Operación militar liquida a Bin Laden

El Dragon Shiryu

02-05-2011

Washington (Reuters). Osama bin Laden fue asesinado en una mansión en las afueras de Islamabad por fuerzas estadounidenses y su cuerpo está bajo su custodia, dijo el domingo una fuente cercana a la operación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará pronto el dramático anuncio en la Casa Blanca.

Se trata de un gran victoria para Obama y su equipo de seguridad. Su antecesor, George W. Bush, había prometido en muchas oportunidades llevar ante la justicia al autor intelectual de los ataques del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York y Washington, pero no lo logró.

El cabecilla de Al Qaeda estaba siendo buscado desde que en el 2001 logró eludir al Ejército de Estados Unidos y fuerzas de la milicia afgana en una operación en las montañas de Tora Bora.

Pero la pista se enfrió pronto una vez que Bin Laden desapareció. Desde su escondite, Bin Laden ha enviado mensajes de advertencia a Occidente a través de mensajes grabados en video.

Además de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Washington también cree que Osama Bin Laden estuvo detrás de otros ataques como la voladura de la embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Tras conocerse reportes de la muerte de Bin Laden, una multitud se reunió en las afueras de la Casa Blanca para celebrar, coreando “Estados Unidos, Estados Unidos”.

http://elcomercio.pe/mundo/751115/noticia-osama-bin-laden-murio-operacion-militar-informo-gobierno-eeuu

ULRICH

02-05-2011

¿Fotos del cadáver?

gamaliel gustavo

02-05-2011

De inicio es una gran victoria sobre el terrorismo, pero el asunto ahora es que otros cabecillas quedan?. Seràn màs o menos peligrosos ?. Los estadounidenses tienen que vivir con la frase de Bin Laden de que despuès del 11 de Septiembre, EUA ya no serìa un lugar seguro. Van a tener que estar muy atentos por las posibles represalias de los que queden en la organizaciòn de Al Qaeda. Saludos

mister xixon

02-05-2011

Esperemos que nos enseñen fotos claras de Bin, entonces podremos decir

Un terrorista asesino menos, aunque al igual que los traficantes, quitas uno, salen dos. al carajo Bin.

Lothar1971

02-05-2011

Yo creo que le han volatilizado desde el aire y han hecho un muñecajo tipo Hollywood para mas tarde enseñar el cuerpo, en fotos claro.....¿por que arriesgar un comando, se supone que de primer nivel (acabo de oir en la radio que un Navy Seal cuesta de media 30 meses de duro entrenamiento y 500.000 dolares por cada hombre y que en la actualidad hay solamente 2000 en servicio y normalmente van en pareja), cuando puedes cargartelo a distancia de un pepinazo?, si tan claro tenian donde iba a estar y con esos aviones indetectables que tienen....solo lo llegarian a entender si lo hubiesen cogido vivo....¿o quiza lo han hecho?....

Ya sabemos como funcionan los yankis....¿o no? ........Que mal pensado soy   aunque ya sabeis el refran,....piensa mal y....

MIGUEL WITTMAN

02-05-2011

Fue un comando de los US Navy Seal,s de la Armada de EEUU.

El mejor terrorista, es el terrorista muerto.

Saludos.

pio-3

02-05-2011

Nos dieron la noticia de la muerte de los hijos de Sadan Husein a bombo y platillo con fotos desde todos los angulos y estos fueron objetivos menores, nos enseñaron a Sadan Husein recien capturado y retrocediendo mas en el tiempo Manuel A. Noriega............. y de lo que parece ser la operación del siglo dicen que no se publicaran fotos y que el cadaver lo tiraron al mar   que me perdonen pero se me hace rarito.

EE UU anuncia que "sepultó" el cuerpo de Bin Laden en el mar.

Yo poseo una villa en palms springs y un par de ferraris.

Para mi ambas afirmaciones sin pruebas tienen la misma validez. Osea ninguna.

      Saludos

P.D.Ojala seá verdad

MIGUEL WITTMAN

02-05-2011

La identidad del cadáver ha sido comprobada, y se han realizado fotos, y vídeos. Según fuentes de la Casa Blanca, por motivos de seguridad no se mostrarán...de momento.

La operación aún no ha sido explicada por el Pentágono, y habrá que esperar a ese momento, tal y como sucedió en las operaciones que cita pio-3.

Saludos.

El Dragon Shiryu

02-05-2011

¿Fotos del cadáver?

Y esa morbosidad? jajajaja  googlea bin laden body

ULRICH

02-05-2011

Lamentablemente sea verdad o mentira, alqaeda sigue......pero quiero ver fotos, asi se despejan dudas ¿no?

El Dragon Shiryu

02-05-2011

es lo que le pasa a cualquiera por la cabeza lo que estoy es esperando es mas bien un video del operativo todavía no hay nada

Kurt Knispel

02-05-2011

inverosimil, pero como en un ataque de la OTAN muere un hijo y tres nietos de Muamar el Gadafi , que sera un tirano, pero un intocable y la ONU prohibio atacarle a él o a cualquier familiar suyo, los norteamericanos han lanzado una cortina de humo tratando de desviar el "gambazo" explicando que entre la CIA y los SEAL (retransmitido por un blogero, vecino  #29 de Bin Laden -dejamame media barra de pan y un par de sillas , que viene al-Zawahri y familia a cenar- ) dan la noticia de que lo han matado...con el photoshop

saludos

y fuera de bromas ¿que pasara ahora con las bases españolas destinadas en Qala-i-Now y Herat? y las de otros países , esos son talibanes, vemos como las gastan, les da igual morir en combate, inmolarse contra los infieles por que 20 vírgenes les esperan despues de muertos.Esto último ya sí me preocupa más

Topp

02-05-2011

Yo, con todos los reparos posibles, creo que la noticia puede ser verdad y el gran hijo de puta ha sido cazado por fin.

¿Imagináis el triunfo mediático que supondría para ese asesino aparecer en alguna entrevista negando su muerte y aborchornando a su odiado demonio capitalista mientras lanza a los cuatro vientos sus acostumbradas soflamas, amenazas y demás verborrea de consumo interno?

Bonito era para dejar pasar una oportunidad así.

Más me inclino yo en que han quedado pocos restos que enseñar.

Saludos.

Wittmann

02-05-2011

Espero enterarme adecuadamente de la noticia. Ahora mismo solo se que según algunas agencias, los EEUU han violado el espacio aéreo pakistaní -un aliado- para asesinar a alguien no juzgado, luego no culpable jurídicamente de nada.

Recordando la SGM -nuestro fin en si mismo- aparece en mi memoria el asesinato de Himmler. ¿por que no hacerlos prisioneros?.......

Saludos.

pio-3

02-05-2011

no juzgado, luego no culpable jurídicamente de nada.

Es un buen apunte Wittmann, pues aunque todos sepamos quien era (O es) y que era no deja de ser paradojico que el gran adalid de las libertades e igualdades se dedique a campar a sus anchas por cualquier pais asesinando y secuestrando.

Otra cosa es que si se hubiese pedido permiso al gobierno pakistani con la corrupcion de este pais en menos de tres minutos Bin Laden ya estaría informado y camino de otro sitio.

      Saludos

Haz login o regístrate para participar