Joachim Peiper, el nazi perfecto.

Balthasar Woll

18-05-2010

¿ Y que tiene ver todo esto con Peiper?, abre otro hilo en Off Topic sobre este tema y pasalo allí. Una vez hecho pasaré estos dos mensajes allí sino seran borrados.

Saludos

El Dragon Shiryu

18-05-2010

nada respondía la pregunta de Nosei referente a las reproducciones si quieres lo borras por mi no hay problema

El Dragon Shiryu

18-05-2010

Nonsei , ¿si te juzgan por ordenadar matar a sangre fría a 90 soldados americanos , no crees que la pena capital era lo normal? ¿por qué no se ejecutó a Peiper?

Una gran cantidad de oficiales de las SS (que estaban bastante comprometidos con crímenes de guerra) fueron capturados por el ER y en los 50s se les dejo en libertad  ya que cuando comenzó la guerra fria no era útil ya tenerlos en prisión.

Si se genero un off topic en el tema (yo no lo inicie) pues algunos consideraron los comentarios como pro Nazis y protestaron los crímenes de guerra fueron muy comunes en todos los bandos y yo particularmente no estoy de acuerdo de la manera en que le mataron.

Viniendo al grano ¿Si Peiper era ayudante personal de Himmler participo de alguna manera o estuvo involucrado en las decisiones que mataron a millones de personas ?

Yo tengo entendido que era un comandante militar alguien maneja mas información pues me llamo la atención la polémica

Wittmann

18-05-2010

Si Peiper era ayudante personal de Himmler participo de alguna manera o estuvo involucrado en las decisiones que mataron a millones de personas ?

Peiper colaboró con Himmler en el 38, cuando se desarrolló la conferencia de Wansee Peiper estaba luchando en el frente. Creo que estás equivocándote bastante.

Una gran cantidad de oficiales de las SS (que estaban bastante comprometidos con crímenes de guerra) fueron capturados por el ER y en los 50s se les dejo en libertad  ya que cuando comenzó la guerra fria no era útil ya tenerlos en prisión.

Esto es erroneo de principio a final.

Saludos.

El Dragon Shiryu

18-05-2010

Peiper colaboró con Himmler en el 38, cuando se desarrolló la conferencia de Wansee Peiper estaba luchando en el frente. Creo que estás equivocándote bastante.

Por algo estoy preguntando

El Dragon Shiryu

18-05-2010

Estos fueron los comentarios que me motivaron a preguntar y me parece que comentan que esta directamente involucrado en actos de genocidio, claro que seria ACB el mas indicado para responderme. 

Esa gente no juzgó a Peiper en un juzgado. **Su fama de cruel lo amparaba y como fue famoso, pues así fue identificado y sus vecinos no lo querían cerca por sus atrocidades del pasado.**Se lo advirtieron y aun así no quiso irse. Finalmente acabaron con él. Saludos

Me parece bien que te guste como militar, pero como persona, los hechos no hablan muy bien de él, sobre todo desus actos en cuanto a asesinatos y demás, por eso que los que sabían lo que había hecho, se lo tomaron como una venganza. Saludos

Que ser el ayudante de Himmler, uno de los promotores y gestores de las matanzas metódicas (genocidio), no habla muy bien de su forma de pensar. Y como ha dicho "Nonsei", tildarlo de "Nazi Perfecto"... aunque sea el apodo que le tenían algunos, como que es pasarse. Sobre los hechos de los que fue juzgado, aunque parece ser que no estuvo presente durante esas matanzas, si hubiesen sido en 1 ocasión, podría decir que no ha tenido culpa, pero cuando han sido varias y se le pretende exculpar diciendo que no tuvo nada que ver... conociendo su ideología... y la de allegados como Himmler... pues como para ponerlo en un pedestal. Igual de mal me parece poner en una vitrina a Stalin, aun a pesar de defender a la URSS frente a los nazis. Eso no es disculpa para quitarle de encima las masacres cometidas.

Esto es erroneo de principio a final. Saludos.

¿Porque te parece tan erroneo ? los Nazis son de alguna manera directamente responsables de al menos 16.000.000 muertos en el Este de Europa entre civiles de la USSR, polacos y POW del ER, fueron capturados aproximadamente 3 millones de los cuales aproximadamente 500 mil murio en cautividad la mayoría entre 1942-44. Sujetos como el comandante principal de las SS Wilhelm Mohnke fueron capturados en Berlin y quedaron en libertad años después.

ULRICH

18-05-2010

¿Porque te parece tan erroneo ? los Nazis son de alguna manera directamente responsables de al menos 16.000.000 muertos en el Este de Europa

Creo que estas liando a Peiper, que era un soldado de las Waffen-SS involucrado en los posibles asesinatos de prisioneros americanos, con  las SS einzatgruppen, destinadas a las matanzas de civiles y partisanos.

MIGUEL WITTMAN

18-05-2010

Dragón,

Estás mezclando las cosas del Este con lo sucedido en Francia, y no tiene nada que ver.

El post trata de Peiper, y deberías centrarte en hablar de él.

Te saludo.

Wittmann

18-05-2010

Es erroneo porque los prisioneros de guerra considerados criminales fueron ejecutados tras juicio, es obvio que no todos los SS eran asesinos, por lo tanto algunos fueron devueltos a su país, pero debes indicar en que año, ya que realmente los "años 50" comienzan solo 5 años tras acabár la guerra y me atrevo a asegurar que aún tardaron muchos años en volver a Alemania, creo recordar que los antiguos SS no retornaron hasta las gestiones realizadas por Willy Brand.

Con respecto a tu afirmación de que los devolvieron por que politricamente ya no interesaba, te recuerdo que si que interesaban, pero no politicamente si no como mano de obra.

Por ejemplo los prisioneros de guerra antiguos miermbros de la azul no regresaron a España hasta el año 56,11 años tras la finalización del conflicto.

Saludos.

El Dragon Shiryu

18-05-2010

Creo que estas liando a Peiper, que era un soldado de las Waffen-SS involucrado en los posibles asesinatos de prisioneros americanos,

Matar a un soldado  POW es un crimer de guerra pero el nivel del crimen pudiera variar por ejemplo si se capturan a unos sujetos y no se tiene la capacidad de transportarlos hacia una unidad de policía militar cercana en el momento devido a las circunstancias surgidas del combate hay dos opciones:

*Dejarlos ir sin armas

  • Liquidarlos

Si se dejan ir sin armas y uniformes lo mas probable es que vuelvan a sus filas y intenten matar a sus antiguos captores, la otra liquidarlos con tiros de gracia recien capturados siendo casi KIA de esa manera estaran seguros que no volvieran esta opción era la mas favorita tanto por los Soviéticos como Alemanes por eso las estimaciones de muertos recuerdo un programa en la BBC en donde entrevistando a un soldado aleman se reia de como mataba soldados desarmados en 1941 se hablan de millones y millones de muertos por atrocidades no unos pocos.

Dragón, Estás mezclando las cosas del Este con lo sucedido en Francia, y no tiene nada que ver. El post trata de post, y deberías centrarte en hablar de él. Te saludo.

¿Parece que hizo con esos POW norteamericanos algo que acostumbraban hacer con los Rojos en el este ? claro que con el alto volumen de bajas del ER es en la practica imposible realizar una investigación. Por cierto en ese momento cuando Peiper segun distintas opiniones mato a esos norteamericanos estaba al mando de Wilhelm Mohnke comandante de la 1th Div SS quien ya nombre antes,fue capturado por el ER y dejando en libertad años después....

con  las SS einzatgruppen, destinadas a las matanzas de civiles y partisanos.

Lo de la matanza de civiles fue muy común en el frente del este con las llamadas latas de sardinas sujetos en sanjas cavadas por ellos mismos vivos y despues les disparaban quedando como sardinas en lata otra practica habitual eran las ejecuciones masivas de partizanos y sospechosos después de recibir rápidos juicios sumarios que duraban minutos antes de la ejecución muchos comandantes alemanes que comandaban unidades que cometieron este tipo de crímenes o simplemente tenian conductas totalmente ambiguas con quienes cometían esos hechos especialmente en Bielorrusia fueron capturados por el Ejercito rojo y dejados en libertad años despues Stalin fue mas cruel con sus propios oficiales (que no cometieron crimen alguno) durante las purgas que con los generales nazis capturados no pretendo satanizar a los Alemanes con estos hechos (que ya son sumamente deplorables) pero sucedieron sin embargo son crímenes de guerra no genocidio como dicen algunos como también algunos dicen que lo fue la tan mencionada masacre de Katyn en este caso militares no civiles. Genocidio como ya lo dije en otro tema es cuando se busca la aniquilación total o parcial de un grupo  étnico religioso especifico con el fin de la exterminación de un grupo racial étnico religioso con algún fin contreto. Si  acusan a Peiper de Genocida tendría que estar de alguna manera involucrado en las acciones que mataron a los judios estaba involucrado en esos hechos si o no ya que yo no se..

Por ejemplo los prisioneros de guerra antiguos miermbros de la azul no regresaron a España hasta el año 56,11 años tras la finalización del conflicto.

En el 54 si no me equivoco y si la wikipedia no me traiciona  esos fueron ya los últimos y se debe mas que todo ya que nada mas dentro de la ciudad de Leningrado murieron mas de 600 mil Civiles de hambre y congelamiento  como consecuencia del Asedio.

 

Heinz von Westernhagen

18-05-2010

Hmmmm---¿Y por qué nadie consideró crímenes de guerra a los prisioneros alemanes fusilados durante la batalla de las Ardenas, por los norteamericanos?..y no me refiero a los comandos de Otto Skorzeny.¿Es cuestión de cantidad?..

Lo que parece está claro es que un comandante, como Peiper, al final de la guerra se hizo responsable de los actos de algunos de sus hombres, como el rumano alistado en las SS que, en Malmedy, dijo que había pegado el primer tiro sin saber porqué. El acto de Peiper de disculpara a sus hombres, a sabiendas que le iba a causar la muerte por ahorcamiento, es...perdonad que os diga, admirable. En mi trabajo, yo soy el último responsable de los actos de mi gente, aunque no tenga culpa ninguna directa. Y así lo asumiré, porque soy su mando. Joachim hizo lo mismo.

Saluten!!

ULRICH

18-05-2010

se debe mas que todo ya que nada mas dentro de la ciudad de Leningrado murieron mas de 600 mil Civiles de hambre y congelamiento  como consecuencia del Asedio.

Fueron millón y medio, y los soldados ,pero ¿eso justifica a tener prisioneros a soldados durante ese tiempo por recibir la orden de mantener una serie de posiciones?.¿se condenó a los soldados que acometieron cercos, en la historia de la guerra? La mayor hambruna la sufrió Ucrania en 1932/33, casi 10 millones de personas murieron de hambre ¿ a quién se juzgó? porque , eran soldados los encargados de que se llevara a cabo.

Heinz von Westernhagen

18-05-2010

Creo que se deberían dejar, en este post, a los pobres civiles en paz porque, primero: nunca interesaron a nadie a no ser los últimos meses de la guerra, y segundo que, como pueblo llano, estaban predestinados a ser carne de cañón. Muertos civiles los hubo a millares, muchas más bajas que los soldados rusos y alemanes  (porque no cuento, evidentemente, ni a los norteamericanos, ni a los pocos británicos que murieron en los bombardeos, ni a los habitantes de Bélgica, Francia, Grecia, Yugoslavia...etc, etc..). El rollo iba con la frontera oriental (aparte de los masivos bombardeos del asesino británico), en donde hubo más masacres de civiles por ambos bandos que en otro lugar de Europa. Hablamos del oficial de las SS Peiper. Inocente o culpable, depende de por donde se mire, y con qué mentalidad. Digo que es admirable se haya hecho cargo de unos...asesinatos sin haber dado las órdenes pertinentes para ello. Creo que a estas alturas, todos saben que la "masacre" de Malmedy fue algo expontáneo, por supuesto que totalmente punible, pero al fin y al cabo, expontáneo. ¿o no?.

Saluten!!

Balthasar Woll

18-05-2010

Si os volveis a salir del tema borraré todos los mensajes que nada tengan que ver con el y cerraré el hilo, creo haber repetido ya con esta tres veces lo mismo y es la última que lo hago.

Saludos

ULRICH

19-05-2010

Tienes toda la razón.

Haz login o regístrate para participar