El Tiger 131 en nuestros días.

Moisin-Nagant

03-04-2012

En esta página, que postearon en otro foro en el que participo, van a encontrar un par de videos del único tanque Tiger que todavía funciona (según el autor).

http://www.blmablog.com/2012/04/tiger-day-video-of-tiger-131.html

Un poco de historia del 131 de Wikipedia:

En mayo de 1943, un Tiger del Afrika Korps (número de torreta 131) fue capturado después de un combate contra tanques Churchill en Túnez. Fue reparado y exhibido en Túnez antes de ser enviado a Inglaterra para una inspección cuidadosa. Los Aliados occidentales, sin embargo, hicieron poco para prepararse para combatir al Tiger a pesar de que el nuevo tanque era superior a los propios. Esta conclusión estaba basada en parte en la correcta estimación de que el Tiger sería producido en un número relativamente pequeño. También se basaba en la doctrina del Ejército de los Estados Unidos, que no enfatizaba el combate entre tanques, confiando en su lugar en el uso de cazacarros y ataques aéreos. El tanque capturado fue entregado el 25 de septiembre de 1951 al Museo del tanque de Bovington por el Ministerio de Suministros británico. En junio de 1990, se realizaron reparaciones para que el tanque pudiera ponerse en funcionamiento. En diciembre de 2003, el Tiger 131 regresó al museo con un motor completamente funcional tras una extensa restauración.

Deleted member

16-04-2012

exelente informacion camarada moisint!!....se me caen las babas,debo reconocer ...

quien pudiera pegarse una vuelta por Bovington!!!  aun esta muy lejos para mi presupuesto sudaca (no se si reir o llorar  )

muchas gracias camarada! 

--adrian--

pattonjr

05-05-2012

me resulta peculiar que los estados unidos no creyesen en los combates tanque a tanque y que uno de sus mejores y mas influyentes generales (george s. patton jr) fuese uno de los mas aferro seguidor de los tanques y que en todas sus campañas tuvieran un factor importante

salu2

Haz login o regístrate para participar