Peliculas de la SGM

Caesar

15-03-2006

Título original: "Perlasca, un héroe italiano"

País y año:  Italia  (2002)

Género: Bélica   

Fecha del estreno: 14/01/2005   Duración: 126'

Sinopsis:

  Budapest, en plena ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos son buscados, detenidos y enviados a campos de concentración o de exterminio. Esta es la situación con que se encuentra Giorgio Perlasca, un ciudadano italiano, empleado en negocios de importación y exportación de carnes, antiguo excombatiente en la Guerra Civil Española, a las órdenes del General Franco, del que recibe al licenciarse un salvoconducto de gratitud, que le ha de servir de presentación en cualquier Legación española del mundo. Al comprobar la manera en que son tratados los judíos, Perlasca, que ya dejó la contienda española por no estar de acuerdo con los sistemas empleados por los llamados nacionales, decide ayudarlos. Se presenta ante el Sr. Sanz Briz, Embajador español en Hungría y comienza a colaborar con él. A los pocos días, el Embajador recibe la orden de Madrid de cerrar la embajada y trasladarse a Suiza. Eso puede representar que las casas de acogida que tiene la Embajada, como territorio español, dejen de gozar de inmunidad y, consecuentemente, que los judíos allí acogidos por iniciativa de Perlasca se queden sin protección. Para evitar que esto pueda suceder, Perlasca, valiéndose del documento que le extendió Franco, se hace pasar por Cónsul español, consiguiendo que la Embajada siga abierta y, lo más importante, que también sus casas queden protegidas. Los alemanes van perdiendo la guerra y esto les convierte todavía más peligrosos. Su acoso a los judíos se hace cada vez más agobiante. Perlasca se juega la vida repetidas veces para mantener la situación, que ya se hace insostenible. La humanidad de aquellas pobres gentes, sin otra protección que la que les brinda Perlasca hacen que éste se reafirme cada vez más en su decisión de no abandonarles y luchar por ellos cuanto le sea posible, jugándose la vida y renunciando a regresar a su casa, junto a su familia. Así es como consiguió salvar de la muerte a miles de judíos y evitar la destrucción total del Ghetto, en la retirada del Ejército alemán, en el que se hacinaban miles de judíos de todas las nacionalidades. La llegada del Ejército Rojo terminó con aquella situación, de la que Perlasca sólo se llevó la gratitud de los que sobrevivieron y el dolor por la suerte de aquellos a los que conoció y no pudo ayudar.

Stalingrado!

20-03-2006

Los Doce del Patibulo.

TITULO ORIGINAL 

The Dirty Dozen

AÑO

1967

DURACIÓN

145 min.

PAÍS

Estados Unidos

DIRECTOR

Robert Aldrich

GUIÓN

Nunnally Johnson & Lukas Heller

MUSICA

Frank DeVol (AKA Frank De Vol)

FOTOGRAFÍA

Ted Scaife

Pues la mayoria de aca la han visto ya... los condenados a muerte de un tribunal militar norteamericano, son enviados a una mision suicida en la que, si logran sobrevivir, obtendran absolucion de su condena.

Caesar

20-03-2006

Muy buena película,me encantó,...se sacó una segunda parte creo recordar y una serie bastante buena.

Stalingrado!

21-03-2006

Yo la y tengo el DVD, a decir Terry Sabalas me saca de quisio, pero ahi me gusto un poco.

Caesar

21-03-2006

Me encanta ese actor,el calvito con el puro,pero ya  estaba encasillado para este tipo de películas.

Caesar

21-03-2006

   

The Misfit Brigade, USA, 114 Min. 

Director: Gordon Hessler

Guión: Nelson Gidding

Fotografía: George Nikolic

Música: Ole Høyer

Intérpretes: David Carradine, Bruce Davison, David Patrick Kelly, Boris Komnenic, Annie Korzen, Gordana Les, Andrija Maricic, D.w. Moffett, Lidija Pletl, Irena Prosen, Oliver Reed, Jay O. Sanders

Hacia el final de la II guerra mundial la maquina de guerra alemana hizo uso de los presos que estaban en las carceles y campos de concentracion. La fueron conmutadas sus condenas y otorgado el derecho a morir en los regimientos penales. Esta es la historia de uno batallon perteneciente a uno de esos regimientos, el 27 de Panzers 

Stalingrado!

21-03-2006

El Imperio del Sol:

TITULO ORIGINAL: Empire of the Sun.

AÑO: 1987.

DURACIÓN : 145 min.

PAÍS: Estados Unidos.

DIRECTOR: Steven Spielberg.

GUIÓN: Tom Stoppard (Autobiografía: J.G. Ballard).

MUSICA: John Williams.

FOTOGRAFÍA: Allen Daviau.

Mi comentario: Bueno chicos... sumamente excepcional, la forma en que Spielberg toma el drama y lo canaliza a travez de los eventos es sumamente conmovedor y adictivo... hay veces que no quieres que la pelicula acabe. La trama? un niño fantasioso de ser miembro de alguna fuerza aerea, ve como los japoneses (antiguos idolos) le arrebatan todo en la guerra, a pesar de esto el no los ve con ninguna clase de rencor y se dedica a sobrevivir en medio de la guerra.

Caesar

21-03-2006

Gracias por ahorrarme el trabajo Stalingrado ;)

Hartmann

22-03-2006

esta basada en libro de sven hassel "los panzer de la muerte", salvando las distancias por supuestamente. me la baje por el emule por curisidad y la verdad que no me parecio tan mala como la ponian algunas criticas por ahi. de hecho lo unico que falla es el escaso presupuesto que haga que a veces parezca un poco cutre, pero los personajes creo que estan bastantes bien caracterizados, y en mi opinion, creo que los actores lo hacen bastante bien, en especial al que hace de Porta, que lo borda.

un saludo

Caesar

22-03-2006

Si,he leido todos los libros Sven Hassel,vi esta película hace muy poco y me pareció muy entretenida,por el presupuesto,no lo habría notado.

Moisin-Nagant

22-03-2006

Enemy at the gates

Sinopsis 

Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.

Moisin-Nagant

22-03-2006

Y aqui la peli que hace un par de años me llevo a informarme lo mas posible de los sucedido en Hurtgen (creo que no he hecho bien mi trabajo ya que el post que hise quedo medio flojo, despues lo amplio mas)

When trumpets fade

Sinopsis:

Otoño de 1944. Las tropas americanas y las alemanas libran uno de los enfrentamientos más sangrientos y decisivos de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Hurtgen Forest. El soldado Manning es el único superviviente de su pelotón. Pero lo peor todavía no ha pasado para él. Es ascendido y se le pone al mando de un grupo de reclutas inexpertos. No sólo han de luchar contra los soldados y los tanques alemanes. Tiene otro gran enemigo: su propio miedo.

Moisin-Nagant

22-03-2006

este topic es solo para pelis de la SGM ¿no? porque no me aguanto las ganas de postear Full metal jackt y Apocalipsis Now, entre otras

¿abro un nuevo post en la seccion offtopic?

Hiwi

22-03-2006

Claro que si, esta solo es para segunda guerra mundial. En otro puedes poner Peliculas belicas, pero creo que deberias ponerlo aqui en multimedia..... ;)

Deleted member

22-03-2006

Hola:

Yo solo queria preguntar, ¿como se llama la segunda parte de 12 del Patibulo?, ya que lo leí más arriba y no sabia de la existencia de la secuela.

También, querria preguntaros si sabeis de una peli de comedia que estaba basada en la SGM, por que me dijo un amigo que él vió una escena y le gustó.

La escena: Un grupo de comandos van hacia un castillo nazi, y tienen un uniforme aleman y un coche, en el grupo de comandos se encuentra un soldado negro, y a los comandos se les ocurre la genial idea de ponerle el uniforme al negro, alegando que ... Podria pasar inadvertido como Chofer  :D :D :D

Bueno si alguen sabe de estas pelis que los postee. Gracias

Haz login o regístrate para participar