La cruda realidad

Deleted member

30-06-2006

Pues este texto como a la mayoria me ha tocado en el alma....Conoci a un joven en la universidad que sufria de ulceras y en mas de una ocacion terminaba en el hospital, tenia una lista de alimentos que debia de evitar, no hace mucho lo vi comiendo en grandes cantidades de esos alimentos, cuando le pregunte si era loco la respuesta fue clara SI NO DUELE NO IMPORTE UNO SE OLVIDA... semejante estupido.. pero esa es la verdad si no duele no nos importa lo olvidamos, Gracias a Dios nosotros no vivimos la guerra de primera mano, no estubimos alli pasando hambre, frio, miedo, ansias, odio, preocupacion, como dice el texto leemos los libros sentados en una comoda silla o acostados en una cama caliente, somos afortunados cuando nuestros ojos se cansen iremos a la cocina de nuestra casa y siempre habra algo, si nos da sueño pues dormiremos, algunos se preocuparan de cuando sera la proxima fiesta, los que tengan problemas mas graves pensaran como pagaran la renta, pero cuando comparamos esas cosas a las atrocidades de la guerra seas de un bando o seas del otro son simples necedades, nuestro inconformismo al maximo nivel que nos domina y algunas veces nos lleva a sentirnos mal por no poder comprar cosas que en la realidad no necesitamos... este texto es para reflexionar, para despertar, triste es que lo leamos nosotros que de alguna manera asi sea en un muy bajo nivel nos ha tocado la parte humana de un texto sobre la guerra, triste es que no lee aquel  que como ustedes dicen de la guerra solo sabe lo que ve en un video juego....       

Deleted member

30-06-2006

Me alegro de que extraigaís las lecciones que derivan de estos buenos textos... merece la pena, repito, el leer las memorias de los soldados de vez en cuando, por que pueden ayudarnos a entender mejor la guerra y a comprender los pensamientos del hombre que muere, no del que se lleva la gloria, que es lo que a menudo hacemos. De esta forma la historia resulta más dura, pero gana en profundidad y calidad tu conocimiento.

Reinhard

02-07-2006

Muy de acuerdo Guderian.

Rein.

Armia Krajowa

23-10-2007

Muy interesante, está en mi lista de compra :) , la verdad es que yo soy apasionado de la historia , pero en particular de la segunda guerra mundial, es lo que ha conformado nuestro presente geopolíticamente hablando.

Es algo fascinante, desde el punto de vista histórico, no belicoso.

Haz login o regístrate para participar