Carta de Hitler a Mussolini del 21 de junio de 1941.

Matias

11-11-2014

*[left]Duce![/left]

Le escribo esta carta para usted en un momento en que meses de ansiosas deliberaciones y

angustiante espera continua están llegando a su fin,en la decisión más difícil de mi vida.

La situación: Inglaterra ha perdido esta guerra. Como una persona que se ahoga, se agarra a cada paja.

Sin embargo, algunas de sus esperanzas no son naturalmente sin cierta lógica ... La destrucción

de Francia ... ha dirigido continuamente las miradas de los belicistas ingleses al lugar desde el que trataron de comenzar la guerra: a la Rusia Soviética.

Ambos países, la Rusia soviética e Inglaterra, están igualmente interesados en una Europa...postrada por una larga guerra. Detrás de estos dos países se encuentra los Estados Unidos incitándolos.

En realidad, todas las fuerzas rusas disponibles están en nuestra frontera ...  Si las circunstancias me deben dar motivos para emplear la fuerza aérea alemana contra Inglaterra, existe el peligro de que Rusia a continuación comenzara su estrategia de extorsión, a la que yo tendría que ceder en silencio con un aire de inferioridad.Inglaterra estará preparada para todo,menos para la paz,ya que depositara sus esperanzas en su socio ruso.En realidad esta esperanza crece naturalmente con el avance de los preparativos de las fuerzas armadas rusas.Y detrás de esto,la entrega masiva de material de guerra de Estados Unidos que esperan obtener en 1942...

Por lo tanto,después de mucho pensarlo,tome la decisión final de cortar la cuerda antes de que apriete el cuello...Mi opinión general es la siguiente:

1- Francia es,como siembre,poco confiable.

2- Si el norte de África,en caso de que sus colonias, Duce,están preocupadas, es probable que estén fuera de peligro hasta el otoño.

3- España es irresoluta y -me temo- tomara un lado solo cuando el resultado de la guerra este decidido...

4- Un ataque a Egipto antes de agosto está fuera de cuestión ...

5-Sea o no que América entre en la guerra es una cuestión indiferente,en la medida en que ella

apoya a nuestro enemigo con todo el poder del que es capaz de movilizar

6- La situación en la propia Inglaterra es mala; la provisión de alimentos y materias primas se hace mas difícil.El espíritu marcial para hacer la guerra, después de todo, vive sólo en la esperanza.Estas esperanzas se basan únicamente en dos supuestos: Rusia y Estados Unidos.No tenemos ninguna posibilidad de eliminar a América.Pero sí esta a nuestro alcance poder excluir a Rusia.La eliminación de Rusia significa,al mismo tiempo,un gran alivio para Japón en el Este de Asia,y de este modo,la posibilidad de una amenaza mucho más fuerte a las actividades de América a través de la intervención japonesa.

He decidido bajo estas circunstancias poner fin a la hipócrita actuación del Kremlin...

En lo concerniente a la guerra aérea de Inglaterra,deberemos permanecer a la defensiva...

En cuanto a la guerra en el Este,Duce,seguramente será difícil, pero que no dudo por un segundo

en cuanto a su gran éxito.Espero, sobre todo,entonces sea posible lograr una

base común de suministro de alimentos en la Ucrania que nos proporcione suministros adicionales a medida que podamos necesitarlos en el futuro.

Si espere hasta este momento,Duce,para enviarle esta información,es porque la decisión final no sera tomada hasta las 7 de esta noche...

Lo que sea que venga,Duce, nuestra situación no puede empeorar como resultado de este paso; ella solo puede mejorar.

Permítame decir una cosa más, Duce.A través de mi lucha con esta decisión,vuelvo a sentirme espiritualmente libre.La asociación con la Unión Soviética, a pesar de la completa sinceridad de nuestros esfuerzos,para llevar a cabo una conciliación final,era a menudo muy

molesto para mí,de alguna manera u otra me parecía una ruptura con mi origen,mis conceptos,y mis obligaciones.Soy feliz ahora que he revelado estas agonías mentales.

Con saludo y cordial camaradería.

Adolf Hitler.

Fuente: William L. Shirer, [i]"The Rise and Fall of the Third Reich: A History of Nazi Germany"*

Panzerargentino

11-11-2014

España es irresoluta y -me temo- tomara un lado solo cuando el resultado de la guerra este decidido...

España en realidad era un poquito mas inteligente que Italia 

ULRICH

13-11-2014

Opinaba que el que entrara EE.UU en guerra era indiferente  ......si si........

mister xixon

13-11-2014

Analisis de un 

saludos

Matias

13-11-2014

ULRICH, creo que al decir "que América entre en la guerra es una cuestión indiferente", Hitler se refería al hecho de que aun sin enviar soldados a algún teatro de operaciones, EE.UU ya participaba activamente del conflicto, suministrando  materias primas y material bélico.

Igualmente, es una frase bastante ingenua, pues cuando EE.UU decidió enviar a su ejercito a combatir, inclino aun mas la balanza en favor de los Aliados.

ULRICH

14-11-2014

De acuerdo contigo!

Haz login o regístrate para participar