HANNA REITSCH, la favorita del Fürher

Marcelo

02-03-2006

Es mejor porque concentra toda la fuerza del motor para el "levantamiento" y translado del aparato, y aparte no tiene las larga transmision necesaria para avctivar el rotor de cola que es muy vulnerable a los daños en combate como se ha demostrado miles de veces.

Existen algunos helicopteros actuales como el Norteamericano Kaman:

Y el CH-47 chinook. Estos mas que todos son helicopteros de carga porque como dije con este sistema se genera mucho empuje en la vertical, pero basicamente podriamos decir que son aviones civiles.

Pero para aplicaciones militares los unicos que usan ese sistema son los rusos Kamov Ka-30-32/50-52.

Deleted member

02-03-2006

El ruso se ve mortifero... :o

Disculpa mi ignoracia abosuluta, pero al primero solo le veo un juego de aspsas...  :-\

Marcelo

02-03-2006

Aca se ven mejor los rotores del K-max

Deleted member

20-08-2007

Berlín, noche del 26 de mayo de 1945. La capital del que debía haber sido el “Reich de los 1000 años” agoniza. El cielo está rojo por los incendios y el estallido de las bombas y granadas, las calles rotas por los embudos de las explosiones. Poco antes del alba, junto a la Puerta de Brandemburgo aterriza un pequeño avión de despegue en corto, un Fieseler Storch. La piloto y el general von Greim se acercan corriendo a la Cancillería. Allí la piloto estrecha por última vez la temblorosa mano del Führer. Horas después la avioneta despega. Greim había sido nombrado comandante de la agonizante Luftwaffe en sustitución de Göring y debía dirigirse a Munich para reunirse con el nuevo jefe del estado, el almirante Döenitz.  Sería el último avión alemán en salir de Berlín. ¿Quién era aquella mujer?

Se llamaba Hanna Reitsch y era la excepción que confirmaba la regla, una de las escasas féminas que lograron un nombre propio en la machista y patriarcal sociedad nazi. Había pocos precedentes. Marga von Etzdorf, la primera piloto de la Lufthansa, se había suicidado en 1933 tras destruir su aparato en un aterrizaje forzoso en Alepo. Un oficial de l´Armée de L´Air la humilló en publico y ella se pegó un tiro como respuesta. La capitana Melitta Schiller, condesa Stauffenberg tras su matrimonio, doctora en Ciencias Físicas, condecorada por el mismo Hitler tras realizar 1.500 peligrosísimos picados para probar unos secretos instrumentos de vuelo. Ahí terminaba la lista de las aviadoras alemanas.

Hanna Reitsch, una de las mejores pilotos de todos los tiempos, nació en Hirschberg, Silesia, en 1912. Rubia de ojos azules y brillantes, de sonrisa franca, hubiese cumplido los cánones raciales arios de no ser por su poco más de metro y medio de altura y sus 43 kilos. Ya de niña advirtió a su padre que de mayor sería médico misionero y efectuaría sus desplazamientos en avión. Al final se cumplió sólo la segunda parte de su sueño. Con 19 años realizó un curso en la escuela de vuelo sin motor de Grunen. Era la única mujer del grupo y, pese a que se estrelló en el primer despegue, pronto advirtieron que era la mejor de la promoción. Poco antes del examen final consiguió el récord femenino de resistencia en planeador al mantenerse cinco horas en el aire. Desde 1934 trabajó en el Instituto Alemán de Investigación de Planeadores de Darmstadt y ese año fue la única mujer en la expedición que estudió las condiciones térmicas en Brasil y Argentina. Un año después logró batir el récord de distancia al volar 160 kilómetros en línea recta con su planeador. En 1936 fue la encargada de probar un mecanismo de frenado aerodinámico que ya había causado una serie de accidentes mortales. Una vez descubierto donde residía el fallo, esos frenos se instalaron en todos los bombarderos en picado. En 1937 cruzó los Andes en planeador, afrontando las peligrosas y desconocidas corrientes térmicas de la cordillera.

Ese mismo año la reorganizada aviación militar alemana la requirió como piloto de pruebas en la base de Rechlin y Hitler le confirió el título honorario de capitán de escuadrilla. Fue la primera mujer en pilotar un helicóptero y elevó monstruos aeronáuticos como el planeador Messerschmitt “Gigant” de 34 toneladas. También probó el misil Henschel 293 y condujo el prototipo del Me-163 a 800 km/h. Al aterrizar este último sobre su panza – carecía de tren de aterrizaje- sufrió un grave accidente, pero sobrevivió. Ella llamaba eufemísticamente a todos los prototipos militares que probaba “Guardianes de las Puertas de la Paz”. En marzo de 1941 recibió la Cruz de Hierro de 2ª clase de manos del Führer. Su vuelo más memorable se relaciona con el desarrollo de las primera bombas volantes. Se trataba de un extraordinario avión-cohete sin piloto, el Fieseler 103, más conocida como V-1. En este arma secreta el mando alemán había puesto grandes esperanzas. Se confiaba que su uso masivo contra Gran Bretaña obligase a la rendición aliada. Pero el cohete presentaba la engorrosa tendencia a desplomarse en pleno vuelo y explotar. Se habían construido algunas V-1 con puesto de pilotaje para solucionar los problemas relativos al control de vuelo, pero ningún aviador había sobrevivido para explicar donde radicaba el defecto que hacía caer a las V-1. De nuevo requirieron a Hanna para realizar una prueba que ningún hombre se atrevía a realizar. Ella aceptó.. La aviadora fue radiando el comportamiento del cohete y las lecturas de los instrumentos, pues nadie esperaba que pudiese redactar un informe a su vuelta. Parecía un vuelo suicida, pero Hanna logró mantener el avión en el aire lo suficiente para detectar lo que fallaba e incluso logró aterrizarlo casi intacto en una marisma. Afortunadamente las V-1 no lograron alterar el desarrollo de la guerra, pero no fue porque Hanna Reitsch no lo intentara.

            Tras salir de Berlín el 26 de mayo de 1945, se refugió en Austria, donde la detuvieron los Aliados al final de la guerra. Estuvo encarcelada 15 meses por su papel en el desarrollo de armas terroristas como la V-1. En 1951 escribió su biografía, en 1955 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Planeadores de Madrid – ¡era la única mujer participante! - y en 1959 paseó a Nehru en vuelo sin motor sobre Nueva Delhi. Desde 1962 dirigió la Escuela de Planeadores de Ghana, donde entabló amistad con el presidente Nkrumah. Hanna, que en toda su carrera había establecido más de 40 marcas mundiales de altura y velocidad, principalmente en planeadores, pero también con aviones a motor de explosión, jet y cohete, murió en Francfort en 1979.

fuente; www.rkka.es

Deleted member

20-08-2007

completamente de acuerdo, es la piloto que aparece al final de la pelicula "El Hundimiento"

saludos

Kurt Meyer

20-08-2007

Ya hay un tema de Hanna Reitsch

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=144.0

Marcelo

24-08-2007

Berlín, noche del 26 de mayo de 1945. La capital del que debía haber sido el “Reich de los 1000 años” agoniza. El cielo está rojo por los incendios y el estallido de las bombas y granadas, las calles rotas por los embudos de las explosiones. Poco antes del alba, junto a la Puerta de Brandemburgo aterriza un pequeño avión de despegue en corto, un Fieseler Storch. La piloto y el general von Greim se acercan corriendo a la Cancillería. Allí la piloto estrecha por última vez la temblorosa mano del Führer. Horas después la avioneta despega. Greim había sido nombrado comandante de la agonizante Luftwaffe en sustitución de Göring y debía dirigirse a Munich para reunirse con el nuevo jefe del estado, el almirante Döenitz.  Sería el último avión alemán en salir de Berlín. ¿Quién era aquella mujer

?

Buen relato

Stauffenberg

24-08-2007

Ultimamente se producen muchas duplicidades de asuntos ya tratados...

se me ocurre que se lleven a un subapartado de mensajes repetidos o que se borren

Lo que podríamos poner como norma es que, antes de publicar algo, se indague en el buscador que para algo está y asi evitamos el duplicar y reagrupar temas.

¿ Qué les parece ?

Saludos

Haz login o regístrate para participar