España en la IIGM

Topp

16-12-2007

Históricamente la infantería española ha sido temible y muy orgullosa, en muchos casos se dejaban matar antes que huir. En la SGM, eso no bastaba contra una horda de T-34 lanzados contra tí y solo tienes media docena de PAK 36 para detenerlos (los alemanes no nos dejaba utilizar los cañones rusos botín de guerra?

Para ser carne de cañón, sigo diciendo que me quedo en casa.

En España es muy conocida la gesta de la Blau cuando caso 6.000 de sus soldados se enfrentaron en las afueras de Leningrado a 4 divisiones (44.000 infantes) soviéticas durante la Operación ¿Estrella Polar?  y desbarató la ofensiva rusa. Fue conocida como la Batalla de Krasny Bor y el costo para los españoles fue demoledor: 4.000 bajas y 300 prisioneros (los rusos perdieron 14.000 hombres).

No me salen los números, con cuatro batallas como esa, España al poco solo estaría habitada por mujeres, niños y ancianos, el resto ... bajo tierra.

Me niego a ser la carne de cañón alemana.

Muñoz Grandes y Esteban Infantes eran generales de división, para mandar unidades mayores había otros tenientes generales (¿Varela?).

Balthasar Woll

16-12-2007

Pues en el frente africano mas de lo mismo, teniamos buenos soldados, fogueados y curtidos en la guerra civil, pero su armamento era desastroso, no creo que hubieramos aguantado mucho a no ser que los alemanes nos hubieran provisto de su mejor armamento (cosa dificil).

No creo que hubieran abierto otro frente en la peninsula, hubieran invadido las Canarias y de ahí al Marruecos español. Me da que no atacarian por el norte de España, deberian atravesar los Pirineos y los pasos montañosos son muy dificiles de tomar y son facilmente defendibles con pocas tropas.

Hubieran desembarcado en Normandia igualmente.

Saludos

Caesar

16-12-2007

Viendo que la cosa se ponía dificil para Alemania dudo que no nos dejaran su mejor armamento.O eso pienso yo.

Fug

16-12-2007

Hola, bueno pues yo pienso que Finlandia, con sus imprenetrables bosques y lagos, nada tiene que ver con Africa.

Pero, si España y Alemania consiguen el Peñon, y cierran el mediterraneo, Quizas Hitler hubiera mirado con otros ojos la guerra en Africa. y Patton hubiera tardado mucho mas en llegar alli.

Balthasar Woll

16-12-2007

Kurt, no todo eran batallas de tanques, pero te sigo diciendo que  buenos hombres y con valor pero sin armamento adecuado, tal y como dice Topp serian "carne de cañón".

Por cierto, nos hemos desviado, la cuestión era en el Norte de Africa no en Rusia, pero vamos que seria lo mismo.

Saludos

Alcazar

16-12-2007

Es posible, Varela si, quien sabe....

Pues yo no se, igual si hubiera un ´´ Normandia`` en España. Imaginemos que hay uno.

´´¿ Que traeria todo esto como consecuencia?

Yo he mencionado como se desarrollaria un desembarco aliado, y en el caso de que africa cayera bajo los aliados puede que hubiese un desembarco en Andalucia y otro en el norte, en el pais vasco que yo digo. ¿ Que opinan ustedes?

Ademas del compañero Balthasar Woll, que ya ha dado su opinión y la cual agradezco.

Me alegro que esta suposición haya tenido en el poco tiempo que lleva tantos comentarios.

Gracias a todos, y continuar por favor.

Kurt Meyer

16-12-2007

La guerra se perdió en Rusia. És para Rusia que deberian irse a los soldados españoles. Y no hablo de hacerse eso en 1944, pero si ya en 1941. Pero sigo diciendo que se hace parecer que todo fueron batallas de tanques. Basta mirar la tomada de Sevastopol para se tener un buen ejemplo de utilización de la infanteria.

Saludos

Caesar

16-12-2007

Por favor ir más despacio o no se puede profundizar,..... <<14 que me pierdo

Balthasar Woll

16-12-2007

La guerra se perdió en Rusia. És para Rusia que deberian irse a los soldados españoles.   Saludos

¿Con que armamento?, vamos Kurt, hay que ser realistas, los españoles dieron ejemplo y lucharon hasta el fin en muchas de sus posiciones, pero el final seria el mismo. España no podia costear los gastos de la guerra y Alemania ya tenia bastante con equipar a sus propias tropas.

Saludos

Kurt Meyer

16-12-2007

Por cierto, nos hemos desviado, la cuestión era en el Norte de Africa no en Rusia, pero vamos que seria lo mismo. Saludos

Pero la discusión esta muy buena <<12

Desafortunadamente, la infanteria és carne de cañon. Y en cualquier ejercito, és donde se quedan los mayores numeros de soldados y donde hay más perdidas <<33.

Alcazar

16-12-2007

Desde luego que esta interesante el tema, muy interesante.... continuemos  <<34

Fug

16-12-2007

Sebastopol sin la artilleria pesada y la aviacion, hubiera constado muchisimas bajas, .... mas.

La entrada de España en la guerra es mucho mas importantes por el cierre del Mediterraneo que por el aporte de tropas, que esta claro que tambien serian utiles, sobre todo en lugares como Tobruck.

Alcazar

16-12-2007

En eso tienes mucha razon Fug, y no olvidemos los tiradores de Ifni, que tanto terror provocaron en la guerra civil española, sobre todo en la batalla del Ebro.

sin duda los aliados, en tema cuerpo a cuerpo, sin contar los blindados lo tendrian muy dificil.

Kurt Meyer

16-12-2007

... los españoles dieron ejemplo y lucharon hasta el fin en muchas de sus posiciones...

Pero esto és todo que interesa, verdád? A tenerse un rumano mal equipado y un español mal equipado, me quedo con el español. Lo que resultaria que la efectividád alemana seria mucho más grande.

Digame Ball, con cual de sus aliados los alemanes se podian fiar en la guardia de una frente de combate? te digo, a los finlandeses y algo a los hungaros, nadie más. Así mismo, Alemania estuve si cerca de la victoria.

Saludos <<34 

Balthasar Woll

16-12-2007

En el cuerpo a cuerpo si podriamos darles "dolor de cabeza", pero os olvidais del inmenso poder de fuego que tenian los aliados, en terreno abierto como es la mayor parte del Norte de Africa nos hubieran "barrido" sin remisión.

No podia fiarse de ninguno de sus aliados, salvo de los españoles y de las unidades nordicas enroladas en las SS.

Saludos

Haz login o regístrate para participar