¿El Mejor Grupo de Fuerzas Especiales de Latinoamerica?

CKMAJ

04-10-2008

Pues si y no mi querido Titus, si analizamos esta experiencia fue adquirida hace ya unos 26 años por lo tanto las tácticas y armamento han cambiado un poco en el transcurso de ese tiempo, y eso sin contar que los hombres que obtuvieron estas experiencias en los combates por la isla pues los que no están muertos están algo viejitos, sin embargo no dudo que hay un gran material plasmado en diferentes archivos, pero bueno como dije antes esto fue ya hace algún tiempito, sin embargo te puedo decir que  el entrenamiento de estos este a la altura delos mejores del mundo.

Saludos.

Deleted member

06-10-2008

En cuanto Chile....lo que además se debe indicar que desde más de 100 años atrás a la fecha ha estado en conflicto con los vecinos, y varias veces a punto de comenzar los disparos, por lo que sus tropas de Fuerzas Especiales están más menos bien  entrenadas. Inclusive en algunos otros foros, he leído algunas historias, de relativa credibilidad, acerca de misiones de reconocimiento de las Fuerzas Especiales de Chile en Bolivia, en los años relativamente recientes.

Saludos.

Moisin-Nagant

11-10-2008

Deberian rodar cabezas por que ese tipo de información se filtró.

gaffer

11-10-2008

En lo personal hablar del Mejor Grupo de Fuerzas Especiales de Latinoamérica es muy largo....

si que es verdad eso , ahora mismo estan las fuerzas colombianas de moda despues de la magnifica operacion llevada a cabo en la liberacion de los rehenes a la guerrilla.

pero no hay que olvidar que los demas paises del entorno no se duermen en los laureles y el que mas y el que menos tendrá uno o dos batallones bien entrenados , para activarlo inmediatamente en caso de necesidad.

por cierto que queria mencionar el conocido corvo chileno , que bien usado es util para las luchas cuerpo a cuerpo , si es que alguien se atreve a meterse en ''fregao'' de esos.

en esta fotografia se puede apreciar ,  lo que ya no sé ,es si son reglamentarios en las fuerzas especiales chilenas.

un saludo

gaffer

11-10-2008

y si no , para muestra un boton.

Perú con sus interminables contenciosos con Ecuador por temas fronterizos , tiene ( por la cuenta que le trae ) que disponer de efectivos OEs para una rapida intervencion , en caso de que sea necesario.

en esta foto se puede ver que incluso estan preparados para poder moverse por esas zona de la frontera con Ecuador , que son bastante pantanosas.

sigilosos y peligrosos  , creo que hasta utilizanballestas ,un arma de matar silenciosamente donde las haya ....y ademas conocimiento del terreno etc,etc.

en su entorno deben de ser bastante peligrosos y por descarte supngo que Ecuador les dara replica con alguna que otra unidad por el estilo.

Fuerza de Operaciones Especiales equipados con FN P-90 de 5.7 mm

un saludo

CKMAJ

11-10-2008

He aqui un videillo interesante de la competencia Fuerzas Comando 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=URpTAOxpslg&feature=related

Saludos.

CKMAJ

11-10-2008

A mi parecer y por lo que pude ver en el video, es una prueba bastante completa tanto fisica, como tecnica y tactica ya que realizan diferentes tipos de ejercicios o pruebas.

Saludos.

CKMAJ

11-10-2008

Continuando con otro video, este es un poco viejo ya que utilizan los camuflados anteriores a los pixelados.

http://www.youtube.com/watch?v=hItSp3jINBo&NR=1

Se trata de una operacion de rescate a un secuestrado en Colombia.

Saludos.

leytekursk

12-10-2008

por cierto que queria mencionar el conocido corvo chileno , que bien usado es util para las luchas cuerpo a cuerpo , si es que alguien se atreve a meterse en ''fregao'' de esos. lo que ya no sé ,es si son reglamentarios en las fuerzas especiales chilenas.

  El corvo es el arma blanca oficial del ejército chileno. Durante la Guerra del Pacífico (Chile contra Perú y Bolivia 1879-1884) fue usado ampliamente en forma informal por el ejército chileno con excelentes resultados. El corvo era un arma de uso muy común en el pueblo chileno.

Pero no fue incorporado oficialmente sino hasta mediados de los 60's.

    Por esta fecha,  los instructores de lucha con arma blanca del ejército observaron que los reclutas tenían muchas dificultades en dominar el uso de los puñales tradicionales, por cuanto tendían a usarlo como si fuese un corvo (el cual se toma y usa como si fuese un martillo).  Se decidió entonces incorporar el corvo al ejercito chileno para aprovechar este "talento natural" del pueblo chileno.

  Pero se presentó el problema que los instructores desconocían su manejo eficiente.  Se recurrió entonces a las prisiones y con la ayuda de delincuentes expertos en su uso (asesinos múltiples, la mayoría)  se diseño una esgrima de corvo para la instrucción de las tropas.

  Existen básicamente dos tipos de corvos:  1.- El que usan los comandos con una inclinación de hoja de 90 grados y también llamado "Pico de loro" o "Garra de Cóndor" y que copia el modelo usado por los campesinos del centro de Chile.

      Y la versión "atacameño" que sigue el modelo usado por los mineros del norte de Chile con una inclinación de hoja de unos 45 grados.  El de la imagen siguente es mi corvo que lleva conmigo ya casi 30 años.

                                          Saludos...

             

 

gaffer

12-10-2008

 Pero se presentó el problema que los instructores desconocían su manejo eficiente.  Se recurrió entonces a las prisiones y con la ayuda de delincuentes expertos en su uso (asesinos múltiples, la mayoría)  se diseño una esgrima de corvo para la instrucción de las tropas.

gracias leytekursk  por la info ...desconocia totalmente ese aspecto de la instruccion que remarco mas arriba.

...El de la imagen siguente es mi corvo que lleva conmigo ya casi 30 años.

...espero que no haya probado la sangre , es que dan miedo solo verlos y en manos de expertos  ..no quiero ni pensarlo.

un saludo

leytekursk

13-10-2008

...espero que no haya probado la sangre , es que dan miedo solo verlos y en manos de expertos  ..no quiero ni pensarlo.

  Gracias a Dios, nunca Gaffer,nunca...

                                                                     Saludos...

Haz login o regístrate para participar