Las dificiles ametralladoras Italianas.

Heinz von Westernhagen

22-01-2016

A lo mejor es que está sin instalar, por ser un elemento susceptible de estropearse. Como las miras de los morteros...

Bonitas fotos, panzer!!

josmar

22-01-2016

Muy buenas fotos, y lo mejor, su nitidez.....

Panzerargentino

22-01-2016

Hmmm, no se Heinz,conociendo las precariedades italianas me parece que la sacaron de una avion estropeado o estrellado y nisiquiera le pusieron miras.

Las dos armas parecen estar en la misma ubicacion...una entrada a un puerto en un relieve montañoso.

http://img25.imagevenue.com/img.php?image=344725366_Bredamontajeterrest_122_368lo.jpg

Heinz von Westernhagen

22-01-2016

Sí, panzer...la ametralladora de la foto es una de aviación. A lo que me refiero, es que, para hacer el reportaje fotográfico, montaron las miras a posteriori. No parece que la zona en cuestión sea una zona de combate y, por lo tanto, no había mucha necesidad de tenerlas instaladas...sólo para hacer las fotos

Saludetes!!

Panzerargentino

23-01-2016

Podria ser, el soporte de la primera arma no me gusta, demasiafo crudo, ademas limita la elevacion maxima del arma lo cual para dispararle a aviones en vuelo que no sea rasante....la Breda se vuelve inutil.

Otra cosa, estuve investigando y aparentemente la prominente bocacha de la segunda arma es un apagallamas, por lo que podemos deducir que se quito de un avion para misiones nocturnas.

gaffer

13-03-2016

Buen video. Ves esa fábrica y te imaginas como eran las demas. Seguramente no diferían mucho.

Comentas unos posts mas arriba que los italianos recuperaban las vainas para poder ser reutilizadas por la escasez de cobre. Yo recuerdo cuando hice el SMO que las vainas había que recogerlas. No mas llegar al campo de tiro se nos informaba del precio de cada uno de ellos (unas 170 pts de la época aprx...). Se nos decía que cada disparo lo pagaban nuestros padres (impuestos).

Me atrevería a decir que en todos los ejércitos en todas las guerras se intentaba si era posible la recuperación de esos materiales para su posterior re-utilización o reciclado. Es de suponer que de eso se encargaban tropas de apoyo o intendencia.

Saludos cordiales.

Panzerargentino

15-03-2016

Interesante anecdota, En combate es cosa muy engorrosa andar juntando vainas y a los aviones,especialmente aviones como los italianos que no les sobraba potencia, les perjudica porque deben llevar una recipiente especial para recogerlas,cosa que agraga peso.

Los alemanes tambien les faltaba cobre, lo solucionaron en parte haciendo vainas de acero dulce, se ve que los tanos no tenian esa tecnologia.

Haz login o regístrate para participar