dunkerque victoria alemana.

TIGER143

17-02-2007

esto es muyyyy fantasioso.

por favor solo leer pues todo es fantasia.

HItler OBEDECIENDO a sus generales decide lanzar una potente ofensiva sobre las fuerzas aliadas en retirada.

Los generales aliados deciden crear el batallon "pour le merite", reforzado por unos 80 char B, 40 somuas S35, 50 de diversos tipos y algunas uniades de artilleria. la infanteria sumaba 9800 efectivos. Sin duda la falta de aviacion seria un factor decisivo. de inmediato se situan enl as ciudades circuandantes.

rommel, guderain y manstein con 1 panzer divisions,2 mecanizadas,3400 soldados de infanteria y los omnipresentes stukagrupen se dirigen rapidamente sobre dunkerque. solo la detrminacion y velocidad detrminaran la victoria final. Manstein sabe q el Char B y Somua pueden darles problemas a sus panzer I, II, incluso a los mas pesados, reparte fotos de estos blindados entre todas las dotaciones antitanques. 

primera batalla por dunkerque.

03.45 el "pour le merite" se reabastece de petroleo, municion, rancho  preparando a la vez fosos antitanque, parapetos, trincheras y un sinnumero de obstaculos. El III escuadron tiene 420 cadetes militares, y una asigancaion de 3 somuas, 3 matilda

6 char B, es sin duda para aquel entonces "un batallon pesado" la mision de esta unidad es actuar como caza tanques de alta movilidad.

el ambiente imperante era de gran inquietud cuando de prontolas sirenas de los stukas rompen vidrios, nervios y cualquier vestigio de disciplina. Unos 280 bombarderos enpicado producen el caos en las filas enemigas, de pronto entre el humo "los panzer de la muerte" apoyados por los granaderos se baten en un furioso combate con las fuerzas enemigas,  rompiendolas y desangrando cualquier tipo de resistencia. La infanteria alemana se dedica a explotar esta brecha cuando de pronto la situacion se torna favorable al "pour le merite". El III escuadron apoyado por baterias de 76mm, unidades acorazadas rezagadas, destruye unos 42 PZKW II y 23 PZKW III, ademas de unos 730 infantes alemanes, ante esto el flanco Este queda desprotegido permitiendo el avance de unos 30 carros y mucha infanteria enemiga, rapidamente manstein reagrupa una seccion de "88" para aniquilar los carros, incluso rommel liderando en un tanque el avance se lanza sobre este nuevo peligro pero los somua son superiores a sus PZ III, sumado a esto los franceses pelean curiosamentecon fanatismo.

Al cabo de 4 horas las fuerzas alemanas se repliegan hacia el sur, parareagruparse, recibier petroleo, municion, analizar las bajas y en resumen repotenciarse. El esfuerzo principal sera llevado a cabo por los 88, destruyendo carros a gran distancia, de esta forma, los panzer abriran la brecha secundados por infanteria. 

El bando frances esta moralmente repotenciado, pero el bombardeo aniquilo sus reservas petroleras, estallo municion y las bajas son irrecuperables, mas de 3000 heridos y muertos confirma lo anterior. De sus 170 blindados iniciales solo quedan 76, los mas pesados. Cada  infante recibe 12 tiros, el victorioso III escuadron esta con un 50% de sus efectivos inicales, pero recibe unos 12 canones de 76mm de apoyo, se atrincheran  en forma de erizo.

Al caer la noche los ingenieros alemanes despejan las vias e informan la situacion enemiga, dando vitales datos a la aviacion germana, esta ves no sera una "lluvia de bombas" sino "el diluvio universal".

los 88 logran gran cantidad de victorias, los panzer golpean con su habitual fiereza a los franceses, la infanteria mecanizada se abre paso entre las hordas enemigas demostrando q el soldado aleman es el mejor, los infantes en rapidos moviemintos loran cercar unidades intacts y rendirlas. el III escuadron logra rechazar 2 asaltos alemanes, con graves perdidas.

manstein no puede perder un dia mas, ordena a rommel retirarse y preprar una unidad altamente letal, movil y fresca, para una ves destruida este obstaculo, avanzar  dunkerque. La batalla se extendera por 3 horas mas, los franceses disparan de cualqueir lado, todo es parapeto, la infanteria alemana  se ve envuelta en un combate casa casa, peidra a piedra.

Finalmente la superioridad alemana se hacepresente, dominan le terreno, mas de 30000 prisoneros y mucho material capturado, aun asi el combate no termina. No es la posion la q interesa ahora, es el altamente movil III "escuadron reforzado" por remanentes q dsean seguir la lucha, y amenzan la logistica alemana. 

Rommel avance sobre la playa enemiga, Manstein y guderian realizan una accion analoga. Solo 80 PZKW, unos cauntos SDKFZ, artilleria y 2000 hombres seguian la tercer escuadron. finalmente lo aniquilan tras una rapida accion de falncos.

en la playa la historia es distinta, la luftwaffe bombardea inceamentemente las unidades enemigas, las diviones alemanas llegan en gran cantidad desde todas direcciones, los aliados tratan de combatir con fusles a los tanques, hastalos pequenos PZ I logran ser armas temibles. Finalmente tras rapidos avances acorzados, bolsas, prisioneros y rendiciones colectivas mas de 280000 hombres aliados marchan al cautiverio. las bajas alemanas son modestas a excepcionde los tanques, han perdido mas de 100 carros entre III y IV sin duda un ALTISIMO costo.

ante esto, hitler ve la posibilidad d einvadir inglaterra.

bueno, espero q lo lean

   

V. Wobst

26-02-2007

mmm... interesante escenario  ;)

Deleted member

15-06-2008

nada mas si las unidades panzer y la infanteria no se hubieran detenido talvez si .... segun yo no se ustedes  zalv-2

theidiotboy

17-06-2008

interesante.

Hubiese sido el mazazo para Inglaterra. Todos esos soldados experimentados capturados o muertos. Inglaterra en bragas. Francia ya pronto a rendirse. Ahora mismo muy probablemente estariamos hablando Aleman chavales.

cuidaros

MIGUEL WITTMAN

17-06-2008

Interesante supuesto táctico.

Todo habría cambiado si esos soldados no hubiesen vuelto a Gran Bretaña. El primer error grave de Hitler.

Saludos.

theidiotboy

19-06-2008

Steiner. El primero fue no tener ni un plan solido para cuando se le presentase la opcion de asaltar inglaterra creo yo.

Pero si. Probablemente uno de sus grandes fallos durante la guerra. Que opinais que habria hecho el obstinado de Churchill...yo le veo antes muriendose de beber whisky que rendirse.

cuidaros

MIGUEL WITTMAN

19-06-2008

Steiner. El primero fue no tener ni un plan solido para cuando se le presentase la opcion de asaltar inglaterra creo yo. Pero si. Probablemente uno de sus grandes fallos durante la guerra. Que opinais que habria hecho el obstinado de Churchill...yo le veo antes muriendose de beber whisky que rendirse. cuidaros

Planes los había pero sin el dominio de los cielos eran incumplibles.

Sobre Churchill. Se habría producido el efecto contrario a la salvación de los evacuados de Dunkerque. La moral estaría por los suelos y las tropas disponibles serían 200 ó 300.000 menos, aparte de todos los medios navales empleados para la evacuación.

Saludos.

theidiotboy

19-06-2008

Todos hablan de los "planes de seeleöwe" pero nunca las he visto. Ni se en que consisten. Desembarcos en el sur de Inglaterra(sitio mas logico) a traves de el paso de Calais??? En otra parte del foro tambien he estado hablando con algunos acerca de la hipotetica invasion de las islas y tal pero esque acabo de ponerme a pensar que no he leido ningun plan ni nada acerca de como se haria la invasion.

Tienes algo a mano Steiner?

P.S. no se podria haber hecho el asalto con la RAF muy debilitada como estaba. No bastaba? (Entiendo que en Polonia y Francia tenian el dominio absoluto del aire y que con lo que digo no lo tendrian en Inglaterra del todo pero habria valido yo creo. Mejor que prolongar la guerra con Inglaterra que duraria otros 5 años con los resultados ya conocidos? Si yo fuese Hitler....firmaba YA. )

MIGUEL WITTMAN

19-06-2008

Echa un vistazo a este post, theidiotboy:

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=3760.new#top

Aún me falta añadir algunos datos más.

Saludos.

theidiotboy

19-06-2008

Gracias Steiner.

erikelrojo

05-08-2008

Yo creo que Churchill igual hubiera ofrecido Sangre, sudor y lagrimas pero a montones.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

05-08-2008

Los ingleses habrían sufrido pérdidas similares a las alemanas en Stalingrado, y eso hay que tenerlo en cuenta. La moral británica estaría por los suelos y la situación política para Churchill se haría insostenible.

Saludos.

theidiotboy

05-08-2008

Seguramente los Ingleses le echarian del gobierno. Y tras el, un gobierno mas debil(casi seguro). Un buen momento para los Alemanes para atacar.

theidiotboy

05-08-2008

Se abren tantisimas posibilidades que yo no veo fin. Una rendicion en masa de los Ingleses y Franceses en Dunkirque facilmente podria haber traido a Inglaterra de rodillas. Y esto me lleva a el siguiente paso: Inglaterra fuera del juego->muchas posibilidades de que EE.UU. pase de una intervencion directa en Europa. Y esto me lleva otra vez a otra! Inglaterra fuera del jeugo, y espaldas aseguradas....todo lo que necesitan vs la URSS. Y esto me lleva a un ultimo paso muy preocupante: gana el regimen Nazi.

erikelrojo

05-08-2008

Creo que despues de la caida de Inglaterra los EEUU hubieran concentrado sus esfuerzos en hacer de America o en su defecto Norte America una gran isla de resistencia contra las futuras aventuras de invasión de Alemania y Japon, ¿recuerdan que Hitler e Hiroito se darian la mano en La Casa Blanca?

Saludos

Haz login o regístrate para participar