Commandos: Strike Force

Caesar

25-05-2006

Commandos Strike Force es la producción más cara de la historia del videojuego en España, con una inversión de más de nueve millones de euros. Dos años y medio de desarrollo en un proyecto en el que han intervenido más de 300 personas, y que supone la reinvención de la saga que ha consolidado a Pyro Studios en lo más alto de la industria del desarrollo de software de entretenimiento.

La primera entrega de la saga Commandos fue lanzada al mercado en 1998, obteniendo un enorme reconocimiento de crítica y público y colocándose en los primeros puestos de las listas de ventas en más de 17 países. La clave del éxito de Commandos: Behind Enemy Lines se debió, sin duda, a la perfecta integración del factor táctico en el engranaje de la estrategia en tiempo real, convirtiéndose en un título atípico que insufló una bocanada de aire fresco al género. La acción nos trasladaba a la época de la Segunda Guerra, donde controlábamos a siete personajes que debían unir sus fuerzas para resolver distintas situaciones tácticas aprovechando las características específicas de cada uno.

A raíz del éxito obtenido Pyro Studios desarrolló poco después una expansión con nuevas misiones, conocida como Commandos: Beyond the Call of Duty. Años más tarde, en Octubre de 2001, se publicó la segunda entrega de la saga, Commandos: Men of Courage, que supuso un nuevo éxito para la desarrolladora española. En esta ocasión el título apareció también para las consolas PS2 y Xbox. La saga de estrategia se cerró finalmente en 2003 con la salida al mercado de Commandos 3: Destination Berlin. Las tres entregas de la serie han vendido en total más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, todo un hito para la industria del videojuego en España

Fue durante el desarrollo de Commandos 3 cuando surgió la idea de renovar la saga, respondiendo al anhelo de muchos aficionados que deseaban ver plasmado el universo de Commandos desde los ojos de los protagonistas y a una intuición de la misma compañía, que concebía el salto de la estrategia táctica a la acción en primera persona como una evolución lógica de la serie.

Para Pyro Studios representa desde luego un riesgo muy alto abandonar la fórmula con la que tantos éxitos ha cosechado para adentrarse en un género tan competitivo como el de la acción en primera persona, pero desde un principio la desarrolladora española tenía muy claro que Commandos Strike Force iba a ser algo muy diferente al resto de los FPSs existentes en el mercado. Su intención con esta nueva entrega es la de ofrecer el mismo planteamiento y los mismos retos de los anteriores Commandos desde un prisma distinto, intentando preservar la identidad de la saga. De esta manera, Pyro Studios no trata únicamente de captar la atención de un nuevo público, sino también la de los aficionados de las anteriores entregas de la saga.

Guión

El contexto histórico de Commandos Strike Force también se encuadra dentro de la época de la Segunda Guerra Mundial, donde, al mando de un equipo formado por los mejores soldados de los ejércitos aliados, deberemos infiltrarnos tras las líneas enemigas para desestabilizar las operaciones nazis. Lucharemos a lo largo 14 niveles en Francia, Noruega y Rusia, asumiendo el control de tres personajes: el boina verde, el francotirador y el espía, cada uno con su propia personalidad y habilidades exclusivas. (personalmente me quedo con el francotirador)

Fuente:Meristation

gaffer

07-03-2008

..... Lucharemos a lo largo 14 niveles en Francia, Noruega y Rusia, asumiendo el control de tres personajes: el boina verde, el francotirador y el espía, cada uno con su propia personalidad y habilidades exclusivas. (personalmente me quedo con el francotirador)

lo tengo en PC y lo he jugado en par de ocasiones ( hacen falta buenos requisitos de ordenador ) y me ha gustado , pero a mi por contra el que me falla es el francotirador , no termina de gustarme , por culpa de que el tema de la respiracion contenida no esta  (a mi entender y opinion ) bien desarrollado , y es que se pone borroso..prefiero al coronel , que con sus disfrazes , puedes hacer un verdadero roto a las guarniciones alemanas , el boina verde queda descartado  <<2 ni siquiera se para que sirve.

he probado a ponerlo de sirviente de alguna a metralladora y nada  <<6 como no le ponga una enfermera al lado no hay nada que hacer <<1 , pero es buen juego y ademas desarrollado por españoles

saludos

Günter

14-03-2008

Yo juge un poco, y bueno, es como tu dices el francotirador una patata, el mejor el espia  <<1

carlos fdez

22-03-2008

a mi la verdad me gusta pero deja mucho que desear, por ejemplo me gusta que cuando se dispara cualquier arma, por ejemplo la colt 45 de 1911 no sale casquillo de bala y asi lo hace más real.

yo para luchar un boina verde, está más metido en el frente , aunque mi perfil como veis es de francotirador ( la verdad no sabia elegir ) pero al gustarme tanto la caza.

le tengo para la play station 2

gaffer

22-03-2008

le tengo para la play station 2

es que cambia una barvaridad , lo que es un juego en PC a la Play y es por que algunos se venden en los dos modos de juego , pero en realidad esta mas concebido para uno en particular ...por eso tantas diferencias.

el boina verde en la Play igual es la hos... a saber

saludos

carlos fdez

25-03-2008

son iguales a ordenador que para la play 2. me gustaria que sacaran otro call of duty pero sin guerra moderna.

Deleted member

08-04-2008

son iguales a ordenador que para la play 2. me gustaria que sacaran otro call of duty pero sin guerra moderna.

van a sacar pero para pc, el 3, que esta ambientado en la II Guerra Mundial

Günter

09-04-2008

El 3 salió hace mucho tiempo  ;) https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=874.0

Haz login o regístrate para participar