Fusil AT Solothurn S-18-1000/1100 (Suiza)

Marcelo

23-03-2006

Si bien el Fusil S-18-100 era un arma potente, confiable y robusta, tenia un gran defecto...su calibre. El 20x105 jamas fue muy popular, apenas si se uso en este diseño y en la ametrallado aerea Mg-204 diseñada por el ing. Lube, El Mg-204 se habia montado experimentalmente en algunos hidroaviones alemanes.

Para solucionar esto los Tecnicos de Solothun "importaron" la tecnologia del Flak 30 de Reinhmetall y su calibre , el 20x138b.

El calibre era bastante mas potente y lo mas importante era de comun uso en Alemania y tambien en Italia. los italianos lo empleaban en sus ametralladoras antiaereas Breda y Scotti. Los germanos en los 2cm flak 30/38 y en los KwK de tanques y autos blindados.

El rifle resultante de la adopcion de este potente cartucho fue el Solothun S-18-1000.

El rifle tenia un largo de 2100 mm, pesaba 57 kg y disparaba de forma semiautomatica siendo operado por corto retroceso del cañon, para apuntar esta pesadra arma se usaba un puntal debajo de la culata para estabilizarlo. Para su tranporte por un solo hombre de nesecitaba un pequeño trailer de 2 ruedas.

Soldado Suizo haciendo uso del S-18-1000.

El Solothurn podia disparar toda la gama de municion 20 mm "larga" ya se italiana o alemana.

El peso promedio de esto proyectlies era de 120 gramos y su velocidad 855 metros por segundo.

Perforante -incendiaria-trazadora, nucleo de acero y relleno de fosforo blanco.

Perforante, trazadora, nucleo de Carburo de Tugsteno. (Panzergranate 40)

Explosiva-Trazadora.

La penetracion de la municion AP era de 32 mm (acero) y 40 mm (tugsteno) de blindaje a 100 metros de distancia.

Marcelo

12-04-2006

Imagenes adicionales del Solo S-18-1000.

En transporte.

En posicion de disparo

Marcelo

30-04-2006

Solo S-18-1000 en combate.

Los italianos fueron un usuarios entusiastas del Solo S-18-1000 empleandolo en practicamente todos los frentes en los que estuvo el Regio Esercito, Afica, Balcanes y Rusia.

Tambien fue montado como refuerzo en los carros ligeros CV-33/35 y en vehiculos de reconocimiento como la camioneta Desertica.

Haz login o regístrate para participar