Tierra

Topp

07-03-2006

Nueva pregunta.

Calibre de este obús.

Pista: sale unas imagenes suyas en un documental sobre la Batalla de Berlín.

Saludos.

Marcelo

07-03-2006

203mm.

Topp

10-03-2006

Correcto Marcelo.

Nuevo punto.

Saludos.

Topp

11-03-2006

Nueva pregunta.

¿Qué era esta medalla y cuando se imponía?

Saludos.

Hiwi

11-03-2006

Wiederholungsspange

Pasador de repetición para la Cruz de Hierro de Segunda Clase L/11 Wilhem Deumer

Aquellos veteranos de la Primera Guerra Mundial que habían ganado la Cruz de Hierro de Segunda Clase y en la SGM volvían a ser re-condecorados se les entregaba el pasador de repetición.

Topp

11-03-2006

Incorrecto Hiwi :-\

Saludos.

Hiwi

11-03-2006

Noooo  ??? ??? ??? Por favor mira estas paginas, gracias topp

[url]http://perso.wanadoo.es/absanchez/index.htm[/url]

[url]http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=72939[/url]

EK2 spange

Mariscal de Campo Erwin Johannes Eugen Rommel con el Pasador de repetición de la Cruz de Hierro de Segunda Clase en el segundo botón de la guerrera

Topp

11-03-2006

Sé que luego me vas a llamar tiquismiquis, pero no es correcta tu respuesta.

Y precisamente he puesto el reverso de la medalla para que no hubiese duda alguna.

Saludos.

Topp

11-03-2006

L/11 Wilhem Deumer

Hiwi, la sigla L/11 no tiene nada que ver con la denominación de la medalla, es tan solo el código del fabricante, Wilhem Deumer en este caso. Normalmente iba grabado en el reverso de la medalla o en el clip de sujeción.

Saludos.

Hiwi

11-03-2006

Lo de la sigla ya lo sabia, se que existieron varios fabricantes y todos dejaban sus marcas.....asi se reconocen las falsificaciones

**Entonces la respuesta quedaria asi..

Broche de repetición de la Cruz de Hierro de 1ª Clase**

                                  o

Barra de 1939 Cruz de Hierro de 1ª Clase

Topp

11-03-2006

se que existieron varios fabricantes y todos dejaban sus marcas.....asi se reconocen las falsificaciones

Hoy en día se hacen reproducciones de tal calidad (códigos incluidos), que ni el fabricante original podría distinguirlas.

En cuanto a la pregunta no te la puedo dar por válida por las razones que a continuación te expongo.

Efectivamente se trata de un Spange o distintivo,  de repetición en este caso por haber conseguido la Cruz de Hierro en la PGM y haberle sido concedida la misma en la SGM.

Ahora bien, dado que existían dos tipos de Cruces de Hierro en la PGM y en la SGM, igualmente existían dos tipos distintos de Spanges, uno para la Cruz de Hierro de 1ª Clase y otro para la de 2ª Clase.

¿Como se distinguen uno u otro?

Como observarás en la imagen de Rommel que tú mismo has puesto, el distintivo de repetición para la Cruz de Hierro de 1ª Clase, lo lleva prendido del bolsillo por encima de la propia cruz.

¿Como se prendían?

De dos formas unicamente, mediante un clip pasador (como el de la foto de la pregunta) o bien mediante un pin roscado.

Logicamente además, "El Zorro del Desierto" debe llevar el distintivo de repetición por haber conseguido la Cruz de Hierro de 2ª Clase en la PGM y en la SGM.

¿Como es éste?

Es idéntico en apariencia al de 1ª Clase con la salvedad de ser ostensiblemente más pequeño y su sistema de cogida y el lugar es distinto.

Este Spange se luce prendido sobre la cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase que se lleva en el ojal del segundo botón de la guerrera. La forma de prenderse es completamente distinta al distintivo de 1ª Clase, uno debe atravesar la recia tela de la guerrera y éste solo una cinta, para ello con un par de lengüetas basta.

Comprobadlo ahora en la foto de Rommel.

¿Comprendes ahora porqué puse a posta el sistema de cogida en la medalla de la pregunta?

Saludos.

Hiwi

11-03-2006

Bien, pero mi respuesta es esta ..........

Broche de repetición de la Cruz de Hierro de 1ª Clase                                   o Barra de 1939 Cruz de Hierro de 1ª Clase

O no?, ya entendi lo del pasador de  la cruz de segunda clase, por eso pude lo de la 1ª clase, pero bueno si no me lo quieres dar por valido tu mismo.......pero creo que en mi segunda respuesta esta, al poner la foto de rommel me di cuenta de mi error, tema zanjado...... ;)

Topp

11-03-2006

No Hiwi, no te voy a ningunear el acierto ya que lo has posteado antes que el mio ;)

Es el inconveniente de los mensajes largos, siempre se te adelantan >:(

Pero me doy por satisfecho si conoces así la diferencia entre ambos Spanges.

Nuevo acierto para Hiwi.

Saludos.

Hiwi

11-03-2006

Gracias, de todas formas, me enseñaste algo que no sabia,,,,,y me tuviste un buen rato buscando la respuesta correcta... ;)

Topp

11-03-2006

Pues vámonos entonces con una nueva pregunta.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar