (Vickers hardened no cementado)

Cintura baja NVNC (New Vickers Not Cemented)

Cubierta Blindada MNC (Molibdenus alloy Not Cemented

Cubierta alta o principal DS "Ducol"

Cubierta baja DS "Ducol"

Plan, costados (no blindaje) y doble fondo DS "Ducol"

Mamparos longitudinales acero HT High Tensile? y o DS "Ducol"

La conclusión tras estudiar un poco el tema de un modo somero es que aunque los aceros japoneses eran algo inferiores a los aceros alemanes, británicos y estadounidenses eran también lo suficientemente duros.

Los aceros usados en la Cubierta Blindada y Cintura Blindada aunque no eran cementados si estaban templados y ofrecían una alta resistencia a los impactos.

Haz login o regístrate para participar