Der Untergang

Moisin-Nagant

05-04-2006

Yo vi esta pelicula en el cine y cuando el chico de las Juventudes Hitlerianas le pega un tiro a la chica y no salta sangre casi me paro y me voy.

Hiwi

05-04-2006

Bueno, no se puede meter a todos en el mismo saco..... ;)

Caesar

05-04-2006

Al Papa ;D

No soy médico para saber la trayectoria de una bala en la cabeza hace saltar mucha sangre,depende mucho del calibre,si entra limpia,...no tiene que ver si es o no una buena película,y repito una de las mejores,me gustó mucho.

Stalingrado!

06-04-2006

Bueno el tiro a la chica fue en el pecho... no en la cabeza caesar  :-\

Moisin-Nagant

06-04-2006

Otra parte que no me convencio fue que la muchacha no supiera nada de los campos de consentrracion, esa idea para mi es imposible.

Deleted member

06-04-2006

A mi me parecio espectacular y esos "detalles" si es que se pueden considerar tales, son irrelevantes.

Que tenga que salpicar un chorro de sangre no lo tengo claro y en esa atmosfera lugubre y para lo que se queria trasmitir es lo de menos.

Que la muchacha supiera o no de lo campos de concentración no se a que viene eso, esa evidentemente no es la temática de la película y jamás se toca el tema como para que ella (un personaje bastante secundario) tenga que hablar de ello.

Lenz Guderian

07-04-2006

Que tenga que salpicar un chorro de sangre no lo tengo claro y en esa atmosfera lugubre y para lo que se queria trasmitir es lo de menos.

A mi, al contrario me parecio acertado. El guión de la película no es militar, por lo tanto el realismo en las escenas es descartable. Si quieren ver realismo recordemos "private ryan" donde los almanes muelen a infantes norteamericanos con una ametralladora 20 mm

En mi caso el detalle que no acabo de entender es en la apertua del filme.

Hitler sale de su oficina y reclama al personal -mientras es felicitado por sus 56 - por la cercania de los russo del centro.

eso me parece extraño. a mi parecer Hitler a esas alturas ya estab muy conciente  de lo que estaba pasando.

Esto es solo un matiz.

la pelicula cuidó no meterse en problemas en muchos detalles, pues no maltrata a los rusos y parcamente al final recuerda los holocáusticos 6 millones

Lenz Guderian

07-04-2006

Ah, tambien quiero comentar que el trtamiento que le dan al personaje de Speer influyo en mi para el final del DIARIO DEL TERCER  REICH.  esto en favor de otras opciones que consideré, entre las que nunca estuvo Himmler, Goering y sí Goebbels

Stalingrado!

07-04-2006

Pues para mi la pelicula es hermosisima... sientes la monotonia de una guerra perdida, el respeto al fuhrer ya no se basa en sus grandes logros, si no en su gran fé de una solucion. Me hizo ver hasta donde llega el creer humano.

Caesar

07-04-2006

Upps,no recordaba la escena,perdón :D

Nonsei

07-04-2006

eso me parece extraño. a mi parecer Hitler a esas alturas ya estab muy conciente  de lo que estaba pasando.

Pues a mí me parece creíble. Tú eres el experto en el tema, pero creo que, aunque estuviesen al corriente de la situación, sería sentir el cañoneo ruso el que les hizo despertar a la realidad y darse cuenta de lo que significaba lo que hasta entonces sólo eran líneas en los mapas. Y no le pasaría sólo a Hitler.

Deleted member

07-04-2006

Si, estoy de acuerdo con Nonsei, el impacto de la guerra debe ser mucho mayor cuando lo vives en propias carnes y aun encima sabes que cada momento que pasa es el último de un sueño que pudo haber sido y no fue... tiene que ser una presión psicológica enorme.

Deleted member

07-04-2006

Tiene que ser una presión enorme como dice Karl, una presión como para lo que fue, para meterse un tiro...  :-\

Stalingrado!

07-04-2006

Si, pero yo se lo acepto a cualquiera menos a Hitler... el mismo habia vivido una guerra, herido y condecorado... supuestamente por su valor en la batalla y el despresio por su propia vida. El mismo sabia lo que sucederia "si no".

Lenz Guderian

09-05-2006

Nonsei, pero si el cañoneo era algo comun en berlin desde hacia mas de un año, no entiendo como entonces es que se vio en la necesidad de maetrse al bunker si no estaba familiarizado con la amenaza de guerra.

El hecho de que tuviera alguna esperanza de ganar es algo que no discuto.

En fin... como decía es solo un detalle.

La película tiene escenas muy buenas commo la discusión ante la maqueta de germania, en donde el Fuhrer anuncia su deseo de quedarse.

El tratamiento de la persona y personalidad de Hitler es muy equilibrada, sin conseciones ni canonjías.

El unico defecto que le veo al filme es que abarca muy poco tiempo

Haz login o regístrate para participar