Noticias SGM, hoy.

Lurio

17-06-2014

El problema de muchos de los sobrevivientes es que no quieren hablar del tema, sobre todo los del bando perdedor, y eso hace parecer que quedan menos de los que son.

Si todos hablaran y contaran lo que vivieron a muchos se les quitarían, al menos por un momento, las ganas de empezar otra guerra.

En cuanto a los comentarios que hay..... en fin, yo prefiero no leer en ciertos sitios y ciertas cosas porque me aburre soberanamente ver la cantidad de gente que entra en internet solo a provocar falsas polémicas o a intentar irritar a los demás.

Lenz Guderian

30-07-2014

ULRICH

30-07-2014

Menuda vida que llevaría con tantos muertos en sus espaldas.

Lothar1971

30-07-2014

Pues creo que en un documentál sobre el tema dijo que el solo cumplia ordenes, no recyerdo si dijo algo de remordimientos... pero vamos, que no me gustaria estar en su pellejo...

Kurt Knispel

26-12-2014

"Un barco almeriense 'pesca' una bomba de la II Guerra Mundial"

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/24/5499d0a122601d5b648b45b5.html

Moisin-Nagant

02-01-2015

Encontraron un laboratorio secreto de armas nucleares de los Nazis. Parece que lo descubrieron recientemente pero ya sabían de su existencia desde hace tiempo.

http://sploid.gizmodo.com/secret-nazi-nuclear-weapons-facility-discovered-near-co-1677064151

mister xixon

02-01-2015

Ya se han encargado de paralizarle las obras, uy, uy uy

saludos

Matias

03-01-2015

El primer ministro japonés, Naoto Kan, promete examinar "cada grano de arena" de la isla de iwo Jima para localizar a los desaparecidos en una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/02/15/actualidad/1297724406_850215.html

Lothar1971

04-01-2015

¿Y como saben que restos entregar a las familias?... ¿van a hacer análisis de ADN a cada resto encontrado?...

Que manía de remover las cosas... los que allí reposan allí deben quedar y descansar en paz y no que vayan a tocar las narices.

peiper

04-01-2015

Supongo que mucha gente opinara asin pero a muchas familias el hecho de velar la tumba llena de un ser querido lo dice todo además tengo entendido que nadie puede visitar la isla para hacer ofrendas ,rezos  ya sabéis ese tipo de cosas

Lenz Guderian

01-02-2015

Lothar1971

01-02-2015

Bueno pues... noticia escrita por un periodista para el publico de su periódico... no por un historiador, aunque parece que le guste la historia el señor Anton creo que es poco objetivo...

Saludos...

Lenz Guderian

01-02-2015

mmm porque no sería objetivo? y porque el historiador podria serlo mas que el periodista? La historia en principio esta contada desde la perspectiva de su protagonista...

gaffer

01-02-2015

Centrándome sólo en el aspecto de combatiente hay que reconocer que fue excelente. Después de las vicisitudes vívidas en combate estaba autorizado a hablar sobre la guerra.

Decía que los norteamericanos eran malos soldados...Yó, no estoy de acuerdo con él.  Los americanos en todo caso peleaban por un motivo distinto y su manera de combatir era distinta a la de los valientes soldados germanos. En todo caso, habría de todo en ambos bandos.

Parece que el periodista que ha elaborado el artículo se deja llevar por su objetividad ( o esa es la sensación que da) sobre la diferencia entre las Waffen SS y la Wermacht.

Es interesante las observaciones del protagonista sobre detalles en situaciones de combate que da...

Un saludo

Lothar1971

01-02-2015

Menos jaleados por la propaganda nazi que sus camaradas de la aviación y hoy menos conocidos del gran público que los ases del aire, los grandes tanquistas alemanes (de los que no hay que olvidar en estos días de Auschwitz que lucharon por un régimen asesino...)

Creo que es un poco demagógico hablar de Auschwitz en este caso ya que no tuvo nada que ver en eso pero bueno... es su opinión.

aseguraba que él había sido un soldado “apolítico”, que luchaba por la patria y los camaradas y no por el Gobierno y Hitler. Que —pese a las novelas de Sven Hassel— a alguien crítico con el régimen no le hubieran dejado conducir un Tiger es obvio, como lo es cuando lees sus memorias que Carius no fue un hombre muy sensible al horror de la guerra ni a las atrocidades que se veían por doquier en el frente del Este.En cambio se pone a llorar por la pérdida de “tres de mis fieles Tiger”: triste por tres Tigres, qué cosa.

le vemos conversar en su libro amigablemente con Himmler cuando este le impone la Cruz de Caballero. Es cierto que no aceptó su oferta de pasarse a las Waffen SS y que en un episodio en Vilna se declara “conmocionado” por la destrucción de los comercios judíos. También parece que, ya mayor, no toleraba las visitas a su farmacia —en la que hablaba amigablemente de tanques— a los que iban con afanes fachas o neonazis.

Lo normal es que si alguien importante en ese momento para tu país te impone una condecoración tan valorada para ti, hables "amigablemente", no vas a poner cara de perro por muy mal que te caiga... que también desconozco que asi fuese.

Y su intolerancia a esas visitas fachas y neonazis demuestra a las claras cual era su pensamiento...

Saludos..

Haz login o regístrate para participar