Erwin Rommel

Balthasar Woll

17-05-2008

Pues lamento no estar de acuerdo contigo Leyte, para mi , Rommel fue uno de los mejores generales alemanes.

Saludos

Deleted member

18-05-2008

Pues lamento no estar de acuerdo contigo Leyte, para mi , Rommel fue uno de los mejores generales alemanes. Saludos

muy de acuerdo jefe

Deleted member

18-05-2008

el echo de que el emperador de Japon le hubira otorgado una samurai ya dice mucho sobre el.Yo considero que fue un gran militar y un gran estratega, y eso es importanta, entrar en combate con una base sólida.

saludos

theidiotboy

18-06-2008

    La verdad esque aqui tengo que decir que estoy con la mayoria. Rommel fue un gran comandante de tropas. No se si se hubiese comportado tan bien en el frente Este plagado de partisanos y no se como se las hubiera ingeniado con un ejercito entero pero para lo que tenia yo si creo que fue un gran militar y persona.

    Lo de su participacion en el atentado: estoy leyendo actualmente acerca del tema. Al parecer(hay que decirlo aunque a todos nos duela), el era un nazi y adoraba a Hitler. Le consideraba un Dios. Pero cuando Hitler le dio esas ordenes suicidas de "ni un paso atras" se distancio de el y cada vez mas se fue alejando del que fue su "guia".

    Mientras transcurria la guerra cada vez veia mas claro que Alemania no tenia la capacidad de ganar la guerra y se convencio de que habia que acabarlo cuanto antes. Penso incluso en rendir todas sus fuerzas para dejar el paso a los Americanos e Ingleses a Alemana libre. No se si lo llegaria a hablar con von Rundstedt.

    Al final llego a oidos de la Gestapo las palabras dichas por (un coronel de infanteria o algo asi con un nombre largo...no me acuerdo ahora mismo) el nombre de Rommel. Y algunos listillos de la cupula aprovecharon para meter a Rommel en el saco aunque este estaba en contra del asesinato y a favor de encarcelarle y de juzgarle.

    Y asi, le suicidaron. (Si, suena raro....pero es asi.) Yo creo que en este sentido era culpable para la Gestapo no por querer matar a Hitler sino por intentar acabar la guerra, encarcelar a Hitler, omitir el decirselo a sus superiores y todo. Tambien jugo un gran papel el que se distanciase de Hitler y se enfrentara con el por temas militares.

    Todos cuando hablan de buenos generales hablan de Rommel. Yo pienso que ademas de un gran general (aunque muy muy arriesgado en sus tacticas) tuvo un punto fuerte que le ponen por encima de lso demas: su humanidad. Le dio el respeto de amigos y adversarios, con el consiguiente buen trato que hubo en Africa con prisioneros de uno y de otro.

    Otra vez: no se lo que hubiese pasado si hubiese tenido que luchar en la URSS. Quizas no estariamos hablando de el ultimo caballero en la guerra.

cuidaros

Lenz Guderian

19-06-2008

     ...el era un nazi y adoraba a Hitler. Le consideraba un Dios...

No creo que esto haya sucedido en ningun momento de la vida de Rommel

panzer

19-06-2008

Y que esperabas, ¿ que fuera comunista ?

Al comienzo raro seria el caso de los que no fuesen fervientes partidarios, o como mucho sintieran indiferencia, pero a medida que la cosa avanzaba ........

theidiotboy

19-06-2008

Eso es. Como dice Panzer. El empezo siendo NAZI. No le daba tanta importancia a la cuestion Judia y seguramente de saberlo en esos tiempos lo que iba a pasar se habria opuesto. Pero creo que es innegable que Rommel veia en Hitler el lider que necesitaba Alemania para salir de su situacion. Mientras discurria la guerra y en concreto tras su derrota en la segunda batalla de El Alamein(creo que fue) Hitler le dio la orden de "luchar hasta el ultimo hombre alli" y alli Rommel penso "Este tio esta loco...y con ordenes como esta nos va a llevar al desastre".

Cada vez mas veia que la guerra no iba bien y que el gran responsable de ello era Hitler. Y se enfrento a el en varias ocasiones. Se separo de "su lider". Pero a principios de todo, cuando el era el jefe de su guardia personal en Polonia, y hasta bien entrado el periplo en Africa asi veia a Hitler.

P.S. Lenz. Si quieres te digo el documental que me he bajado. A mi me gusto mucho y en el ARES baja rapido. Te interesa?

cuidaros

Balthasar Woll

19-06-2008

Rommel no fue un nazi, pero como patriota aleman debia lealtad al gobierno de su pais, exactamente como los demas militares en tantos paises del Mundo.

Rommel fue el jefe de la escolta de Hitler durante la ocupacion de los Sudetes y de Praga y no en la campaña polaca, por entonces era el jefe del Cuartel General del Führer.

Así que de nazi nada, tan solo un militar cumplidor de su deber y por añadidura un patriota aleman.

Saludos

theidiotboy

19-06-2008

Bueno jefe del cuartel general de Hitler o de su guardia personal ....mas o menos hahha

Sigo creyendo que no fue solo un militar leal a su superior porque hubieron mas militares que fueron expulsados del ejercito y de sus puestos por no estar de acuerdo con el regimen y con Hitler. Pero a Rommel eso no le ocurrio. Yo no pienso que fuera partidario de un estado policial, los crimines, la corrupcion, las intrigas y todo el componente racial...pero sigo pensando que el adoraba a Hitler en los primeros tiempos y que hasta bien entrado la guerra lo hizo.

Para mi es incluso mas honorable que alguien pueda estar de parte de una maquina bestial...y cuando se da cuenta de que esta sirviendo a esa maquina bestial reprimirse y estar en contra. Pero sigo en mis trece....Rommel le tenia en ALTISIMA estima a Hitler.

P.S. has leido sus memorias y las cartas que mandaba a su mujer? yo tampoco (enteras) pero he leido muchas en las que la verdad esque parecia que se le hacia la boca agua al hablar de Hitler y creeme yo tampoco me lo esperaba.

Armia Krajowa

05-05-2009

Mayo de 1944. Rommel en Riba-Bella, Francia. Observando el mar con un oficial.

Inspeccionando a la 21. División Panzer en Francia.

Otra foto de oficiales con Rommel en Francia.

Armia Krajowa

05-05-2009

En el muro atlántico

Sobre el techo de un Bunker para Submarinos U-Boot.

En el paso de Calais.

Otra del paso de Calais. Rommel, Lang, Speidel, Sinnhuber

Armia Krajowa

05-05-2009

Inspección de las Playas.

MIGUEL WITTMAN

05-05-2009

Buenas fotos Armia.

¿Creía Rommel que podía detener a los Aliados con esas defensas?.

Te saludo.

Armia Krajowa

05-05-2009

Asustar al menos

Rommel en hendaya. 1944

Armia Krajowa

05-05-2009

Inspeccionando el muro atlántico.

Haz login o regístrate para participar