Fotografía de prisioneros de guerra alemanes

Heinz von Westernhagen

20-12-2014

Qué razón tienes, Coronel finlandés!!

ivanjoaquin

20-12-2014

Las fotos son impactantes, como todas las de prisioneros. Suerte tuvieron los capturados por los aliados, sobrevivieron a la guerra y pudieron contarlo.

No todos...

gaffer

20-12-2014

No todos...

Cierto. De cualquier modo cualquier cosa era mejor que caer en manos rusas. Creo como Eversti que tuvieron suerte dentro de lo que cabe y dadas las circunstancias.

Salud

peiper

21-12-2014

Creo que donde mejor salieron parados los prisioneros de ambos lados fue en África,aparte creo que para cualquier aleman era mejor correr el riesgo con los aliados a caer en manos rusas que sabían lo que les iva a pasar

mister xixon

21-12-2014

Los primeros prisioneros alemanes en Normandia también tuvieron suertecilla, rumbo a Inglaterra y se acabo la guerra 

saludos 

Eversti

22-12-2014

Efectivamente no todos los capturados por los aliados sobrevivieron a la guerra, pero la proporción cuando la comparamos con los caidos a manos de los rusos.

No sé si habrá una estadistica hecha, pero me gustaría saber el número de prisioneros supervivientes al termino de la guerra y su posterior liberación por años de captura y bando capturador. los datos entre alemanes y rusos seguro que nos dan cosas muy curiosas.

Sea como sea, todos tenemos la imagen de la serie Hermanos de sangre cuando unos francese ajusticían a unos prisioneros alemanes por la ley del "tiro en la nuca".

Lenz Guderian

23-12-2014

Hablando de aliados...No olvidar lo que ya sabemos. Hubo dos guerras. Una entre alemanes y soviéticos, y otra contra la coalición anglosajona (por así llamarla). Muy diferente destino tuvieron los prisioneros rusos a manos de los alemanes de los que éstos capturaron de los occidentales. Asimismo muy distinta suerte tuvieron, los alemanes capturados por los anglosajones respecto del ejercito rojo. Pensemos en lo "bien" que les fue a los prisioneros del Afrika Korps. Muchos no pisaron el Gulag...

Heinz von Westernhagen

23-12-2014

Cosa que tiene que ver con el concepto de "raza inferior" que tenían ciertos alemanes con ciertos territorios...

Lamentablemente, claro...

Saludos!!

peiper

24-12-2014

Y muchos soldados alemanes que se habían rendido a los aliados y estos fueron entregados a los rusos lo hicieron pensado en salvarse y no les sirvió de mucho

ULRICH

14-06-2015

Sin duda la que más me impresiona, rostros de sufrimiento, extrema delgadez y envejecimiento. Impresionante.

Haz login o regístrate para participar