Batalla de 73 Easting (Guerra del Golfo del 91)

Balthasar Woll

11-04-2013

Pues eso, que rebuscando por ahí he encontrado esto :

http://youtu.be/Bb17ixhNPT0

Que os aproveche.

Saludos

mister xixon

11-04-2013

Entretenido , aunque discrepo un pokitin de estos documentales americanos, creo que en esta batalla la superioridad sobre los T-72 era abrumadora, tambien me pregunto por donde andaba la aviación, por lo que recuerdo, (que es poco, la edad castiga ) la coalicion internacional machaco sin piedad y constantemente los vehiculos de Irak

saludos

pio-3

12-04-2013

Es buena la reflexión sobre Rommel, Por que llevais una foto de vuestro enemigo de la SGM en vuestro tanque?? Si hubieses leido sobre el no estarias en la parte de atras de mi carro.

Tambien discrepo en cuanto a estos documentales yankes.

    Saludos

Balthasar Woll

12-04-2013

Entretenido , aunque discrepo un pokitin de estos documentales americanos, creo que en esta batalla la superioridad sobre los T-72 era abrumadora, tambien me pregunto por donde andaba la aviación, por lo que recuerdo, (que es poco, la edad castiga ) la coalicion internacional machaco sin piedad y constantemente los vehiculos de Irak saludos

Recuerda que estaban luchando en condiciones climaticas adversas , en estas condiciones poco podia hacer el apoyo aereo tactico .

Aunque es verdad que está un poco "adornado" la batalla y su resultado son totalmente ciertos.

Saludos

El Dragon Shiryu

12-04-2013

creo que en esta batalla la superioridad sobre los T-72 era abrumadora, tambien me pregunto por donde andaba la aviación

una buena parte de la aviación Iraq Deserto a Irán mas del 60% el resto fue destruido por la colisión

uno de los muchos errores de Saddam fue no crear un sistema de defensa Aérea lo suficientemente efectivo y extenso hubiera necesitado al menos unos 20 S-300 coordinado con sistemas de menor rango nisiquiera pudo defenderse de Israel cuando le destruyeron el reactor nuclear mucho menos iba a poder con la la OTAN, adicionalmente a esto los dos paises arabes mejor armados de Entonces Siria y Egipto apoyaron a la OTAN con movilización de tropas Saddam pretendía que Iraq fuera una potencia militar que dominara el medio oriente eso era algo que ningún país árabe iba a aceptar y ataco el pais Arabe mas pacifico de todos = Kuwait,  los Sauditas tambien prestaron todo su territorio para que la OTAN se desplegara y ensayara continuamente su ataque desde un amplio frente en realidad fue algo totalmente Suicida lo que hizo Saddam.

Otro error fue no contar aun con una fuerza misilistica lo suficientemente efectiva y extensa y alcanzar un nivel de autonomía a nivel industrial

En Vietnam (una zona mucho mas compleja geográficamente para USA) quedo mas que claro que la defensa aérea es la pieza fundamental para desarticular a la OTAN que basa todo en el bombardeo  el 95% de las aeronaves de USA perdidas fue por la defensa aérea combate AA menos del 5% 

Si Saddam hubiera tenido un mejor sistema de defensa aérea hubiera podido frenar a la coalición pero igualmente no hubiera perdido pues los Egipcios y los Sirios estaban en los ejércitos de Reserva y se hubieran movido en caso de ser necesario aun así estos hubieran sido frenados también la guerra se hubiera extendido  no hubiera podido aguantar mucho tiempo el asedio pues la Armada de la OTAN les hubiera bloqueado dejandoles como única vía Libre Iran pais que también detestaba a Saddam 

gilfi

15-04-2013

El documental puede basarse en hechos ciertos pero esta demasiado sesgado..... solo vi un solo disparo de los Iraquies que fue el que mato al soldado norteramericano. Parecia que los T-72 eran patos en un estanque que ni siquiera disparaban contra los M1-A1 Abrams. Las tacticas Iraquies pudfieran estar un poco desfasadas y estar tecnicamente muy por debajo del contrincante pero algo debieron de haber bien y no solo morir con valor como señala el documental....

Imagino que los rusos debieron de estudiar con mucho detenimiento el asunto y deben de haber tomado medidas para enfrentar sus T-72 con los Abrams....... en este momento los blindados rusos deben de haberse adecuado a los resultados de esa batalla y hacer su tarea a pesar de que el t-72 esta siendo reemplazado por el T-90 ya que todavia hay mucho t-72 por todo el mundo .......

Ese progranma me recordo del de History Channel en el cual los aviones norteamericanos derrivaban a diestra y siniestra aviones japoneses y Alemanes sin siquiera despeinarse.....pero bueno como e señalado anteriormente la verdad es la primera baja en la guerra y que la historia la escriben los vencedores......

Saluten

Haz login o regístrate para participar