Heinrich Neuman

CRISTINA

31-05-2007

A mi lo que me extraña es que él fuera el único que vio eso.

Stauffenberg

31-05-2007

No te entiendo Cristina, ¿ a qué te refieres que vió sólo él?

CRISTINA

31-05-2007

Puedo afirmar que la Legión Cóndor nunca tuvo como misión bombardear poblaciones, pero en ciertas situaciones pudo haber ocurrido.

Vale, acepto eso, si se acepta que los aliados nunca tuvieron como mision bombardera poblaciones.

MIGUEL WITTMAN

31-05-2007

Cristina, la táctica de Arthur Harris era atacar ciudades alemanas y no solamente objetivos militares e industriales. No se puede negar esto.

Y las bombas atómicas buscaban acortar la guerra y no es que hubiesen muchos objetivos militares importantes ni en Hiroshima ni en Nagasaki.

CRISTINA

31-05-2007

Si, y los nazis no tenian intencion de acertar.

MIGUEL WITTMAN

31-05-2007

Quieres que te dé la razón sin más.

Planteas una cosa, te dicen que estás equivocada, y sales con otra cosa... ???

No sé qué quieres... ;)

Kurt Meyer

31-05-2007

Se van a empezar una discusión de la mesma forma que pasó con lo hilo Zoya Kosmodemyanskaya, cierro lo mismo ahora.

Hay que tener un poco de inteligencia. La reglas de lo foro están ahí para seren seguidas.

Saludos   

CRISTINA

31-05-2007

Escuchad, por donde paso se cierran los temas. No hace falta de verdad, no voy a poner nada mas en el foro.

Kurt Meyer

31-05-2007

És tu derecho.

Saludos

Stauffenberg

31-05-2007

Cristina, es que no hablas del tema.

El tema es HEINRICH NEUMANN

Estamos esperando a Kurt a ver si nos traduce la página con el enlace:

http://www.fallschirmjaeger.de.ms/

MIGUEL WITTMAN

31-05-2007

Sí Stauffenberg, creo que Kurt no lo ha visto todavía.

Hiwi

31-05-2007

Puedo afirmar que la Legión Cóndor nunca tuvo como misión bombardear poblaciones, pero en ciertas situaciones pudo haber ocurrido. Vale, acepto eso, si se acepta que los aliados nunca tuvieron como mision bombardera poblaciones.

A que viene esto Cristina.  ???

Por favor, centrate en el hilo y si quieres hablar de otras cosas abre un hilo para ello.

Un saludo.

m1 garand

01-06-2007

Escuchad, por donde paso se cierran los temas

Como Atila, ;)

Stauffenberg

01-06-2007

. Heinrich Neumann en la Colina 107, 20 de mayo de 1941

Es bastante raro encontrar oficiales y soldados de las ramas del ejército que no estaban dedicadas al combate en las listas de receptores de la Cruz de Caballero, aunque éstos, llegado el momento durante la batalla, en muchas ocasiones demostraron su coraje más allá de la llamada del deber. Un ejemplo notable es el Oberstabarzt Neumann, el oficial médico regimental de un Luftlande Sturm Regiment durante la invasión aerotransportada alemana de Creta el 20 de mayo de 1941. Ya había demostrado cualidades fuera de lo normal para un doctor en la Legión Cóndor y durante la invasión de Holanda en mayo de 1940.

El 20 de mayo de 1941, todos los oficiales presentes causaron baja durante los repetidos intentos de tomar la Colina 107, objetivo de vital importancia ya que dominaba el aeródromo de Maleme; pero el dr. Neumann reorganizó a los paracaidistas del I Btl. Y dirigió un nuevo ataque contra los defensores neozelandeses y sus cañones AA de 40 mm. El ataque se estancó en la ladera de la colina, pero fue tan feroz que los neozelandeses se vieron obligados a retirarse al amparo de la noche dejando sólo un pequeño contingente que fue presa fácil de Neumann y sus paracaidistas a la mañana siguiente. La captura de la Colina 107 fue vital para el éxito de las operaciones en torno a Maleme y se podría decir también que lo fue para toda la invasión.

Se ha reconstruido a Neumann llevando el casco de los Fallschirmjäger con forro verde liso y el chaquetón de salto; fotografías de la invasión de Creta sugieren que sólo una minoría de los miembros de la 7.Flieger Division había recibido los modelos de camuflaje. El rango del dr. Neumann era equivalente a Major, y llevaba esa insignia sobre los parches de cuello azul oscuro de la rama médica de la Luftwaffe en su guerrera de vuelo bajo el chaquetón.

( Extracto del foro segundaguerramundial )

MIGUEL WITTMAN

01-06-2007

Buen aporte Stauffenberg. ;)

Haz login o regístrate para participar