Imágenes artísticas de buques y sumergibles

gaffer

22-07-2011

Estupendas compañero, haber si edito unas cuantas que tengo ... antes de que me las ''pises''  y las subo.

saludos cordiales

josmar

23-07-2011

... haber si edito unas cuantas que tengo ...

.....¡¡ Eso...eso...!! ...A ver si te decides.....

gilfi

25-07-2011

USS Gambier Bay

Saluten

Assgard

28-07-2011

Emergiendo

Assgard

28-07-2011

USS Langley (CV-1)

El USS Langley (CV-1), fue el primer portaaviones de la U.S. Navy.

Botado en 1911, bajo el nombre de USS Jupiter (AC-3), siendo en principio un buque carbonero de la clase Proteus.

El USS Júpiter fue el primer barco con propulsión eléctrica de la US Navy, asimismo fue el primer buque en cruzar por el Canal de Panamá de oeste a este, el 10 de octubre de 1914.

Fue dado de baja como carbonero en 1920 y en Hampton Roads se comenzó la tarea de transformarlo en portaaviones.

Se rebautizó USS Langley por Samuel Langley, un pionero de la aviación. El Gobierno de los Estados Unidos debería haberlo bautizado con el nombre de Orville Wright (de los famosos Hermanos Wright) pero al estar enfrentado con él, decidió emplear el nombre de un pionero menor de la aviación.

El 17 de octubre de 1922 un Vought VE-7 despegó de su cubierta pilotado por el teniente Virgil C. Griffin, dando inicio a la tradición aeronaval de la US Navy. Nueve días después tuvo lugar el primer apontaje de un Aeromarine 39. Finalmente, el 18 de noviembre, el comandante Kenneth Whiting fue el primer aviador catapultado desde una cubierta de portaaviones.

USS Macon sigue el USS Langley con los biplanos "Sparrowhawks"

Tras una vida poco activa, fue reconvertido en buque de apoyo a hidroaviones retirándosele parte de la cubierta de vuelo corrida.

Douglas DT-1 & USS Langley

Al entrar los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, anclado en Cavite, Filipinas. El 8 de diciembre, tras la invasión de las Filipinas por Japón, partió de Cavite a Balikpapan, en la Indias Orientales Holandesas. A medida que avanzaban los japoneses, partió para Australia, llegando a Darwin el 1 de enero de 1942. A continuación, pasó a formar parte del comando naval estadounidense-británico-holandés-australiano (ABDACOM). Hasta el 11 de enero, Langley asistió a la Real Fuerza Aérea Australiana en las patrullas antisubmarinas de Darwin.

En febrero de 1942 transportaba desde Fremantle hasta Java 32 aviones Curtiss P-40 escoltado por los destructores USS Whipple (DD-217) y USS Edsall cuando el 27 de febrero de 1942 fue atacado por aviones japoneses y alcanzado por cinco bombas.

Murieron 16 marinos, siendo finalmente hundido con torpedos por sus destructores de escolta para evitar que cayese en manos japonesas a 120 kilómetros al sur de Java.

Sus tripulantes no fueron afortunados, ya que embarcados primero en los destructores de escolta y posteriormente transferidos al petrolero USS Pecos (AO-6), se convirtieron de nuevo en náufragos cuando este buque también resultó hundido apenas dos días después.

Condecoraciones

Como USS Jupiter

• Medalla al servicio mexicana

• Medalla de la Victoria de la I Guerra Mundial (Clase transporte)

Como USS Langley

• Medalla al servicio en defensa de América (Clase flota)

• Medalla de la campaña Asia-Pacífico

• Medalla de la Victoria de la II Guerra Mundial

Fuentes:

http://www.nwartmall.com/dep/dirigibles/pro/uss_macon_and_uss_langley

http://www.wallpaperweb.org/wallpaper/drawing/the-final-hour-carl-gevers_1024x768_10118.htm

http://www.naval-art.com/uss_langley.htm

http://rgsmithart.com/index.php?go=images.image&image_id=340

gaffer

29-07-2011

¢@2 ¢@2 ¢@2 Buenisimas ''apañero'' , yo me he encontrado una , lo que no sé si ya está ''repe''  .

Un saludo

Assgard

29-07-2011

No está repe, anímate y sube alguna mas...

Assgard

29-07-2011

USS Monitor:

En construcción.

Puesta a Punto.

A la mar.

Aproximación.

Cerrando distancias.

Cuerpo a cuerpo.

Principio del fin.

Final.

El hundimiento del USS Monitor.

USS Monitor (30 de enero, 1862 - 31 de diciembre, 1862) fue el primer buque de guerra blindado puesto en servicio por la Armada de los Estados Unidos. Es famoso por participar en el primer enfrentamiento entre dos buques de guerra blindados, en la batalla de Hampton Roads, el 9 de marzo de 1862 durante la Guerra de Secesión, en la cual el Monitor se enfrentó con el buque blindado CSS Virginia de la Armada de los Estados Confederados.

Mientras que el diseño del USS Monitor estaba bien adaptado para el combate en aguas fluviales y costeras, su baja cubierta y pesada torre lo hicieron muy inestable en alta mar. Ésta característica condujo probablemente a la pérdida del USS Monitor durante una fuerte tormenta. Hundido por las mareas altas cerca de Rhode Island, el 31 de diciembre, 1862, en el Océano Atlántico, en el Cabo Hatteras, Carolina del Norte, 16 de los 62 tripulantes se perdieron en la tormenta.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Monitor

http://www.ans-graphics.com/iron/ironclads.htm

Topp

29-07-2011

Salvo la primera, tercera y última foto, el resto pertenecen al buque conferderado CSS Virginia (también llamado Merrimack).

Las imágenes de éste último son las de la primera fase de la Batalla de Hampton Roads, en las hundió al USS Cumberland (al espolón), al USS Congress y forzó a encallar al USS Minnesota.

Cuando al día siguiente el CSS Virginia volvió a rematar lo que quedaba a flote de la flota de bloqueo nordista, tuvo lugar el famoso combate entre los primeros buque blindados de la historia con un empate técnico como resultado.

Saludos.

gilfi

29-07-2011

Excelentes imagenes e historia 

Saluten

josmar

29-07-2011

Dejando aparte el "pequeño gazapo" señalado y subsanado por el Jefe, hay que reconocer que todas estas últimas ilustraciones aportadas por Assgard,  así como la de Gaffer, son de gran calidad.....

Assgard

01-08-2011

.... ya lo siento, cuando cojo las imágenes les pongo una numeración y las voy subiendo... y me confundí... y al publicarlo ni miré el artículo.... espero que no vuelva a pasar.

Además ténía al CSS Virginia

gilfi

01-08-2011

Excelentes imagenes me ha gustado en especialñ las del Bismark.....

Saluten

Topp

01-08-2011

.... ya lo siento, cuando cojo las imágenes les pongo una numeración y las voy subiendo... y me confundí... y al publicarlo ni miré el artículo.... espero que no vuelva a pasar. Además ténía al CSS Virginia

No te preocupes y sigue subiendo fotos porque disfruto con ellas como un cochino en un charco

Si alguna se sale del guión, ya lo haré saber

Es que no me puedo aguantar

Saludos.

gilfi

01-08-2011

Y esta tan bueno el tema que hasta los tractoristas de tuerca y tornillo estan posteando imagenes....

Saluten

Haz login o regístrate para participar