Mercenarios,un buen Negocio.

MIGUEL WITTMAN

23-03-2010

Interesante intercambio de pareceres.

Sólo diré que ser mercenario no deja de ser un trabajo más.

Desde los anales de la Historia, todos los Imperios y todos los Ejércitos han contado con mercenarios.

Es como todo, el uso que hacen de sus conocimientos militares depende de quien es el que les paga.

Saludos.

Nonsei

24-03-2010

¿Para sobrevivir tienen que suicidarse?

Lothar1971

24-03-2010

¿Para sobrevivir tienen que suicidarse?

Hombre Nonsei, tampoco es eso creo, la epoca del seppuku ya pasó, creo que como dice gilfi hay otras ocupaciones en el ambito militar, aunque al que le gusta la "acción" no le faltaran guerras a las que acudir (desgraciadamente).....

gilfi

28-03-2010

Bueno remontandonos al imperio Romano  veran que la descomposición del Imperio de Occidente tuvo en parte como motivo que casi todo el ejercito Romano era mercenario...... los Yankees no leen historia .... eso de mercenarios haciendose cargo de las f

guerra es señal de descomposición de el ejercito y la sociedad a la que pertenencecn no les parece....?

Nonsei

28-03-2010

La diferencia es que Roma necesitaba mercenarios para defender sus fronteras, mientras que los Estados Unidos los están utilizando para expandir su imperio.

Balthasar Woll

28-03-2010

Bueno remontandonos al imperio Romano  veran que la descomposición del Imperio de Occidente tuvo en parte como motivo que casi todo el ejercito Romano era mercenario...... los Yankees no leen historia .... eso de mercenarios haciendose cargo de las f guerra es señal de descomposición de el ejercito y la sociedad a la que pertenencecn no les parece....?

Pues que quieres que te diga, es uno de los motivos si, pero no el único. Ademas mucho antes de todo eso los Ejercitos romanos ya utilizaban mercenarios, sin ir mas lejos Julio Cesar los utilizó en la conquista de las Galias.

Saludos

gilfi

29-03-2010

Pues que quieres que te diga, es uno de los motivos si, pero no el único. Ademas mucho antes de todo eso los Ejercitos romanos ya utilizaban mercenarios, sin ir mas lejos Julio Cesar los utilizó en la conquista de las Galias. Saludos

Si pero Julio Cesar no los utilizo en las proporciones que fueron utilizados al final del imperio de occidente..... y como señale no fue la unica dije en parte que produjo la caida del Imperio Romano....... y transportandonos a la situación actual......y como les dije los yanques no leen historia y hasta el mismo army esta lleno de Puertoriqueños, Chicanos, Mexicano y todo tipo de latinos que si bien no son mercenarios no son el tipico yankee........... en cuanto a los mercenarios  que impedira que las empresas privadas no se pasen de bando o sean contratads para algo no tan licito..... ( derrocar gobiernos....) eso de la supuesta moral que tienen.... no me lo creo.....negocio es negocio y si le das suficiente pasta venderian hasta a la madre .... no creen....( no hay nadie que las reglamente quien le pone el cascabel al gato?)

Balthasar Woll

29-03-2010

y como les dije los yanques no leen historia y hasta el mismo army esta lleno de Puertoriqueños, Chicanos, Mexicano y todo tipo de latinos que si bien no son mercenarios no son el tipico yankee

¿Y cual es el tipico ejercito norteamericano?, que yo sepa cualquiera con nacionalidad norteamericana ( y no solo ellos) puede ingresar en filas. Si esas personas ven una salida el ingresar en el Ejercito ¿porque no lo iban a hacer?, cualquier soldado del ejercito regular no es mercenario puesto que no lucha por lucro personal, con lo cual el llamarlos mercenarios o ponerlos como ejemplo no es exacto. Un mercenario es el que lucha bajo otra bandera que no es la suya y por dinero.

Otra consideración, los mercenarios se utilizan para combatir  y que yo sepa las compañias privadas (por lo menos las mas conocidas) los utilizan como fuerzas de seguridad y escolta de personas o bienes por lo que el termino mercenario no está bien utilizado. Y siento contradecirte pero si estan reglamentadas por el Gobierno que las contrata.

Saludos

gilfi

29-03-2010

[/quote]

¿Y cual es el tipico ejercito norteamericano?, que yo sepa cualquiera con nacionalidad norteamericana ( y no solo ellos) puede ingresar en filas. Si esas personas ven una salida el ingresar en el Ejercito ¿porque no lo iban a hacer?, cualquier soldado del ejercito regular no es mercenario puesto que no lucha por lucro personal, con lo cual el llamarlos mercenarios o ponerlos como ejemplo no es exacto. Un mercenario es el que lucha bajo otra bandera que no es la suya y por dinero.

Otra consideración, los mercenarios se utilizan para combatir  y que yo sepa las compañias privadas (por lo menos las mas conocidas) los utilizan como fuerzas de seguridad y escolta de personas o bienes por lo que el termino mercenario no está bien utilizado. Y siento contradecirte pero si estan reglamentadas por el Gobierno que las contrata.

Saludos

[/quote]

Bueno Balthasar ojo yo no dije que los latinos son mercenarios dije que no son el tipico yanquee.... el punto que resaltaba era el hecho de lo comodo que otro pelee tus guerras........y lo comparaba con Roma......

Lo de los mercenarios..... discrepo contigo..... si yo tengo la pasta suficiente y los contrato..... quien reglamenta.... si soy un ciudadano de a pie y los contrato para un servicio fuera de los Estados Unidos o en otro lugar........ quien reglamenta...... podria pedirles que tomar un edificio..... y si fuera la presidencia de X pais..... o que me garantice la seguridad una vez en el poder..... si Chavez los contratara para no dejarse tumbar....... quien reglamenta....

Ejercitos privados..... son muy peligrosos.... si confias mas en ellos que en tu ejercito algo pasa no??? sobre todo cuando eres una super potencia con el ejercito mejor equipado del mundo....

Una cosa es guarda espaldas y seguridad y otra el ejercito privado .....(mercenarios...)

Disculpa  pero los ejercitos privados cruzaron el limite de seguridad o de guarda espaldas.... y hoy en dia si bien es cierto no han derrocado a nadie quien te dice q no lo haran o que legitimen gobiernos de facto..... o que sean los modernos pretorianos de gobiernos dictatorilaes...... el espacio para ello es muy poco.....

Balthasar Woll

29-03-2010

Lo de los mercenarios..... discrepo contigo..... si yo tengo la pasta suficiente y los contrato..... quien reglamenta.... si soy un ciudadano de a pie y los contrato para un servicio fuera de los Estados Unidos o en otro lugar........ quien reglamenta...... podria pedirles que tomar un edificio..... y si fuera la presidencia de X pais..... o que me garantice la seguridad una vez en el poder..... si Chavez los contratara para no dejarse tumbar....... quien reglamenta.... Ejercitos privados..... son muy peligrosos.... si confias mas en ellos que en tu ejercito algo pasa no??? sobre todo cuando eres una super potencia con el ejercito mejor equipado del mundo.... Una cosa es guarda espaldas y seguridad y otra el ejercito privado .....(mercenarios...) Disculpa  pero los ejercitos privados cruzaron el limite de seguridad o de guarda espaldas.... y hoy en dia si bien es cierto no han derrocado a nadie quien te dice q no lo haran o que legitimen gobiernos de facto..... o que sean los modernos pretorianos de gobiernos dictatorilaes...... el espacio para ello es muy poco.....

Vamos por parte.

Si a los mercenarios los contrata un gobierno se rigen por lo que ese gobierno les diga (por lo menos mientras les pague), otra cosa es que los contrate una persona particular y creo que no es el caso al que nos referimos.

¿A quienes te refieres con lo de :

Ejercitos privados..... son muy peligrosos.... si confias mas en ellos que en tu ejercito algo pasa no??? sobre todo cuando eres una super potencia con el ejercito mejor equipado del mundo....

Si te refieres al Ejercito norteamericano me parece que estas muy equivocado, que yo sepa hasta ahora las misiones de combate las realizan los soldaditos de siempre y no los mercenarios.

Si hasta ahora como tú mismo dices no han derrocado a nadie, no podemos juzgar hechos que no han ocurrido y que son solo opiniones.

Saludos

Nonsei

29-03-2010

Bueno, algún dictador africano habrá sido derrocado por mercenarios.

gilfi

29-03-2010

Bueno, algún dictador africano habrá sido derrocado por mercenarios.

Exacto Nonsei no lo queria mencionar pero asi es...... y si paso porque no qa de pasar denuevo recuerden que en el mundo todo se repite en espiral......

Bueno Balthasar te dire que pongamos un ejemplo: si tengo el sufieciente dinero .... digammos Chavez y me rodeo de mercenarios.... quien podra derrecarme .... es eso legitimo quedarme de forma indefinida en el poder quien pone las reglas a los mercenarios..... solo el dinero no ??....??

Y lo que te comentaba ...... no es acaso cierto que los Estados Unidos confian la seguridad de altos funcionarios a ejercitos privados???? y porque no a la legion de fuerzas especiales y comandos que poseen??? no confian en el entrenamiento de un Seal o un Marine?????.... Tengo entendido que las figuras de alto perfil son custodiadas por armas civiles..... Si tienen el ejercito mejor equipado del mundo porque no confiar en ellos????

Y dime no es cierto que el Gobierno de USA gasta muchos muchos millones pagandoles a Blackwater y otras compañias por el estilo????

Lo que quiero decir es que las armas mercenarias son un camino muy peligroso es como negociar con el diablo..... estan contigo hoy si le pagas y mañana pueden estar contra ti si alguien les paga mas.....es cuestión de dinero...... ese es mi punto... por eso digo que son muy peligrosas y si bien el ejercito regular ... tiene sus fallas por lo menos puedes tener un grado mayor de confianza que con un mercenario....

Saludos

Balthasar Woll

30-03-2010

Pues te podrian derrocar exactamente igual que si no tuvieras mercenarios.

No solo EE.UU confia la seguridad de sus altos cargos a empresas dedicadas a ello ( muchos de ellos han pertenecido a fuerzas de élite, SAS, DELTA, SEAL  etc.), que yo sepa o recuerde en pocos paises de nuestro entorno la seguridad de los altos cargos las realizan los militares. Las legiones de fuerzas especiales y comandos de las que hablas bastante tienen con realizar las misiones para las que han sido entrenados.

Nada tiene que ver el tener el Ejercito mejor equipado con hacer de "niñeras", los soldados estan para lo que estan, para realizar las misiones de combate. Claro que es cierto que se gastan mucho dinero, pero ya digo que no solo EE.UU sino todos los paises de nuestro entorno.

Saludos

Nonsei

30-03-2010

No es normal que en los países de nuestro entorno la seguridad de los altos cargos la realicen los militares, eso es verdad, pero es porque es misión de los cuerpos de seguridad (distintas policías, o servicios secretos, dependiendo del país). Pero a día de hoy no creo que esté privatizada en ningún país medianamente desarrollado. Lo normal es que la seguridad privada esté muy restringida legalmente, en el armamento que pueden utilizar, en sus funciones, etc.

Irak es un país en guerra, y precisamente por eso alli sí que pueden actuar como fuerzas de seguridad, y llevar todo tipo de armamento, incluídas armas pesadas.

Una cosa es que los militares no estén para hacer de niñeras y otra que se llegue a contratar a empresas privadas la seguridad de instalaciones militares. Las empresas privadas ahorran recursos humanos al ejército estadounidense haciéndose cargo de funciones como la logística, la seguridad y a menudo la inteligencia. Eso hasta ahora no pasa en ningún país de nuestro entorno, y estoy de acuerdo con gilfi en que es peligroso. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el recurrir a empresas privadas o que recluten para sus fuerzas armadas a unos u otros sea un síntoma de debilidad.

gilfi

30-03-2010

Ok Balthazar pero a ver no existen fuerzas de seguridad en los Estado fuera del ejercito..... el Servicio Secreto de USA por ejemplo........ lo que quiero dejar a la vista que es un negocio rentable para unos conveniente para otros y peligroso para la mayoria....... como dije quien le pone el cascabel al gato cuando este porta una caLIBRE 50 ...... y no una sig-sauer......

Bueno no e dicho que contratar ejercitos privados sea muestra de debilidad.....sino que un ejercito privado bueno los mercenarios " legalizados" son mas peligrosos que beneficiosos..... y hasta que punto van a crecer... hoy en dia son una fuerza considerable.... pero hasta que punto......recuerda que los yankees les gusta reglamentar para ellos aunque en este caso no lo han hecho y dejar a libre oferta y demanda para otros.... ellos sancionan los excesos de los mercenarios fuera de su pais? .....donde responden ellos?????

Haz login o regístrate para participar