Mi vecino fue piloto de guerra nazi

Balthasar Woll

23-03-2011

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, vale  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

23-03-2011

Yo, en mis largas noches de insomnio, entre bibe y bibe de guardia, estoy mirando aquí:

http://www.ww2awards.com/person.asp?id=18&abc=F

Son 30.168 entradas...estoy por la letra F...

De momento, estoy eliminando los que no tienen el perfil...

Saluten!!

ULRICH

23-03-2011

Qué paciencia tienes, mereces todo el reconocimiento 

Stauffenberg

23-03-2011

Estoy esperando respuesta definitiva del periodista para darme el apellido.

Me confirma que el nombre es Gerhard pero en un primer mail fue reticente a darme el apellido, confío en convencerle.

Me dice que llegó a teniente pero en la acción del tren tenía menos graduación pues llevaba poco tiempo volando...

En breve sabremos más

Saluten

Topp

23-03-2011

Me confirma que el nombre es Gerhard pero en un primer mail fue reticente a darme el apellido

Eso modifica de forma total los parámetros de búsqueda y abre la posibilidad de que sea realmente quien dice ser.

Saludos.

Balthasar Woll

24-03-2011

Pues me parece he encontrado a varios Gerhard en el STg 2:

Stabfeldwebel Gerhard Joachim I/Stg 2

Leutnant Gerhard Krieg 6/Stg 2

De todas maneras sigo buscando.

Heinz yo tambien he buscado en esa lista y llevo visto mas de 20.000 nombres, ahora me he pasado a la de Topp porque es mas completa.

Saludos

Balthasar Woll

24-03-2011

Bueno, he terminado de buscar en la lista y he encontrado algun Gerhard mas en el STg 2 , aunque siguen sin cuadrarme en el relato. Tampoco me cuadran las fechas de los dos nombres que he puesto anteriormente, habrá que esperar a la contestación del periodista.

Saludos

Stauffenberg

24-03-2011

Gracias por la ayuda y el duro " trabajo de campo " 

Viajo hasta el sábado y hasta entonces no podré conectarme 

Saluten

Wittmann

24-03-2011

La Cruz Alemana (Deutsches Kreuz) fue instaurada el 28/9/1941 en dos categorías:

  • Im Gold, para combatientes
  • Im Silver, para no combatientes Lógicamente nuestro piloto de Stuka solo podía haber sido condecorado con la primera (DKig). Pues bién, el único Gerhard poseedor de esta medalla fue el Feldwebel Hans Gerhard, tripulante de bombarderos del 8/KG 53, condecorado el 17/10/1943.

Creo que te equivocas Topp, la Cruz Alemana en plata es también una condecoración para combatientes. Lo que pasa es que los no combatientes no pueden acceder a la de oro.

Miau.

Balthasar Woll

24-03-2011

Pues despues de leer la contestación del periodista a Stauffenberg todavia tengo mas dudas, estos son los datos que he encontrado hasta ahora:

Stabsfeldwebel Gerhard Joachim del I/ STg2, condecorado con la DKig el 13 de enero de 1942 (no concuerda con las fechas de la entrevista).

Leutnant Gerhard Krieg del 6/Stg2, condecorado con la DKig el 26 de noviembre de 1943, al igual que el anterior tampoco concuerdan las fechas.

¿Y si en vez de ser Gerhard fuera Erhard o Edgar?, atendiendo a esta posibilidad he realizado una busqueda y estos son los resultados:

Hauptmann Erhard Jahnert del II/ STg2, condecorado con la DKig el 17 de junio de 1942, tampoco concuerdan ni las fechas ni la graduación.

Unterofizier Edgar Ovenbeck del 9/Stg2, condecorado con la DKig el 27 de mayo de 1942, no concuerda la fecha pero hasta ahora es el unico en el que si concuerda el Sttafel.

Unterofizier Gerhard Noatsch Stg desconocido condecorado con la DKig el 9 de noviembre de 1942, no concuerda los datos pero si el nombre.

Y ahora otro en el que no concuerda el STg  pero si el nombre y una fecha de recepcion de la condecoración aproximada

Feldwebel Gerhard Heinze del 7/ STg 3 condecorado con la DKig el 28 de enero de 1944.

De momento esto es todo, seguimos con la investigación.

Saludos

Heinz von Westernhagen

24-03-2011

Balth: yo también estoy buscando por Gerhardt...lo que pasa es que me llego todavía en la K...

gilfi

24-03-2011

Bueno alguien del foro vive en Palma de Mallorca lugar donde supuestamente vive nuestro Heroe ....... o si se busca en algo tan basico como el directorio de alli....... puede ser una manera de llegar a el y de primera fuente verificar su historia....... bueno es solo una idea.....

Saluten

Topp

24-03-2011

Creo que te equivocas Topp, la Cruz Alemana en plata es también una condecoración para combatientes. Lo que pasa es que los no combatientes no pueden acceder a la de oro. Miau.

¿Quieres decir que un militar puede ser condecorado con la DKiS?

Nadie ha dicho lo contrario. La DKiG premiaba el valor militar frente al enemigo, es decir acciones de lucha contra el adversario... mientras que la DKiS, se utilizaba para condecorar a militares cuya contribución a la guerra, fuese extraordinaria, pero no en acciones de lucha directa... más bien en su contribución en la dirección de la guerra.

Imagínate un médico destinado en un hospital de primera línea. Puede ser premiado con la última por su trabajo continuado entre explosiones y tal y tal. Pero también podría ser condecorado con la de oro en caso de -por ejemplo- repeler con las armas en la mano el ataque de un enemigo superior, distinguiéndose en la defensa del hospital.

Lo que pasa es que los no combatientes no pueden acceder a la de oro

Por lo explicado antes, un militar no combatiente sí podía ser condecorado con la DKiG.

Saludos resalao

Heinz von Westernhagen

24-03-2011

Bueno, chicos...he acabado con la búsqueda del perfil del dichoso Gerhard...

Por si acaso, tambien lo hice con Gerbhard y Gerhardt. Incluso como apellidos.

Esto es lo que he encontrado:(Obviando los Gerhard posteados por Balth)...

  • Gerhard Foest, DKiG otorgada el 1 de Octubre de 1944.

 Graduación: Unteroffizzier

 Unidad: Schlachtgeschwader (sin especificar)

  • Gerhard Hoppe, DKiG otorgada el 1 de Octubre de 1944.

 Graduación: Unteroffizzier

 Unidad: Schlachtgeschwader (sin especificar)

  • Gerhard Menzel,  DKiG otorgada el 28 de Enero de 1944.

 Graduación: Feldwebel

 Unidad: 7 / Schlachtgeschwader 2

  • Gerhard Qualo, DKiG otorgada el 1 de Enero de 1945.

 Graduación: Unteroffizzier

 Unidad: Schlachtgeschwader (sin especificar)

  • Gerhard Winkels, DKiG otorgada el 1 de Octubre de 1944

 Graduación: Oberfeldwebel

 Unidad: Schlachtgeschwader (sin especificar)

(Arf, arf... )

Por su puesto que no estan todos los que son, pero son todos los que están... #29

Saluten!!

Balthasar Woll

25-03-2011

Bueno Heinz espero que nuestra busqueda haya dado resultado y ademas no sabes el trabajo que me acabas de ahorrar  , ahora a seguir investigando a ver si aparece alguno mas.

Saludos

Haz login o regístrate para participar