Me presento

Troian

07-02-2014

No sé por dónde empezar, tengo tanto que decir...

Empezaré diciendo que he llegado aquí gracias a Sikorski y el fantástico artículo de investigación que hizo sobre su tío-abuelo en el frente ruso con la División Azul.

Yo estoy más o menos en la misma tesitura con mi bisabuelo, con la diferencia de que en mi familia tenemos muy pocos datos y muchos de ellos contradictorios.

Voy un poco perdida por el foro, pero me parece excepcional la cantidad de información que hay aquí concentrada. Intentaré poco a poco empaparme bien de todo lo que ofrece y con vuestra ayuda espero poder ir sabiendo más cosas y dar un poquito de luz a la pequeña historia de mi bisabuelo.

Un saludo

mister xixon

07-02-2014

Se bienvenida, espero que disfrutes de esta desde ahora tu casa y poco a poco nosotros disfrutaremos de tus aportes

saludos

Aguar

07-02-2014

Bienvenida a esta tu casa, ponte cómoda y a disfrutar. 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

07-02-2014

Bienvenida a este Foro, Troian!!...

Ten la seguridad de que si podemos hacer algo por tí, lo haremos...

Un saludo...y esperamos tu historia!!

Topp

07-02-2014

Bienvenido Troian. Como ya han dicho los compañeros danos datos para comenzar a trabajar y nos ponemos a ello. Nos encanta investigar

Un saludo.

Balthasar Woll

08-02-2014

Bienvenida Troian, hago mías las palabras de los demás compañeros, danos datos y nos ponemos a investigar ya mismo  .

Saludos

Ignaz Woll

08-02-2014

Bienvenida Troian! Estoy seguro que te encontrarás a gusto en este foro ¢@40! Y si tu bisabuelo sirvió en la DA, te recomiendo la web Memoriablau, donde seguro que alguien te puede aclarar un poco el paso de tu bisabuelo por  la División Azul!

Troian

08-02-2014

Muchas gracias por la bienvenida.

Lo primero de todo, porque no me gustaría meter la pata, ¿debería abrir un hilo en otro subforo sobre este tema?

Pero por ir contandos un poquito más, como os dije en mi primer mensaje he llegado al foro gracias a Sikorski, dar con él ha sido de gran ayuda porque estaba realmente perdida, me ha dado las primeras indicaciones para que encuentre nuevos datos sobre mi bisabuelo. Escribir al Archivo Militar de Ávila a ver si hay algo sobre él, yo quiero pensar que sí, que habrá algo por mínimo que sea.

Ignaz, a esa web fue a la primera que llegué, puse el nombre de mi bisabuelo en google y me salió Memoriablau. Allí hay algún dato, incluso aparece una fotografía en la que en el pie pone el nombre de mi bisabuelo, pero la verdad es que en casa no logramos reconocerlo, ninguno lo conoció en persona, ni siquiera mi abuelo (su hijo), así que nos guiamos por fotos que tenemos de él, y claro, en la foto esa del libro aparece con bigote, con casco... es complicado, aunque posiblemente sea él. Según dicen allí aparece en el libro "Batallón Román". ¿Lo conocéis?

Os agradezco mucho vuestras ganas de ayudarme, me habéis hecho sentir ya a gusto y sólo llevo unas horas registrada.

¡Gracias!

MIGUEL WITTMAN

08-02-2014

Bienvenida al Foro. Aquí encontrarás la mayor ayuda posible. Siéntete a gusto.

Te saludo.

josmar

08-02-2014

Se bienvenida a este Foro, Troian, donde todos estamos a tu disposición...

Sikorski

08-02-2014

Bueno, bueno,... ya estás por aquí.

Pues nada, con paciencia seguro que salen datos nuevos.

Aquí hay gente super experta. Te lo digo por propia experiencia, ya que me ayudaron los suyo en mi propia investigación.

Lo mejor que puedes hacer cuando tengas tiempo es escanear documentos oficiales, fotos y contar los datos de tu historia.

Personalmente, te recomiendo que abras un tema nuevo en el apartado donde yo abrí el mío, pues este así lo dejamos para las presentaciones. Y así seguimos en el otro partiendo la historia de cero.

Y como no, bienvenida al foro.

Balthasar Woll

08-02-2014

Hola Troian.

Como bien dice Sikorski puedes abrir un tema aquí :

https://mundosgm.com/testimonios-graficos-y-escritos/

Saludos

Lothar1971

08-02-2014

Que bien, mas historia viva que investigar...

Bienvenida al foro

Troian

08-02-2014

Muchas gracias por la calurosa bienvenida.

A ver si poco a poco voy organizando papeles, certificados, cartas y fechas que tengo, y puedo ir contandos un poco en el hilo que abra donde me indicáis, ahora mismo tengo un batiburrillo que no hay por donde cogerlo. ¡Espero no volveros muy locos!

GRIFFON_68

09-02-2014

Muy mal Troian, de bienvenida nada, no se que haces en este foro!!

Bueeeno va...que es broma...era por poner algo distinto       

BIENVENIDA 

Haz login o regístrate para participar